Hace un año me compre decidida todos los materiales para hacer piñas: la cubitera y el FIMO de dos colores: amarillo y verde. Y tras pasar un año en standby (no se él porque) he decidido probarlo este fin de semana. La verdad es que es súper fácil de usar aunque no me imaginaba que el FIMO estaba tan duro en el momento de empezar a utilizarlo y tan difícil de sacarlo del paquete (debí de imaginarlo cuando vi que llevaba el abre fácil).
Para hacer imanes en forma de piña.
Materiales
Primero amasamos las arcilla, me ayude de un rodillo (una barra de pegamento, más concretamente) para empezar a trabajar la arcilla que estaba bastante dura al principio. Una vez trabajada o caliente es muy moldeable.
Segundo, hacemos dos bolitas una pequeña de color verde para las hojas y otra más grande (bastante más, utilicé la mitad del paquete solo para las dos piñas) para el cuerpo de la piña. Presionamos la bolita verde contra el molde rellenándolo y retiramos el exceso. Repetimos el proceso con la amarilla y si es necesario aplanamos con un rodillo.
Tercero, desmoldamos con cuidado y horneamos según las instrucciones.
Para terminar pegamos un imán en la parte trasera de la piña.
Creo que se han quedado muy monas las piñas, y voy a probar a decorar pinzas de la ropa creo que también quedaran bien sobre una pinza pintada de amarrillo. Si queréis ver los imanes que hice de madera pinchad aquí.
La entrada Imanes en forma de piña aparece primero en Joyas en la Basura.