Esta vez me he atrevido con la decoración de una bolsa de merienda para el cole, es para Isabella la hija de una amiga que hace muy bien las cup cake pero lo de la costura no es lo suyo…vamos como yo que estoy empezando…
Cosas que necesitamos para decorar una bolsa merienda:
Una bolsa
Tela de florecitas
Fieltro rosa y amarillo
Dos ojos de plástico
8cm de cola de ratón color rosa( para las antenas)
Hilo del nº8 de color amarillo y rosa
Entretela de la que se pega
Un diseño de lo que vayamos a decorar en papel , de donde saldrá el patrón para cortar la tela.
Pasos a seguir para decorar la bolsa merienda :
En primer lugar cortaremos nuestro patrón y lo plantearemos en la bolsa para ver como queda de tamaño, después cogeremos un trozo de la tela y con ayuda de la plancha le pegaremos la entretela, una vez pegado con ayuda de nuestro patrón cortaremos la letras y la mariposa.
Para hacer la mariposa que se compone de un fieltro y la tela con la entretela , esto si lo hemos cosido a maquina de coser, aunque se puede hacer a mano, y le hemos pegado a mano la cabeza de fieltro amarillo al cuerpo, una vez cosido le cosemos las antenas para que se quedan bien sujetas como podéis ver la foto.
A las flores también se le hemos cosido el centro amarillo con punto festón, que lo veremos más tarde.
Una vez todo preparado solo nos quedara coser con el punto festón a la bolsa, y como nuestra amiga de Mis nancys , mis peques y yo, lo explica muy bien pinchar aquí que ella os explica como se hace.
Una vez todo cosido con el punto festón lo único que nos queda es pegar los ojitos de la mariposa con pegamento o con silicona caliente…
Y aquí tenemos como quedo la decoración de nuestra bolsa merienda.