Sin embargo, si eres uno de los que todavía le gusta enviar y recibir una tarjeta por correo en cada temporada de vacaciones, entonces este artículo te interesa.
Aprovechando que nos encontramos cerca de esta época del año tan navideña aquí podrás encontrar ideas para crear felicitaciones originales para todos tus amigos y familiares. Además este mismo formato de tarjeta lo podrás utilizar para editar tu álbum navideño o si lo prefieres otro tipo de felicitaciones, cumpleaños, bautizos… Dos pedazos de cartón y un poco de brillo serán suficientes para mantener apretados tus recuerdos preciados.
Para elaborar nuestra tarjeta navideña personalizada necesitaremos un material adecuado. Y estamos de suerte, la moda del scrapbooking ha puesto a nuestra disposición tiendas que se dedican a la venta exclusiva de este material. Y puesto que tienen infinidades de variedades de este material exclusivos para trabajos DIY (Do it yourself), podemos encontrar una amplia gama de categorías colores y estampados para nuestros trabajos.
Para la elaboración de nuestra tarjeta navideña necesitaremos:
Cartón contracolado, papel de scrap, sello para estampar, Adornos del tipo ( Washi Tape, pegatinas, rub – ons …) , Tijeras, Crop-a-dile, Pegamento, Pinturas y toda nuestra imaginación.
Comenzaremos recortando nuestro papel de scrap y cartón a la medida adecuada para nuestra tarjeta. Daremos al papel craft uno o dos centímetros más a cada lado para así después pegar el cartón encima del papel y que deje un bonito marco a nuestra tarjeta. Antes de pegarlo iremos al siguiente paso.
Para la base de nuestra tarjeta podemos hacer un fondo mediante un sello navideño, estamparemos el sello con tinta de forma que se quede una marca de agua.
A continuación decoraremos la tarjeta con una cinta normal o washi tape, bien de un color o si lo prefieres puedes escoger una cinta con estampado navideño. La pegaremos bien por detrás de la tarjeta también para asegurarla más y que no se suelte.
Ahora pondremos un adhesivo en forma de copo de nieve. Para darle más firmeza y relieve lo pegaremos a una cartulina y lo recortaremos. Después lo pegaremos encima de la cinta. Y haremos un agujero con el Crop-a-dile para poner un lazo y así poder colocar nuestra tarjeta en el regalo que vayamos a realizar. Si lo deseas puedes dejar la tarjeta sin agujero y ponerla en una bolsita craft y quedara también precioso.
Por último solo quedará añadir un bonito mensaje para el destinatario y ¡Listo! ya tenemos nuestra tarjeta de felicitación navideña. Aquí lo dejo en vuestras manos ya que el mensaje tiene que ser algo personal. Por si no os viene la inspiración os dejo unos imprimibles de navidad que encontré por la red. Para encontrar variedad de material para vuestras tarjetas os recomiendo visitar las tiendas especializadas en scrapbooking.
Y recuerda que un aspecto agradable de la temporada de vacaciones es el envío y recepción de tarjetas de Navidad de familiares y amigos. Las tarjetas de Navidad de hoy en día están disponibles en una variedad de estilos, desde tarjetas tradicionales que representan decoraciones o decoraciones navideñas hasta tarjetas que reproducen música al abrir, tarjetas fotográficas familiares personalizadas, tarjetas de felicitación enviadas por Internet y muchas más. Las tarjetas de Navidad hechas a mano son una forma maravillosa de felicitar a familiares y amigos. Que no se pierdan estas bonitas costumbres. Espero que os guste la idea y la pongáis en práctica. Un saludo!