Organizar una merienda casera cubre todas las cuotas de cariño y dedicación que se le puede otorgar al encuentro.
Familia y amigos disfrutan y valoran de otra manera ese momento tan especial, donde todo lo que haces adopta brillo propio.
Puede parecer laborioso, pero organizándote bien, podrás tener todo listo y conseguir un catering único con ese inconfundible y delicioso sabor de lo casero.
Luego, sólo te quedará preparar la mesa, que con mis ideas, verás cómo hacerlo de forma simple y rápida.
Además, prepararlo todo en casa sale mucho más económico y si lo haces con tiempo, disfrutarás de cada detalle desconectando de la rutina y llenándote de satisfacciones con los preparativos.
Te mostraré la merienda que preparé para agasajar a la familia, tíos, primas y abuelo, sencilla, sin preparativos complicados y con ideas para que puedas tener en cuenta a la hora de organizar un evento 100% homemade.
Pasa, mi casa está abierta y la merienda te espera...
El Centro de Mesa..
Las flores frescas embellecen cualquier mesa, aportan elegancia, frescura y color...
Floreros..
Con frascos de cristal reciclados, preparé estos floreros decorados con blondas y cordón natural.
Presentaciones..
Una bonita idea es envolver con una blonda y sujetar con cordón natural. Puedes hacerlo también con galletas caseras estilo cookies, o muffins.
Para los muffins deberás utilizar blondas pequeñas y cortarlas aplicando sólo los bordes para cubrir las cápsulas y luego atas con el cordón natural.
Golosinas..
Para las golosinas utilicé un portavelas. En casa, seguro que encontrarás recipientes originales como copas, cuencos de cristal o hasta frascos que puedes decorar.
Bebidas..
La bebida puedes servirla en botellas vintage o jarras, ya sean zumos, leche o refrescos. Fuera de sus envases originales quedan mucho mejor.
Te sugiero que coloques pequeños carteles para indicar sus sabores.
Servilletero homemade..
Una idea para reemplazar los tradicionales servilleteros. Sólo tienes que sujetar las servilletas con el cordón natural y decorar con una flor. Muy fácil, no?
Brownies AQUÍ
Cuadraditos de limón AQUÍ
Tarta de manzana AQUÍ
Bizcocho marmolado AQUÍ
Bizcocho de zanahoria AQUÍ
También puedes preparar para la merienda:
Galletas de Nutella y Choco Crispis AQUÍ
Galletas de Miel AQUÍ
¡Vivan las meriendas hechas con amor!
¡Feliz Finde Frugal!