Tiempo atrás las estancias de servicio y trabajo de las viviendas, como aseos, cocina y lavadero, no eran muy tenidas en cuenta a la hora de decorar. Toda la atención se la llevaban los ambientes destinados al descanso, la vida social y el ocio.
Afortunadamente hoy en día nos hemos dado cuenta que una casa se vive y se disfruta de otra manera, si en su totalidad la decoramos para convertirla en un lugar especial, donde todas las actividades de nuestra vida cotidiana puedan desarrollarse en un entorno bonito y ordenado.
¿Y por qué no, decorar y diseñar el lavadero?
Hoy vamos a ver una renovación total del lavadero de Kelly del blog View Along The Way, un blog que te recomiendo seguir por todos sus proyectos para la casa, llenos de buenas ideas.
Lo que más me ha gustado de esta reforma, es el maravilloso resultado con tan sólo cambios sencillos y económicos de decoración.
Así estaba el lavadero...
Realmente era un lavadero como muchos otros, sin ningún arreglo especial, totalmente olvidado de la decoración.
¡Y así ha quedado!
El cambio ha sido radical por donde se lo mire. Un espacio totalmente abandonado en cuanto a estética, se ha convertido en un lugar atractivo con la misma utilidad que antes y con unos pocos arreglos muy fáciles de llevar a cabo, que cualquiera de nosotras podría hacer.
1) Pintura Paredes + Armario y baldas
Una lavada de cara para el lavadero, pintando paredes y techo con pintura blanca.
En la pared frontal, un toque de decoración pintando diseños con stencil o plantilla. El stencil puedes comprarlo en pinturerías o grandes superficies de construcción y decoración. También puedes hacerlo tú misma.
Para tener todo ordenado y guardar los productos de limpieza, un armario colgante y baldas en ambos lados, serán suficientes.
2) Suelo
Sin necesidad de hacer obras ni gastar demasiado, se pintó el suelo con pintura especial para suelos. Te sorprendería ver el acabado tan bueno de este tipo de pinturas y su alta resistencia.
Primero pintaron el total de la superficie con blanco y luego con pintura azul, diseñaron las rayas.
¡El efecto de las rayas en el suelo es fantástico!
3) Elementos decorativos
Por último, cestos de diversos tamaños, láminas decorativas y una lámpara DIY.
Como resultado, un lavadero con encanto, ordenado y muy funcional.
¿A que dan ganas de lavar ropa todo el día?
¡O por lo menos será mucho más agradable!
¿Te ha gustado este Antes y Después?
¿Cómo está tu lavadero?