Tarjetas Navideñas en Forma de Sobre

En este nuevo post os mostramos como realizar bonitas tarjetas navideñas para enviar vuestras felicitaciones y cartas de Navidad dándoles un toque personal y creativo.



Aún falta algo menos de dos meses para llegar a Navidad y, aunque parece mucho tiempo, es importante no dejar todos los preparativos para última hora ya que los días pasan volando.

En este nuevo post queremos proponeros un par de ideas para realizar vuestros propios diseños para vuestra correspondencia navideña, así podéis mandar felicitaciones, cartas, etc... con un toque personal que siempre da mucho más valor a la correspondencia de estas fiestas.
En este caso nos hemos decidido a crear unas tarjetas que una vez dobladas quedan en forma se sobre y que a parte de decorarlas se les puede incluir una pequeña carta dentro.

A continuación os mostramos los materiales básicos necesarios y el procedimiento básico a seguir:

Materiales


papeles y cartulinas scrap

1. Papeles y Cartulinas de Scrapbooking

cola de scrap

2. Cola especial para scrap
y/o cinta adhesiva de doble cara
sizzix y accesorios

3. Sizzix Sidekick y accesorios

troqueles varios

4. Troqueles varios

Tijeras

5. Tijeras
Herramientas de dibujo

6. Herramientas de dibujo (lápiz, regla,etc...)

Lápices de colores

7. Lápices de Colores
cola purpurina

8. Cola de Purpurina

Procedimiento


Hemos creado dos tipos diferentes de tarjetas pero para las dos hemos seguido los mismos pasos básicos que os detallamos a continuación:

Paso 1. Diseñar en un papel la forma básica de la tarjeta. Antes de hacer la tarjeta con los materiales que queramos usar, crearemos el diseño que tengamos en mente en papel para estar más seguros que el diseño nos gusta y corregir los fallos que le veamos. Una vez realizada en papel, corregidos los fallos y ya estemos plenamente satisfechos, utilizaremos esa plantilla para realizar la tarjeta con las cartulinas y papeles definitivos en el siguiente paso.

Si queréis este paso lo podéis obviar pero a nosotros nos va mejor hacerlo así.

Nosotros creamos y utilizamos este par de diseños de los que os dejamos las medidas por si os sirven de inspiración:





Por las líneas discontinuas seria por dónde se doblarían las tarjetas.

Paso 2. Crear la tarjeta escogida con papel de scrapbooking o cartulina.Tomaremos la cartulina o papel de scrapbooking que nos guste más y generaremos con ella el diseño de nuestra tarjeta. Con lápiz y regla marcaremos la forma y con las tijeras cortaremos el contorno. Nos ayudaremos con un doblador o una regla, doblando las zonas de las tarjetas que irán dobladas y le iremos dando la forma deseada.





Paso 3. Decorar las tarjetas. Con los papeles que nos gusten decoraremos las zonas interiores y exteriores de las tarjetas. Una vez aplicada esta decoración con papeles de scrapbooking haremos uso de die cuts, troqueles y una troqueladora para generar apliques navideños de papel o cartulina a nuestro gusto.

Con lápices de colores y cola de purpurina daremos los últimos detalles a nuestras tarjetas dejándolas terminadas y listas para escribir el texto deseado y enviarlas a sus destinatarios. En las siguientes fotos podéis ir viendo como hemos ido decorando cada una de las tarjetas:









En el caso de la siguiente tarjeta también le hemos hecho un sistema de cierre con un pequeño encuadernador en una estrella que se podrá mover para abrir y cerrar el sobre.







Aquí podéis ver el resultado final de nuestras tarjetas:





Que os parecen? esperamos que os haya gustado el tutorial y os sirva de inspiración para crear vuestra correspondencia de Navidad.

Con estos diseños de Tarjetas Navideñas en forma de Sobre participamos en el RMB del mes de Noviembre organizado por Diana del blog "Pegostes y Colores" y en el que nos proponía el tema de "Correo Navideño". Podéis ir a ver todas las propuestas clicando en la siguiente imagen:



Asimismo también nos unimos a la celebración de su cumpleblog deseándole todo lo mejor y que sean muchos años más con su lindo blog y sus magníficos trabajos Muchas felicidades Diana!!



Podéis encontrar más ideas de tarjetas navideñas en el siguiente link:

Postales y Tags Navideños con Troqueles.

Y también podéis ver más ideas navideñas con otros materiales en este link:

Ideas Navideñas SanDryCreaciones

Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: Instagram, Facebook, Youtube, Pinterest y X a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.

Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc... Tambien podéis visitar nuestra tienda en Etsy pulsando en el siguiente enlace: Tienda SanDryCreaciones Etsy.

Esperamos que os hayan gustado este par de ideas para la correspondencia de Navidad!

Nos leemos en la próxima entrada!

Sandra y Dani
SanDryCreaciones

Fuente: este post proviene de SanDryCreaciones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

¡Hola! Hoy rendimos homenaje a una de nuestras mascotas mas queridas con un cuadro de madera con un dibujo de nuestra mascota Chip pirograbado. El pirograbado en madera es una técnica que nos gusta m ...

Recomendamos

Relacionado

scrapbooking diy navidades ...

La tradición de enviar una tarjeta de Navidad por correo se está convirtiendo lentamente en un arte perdido. Con el auge de la tecnología en los últimos años, el correo ordinario ha perdido su atractivo para mucha gente. Sin embargo, si eres uno de los que todavía le gusta enviar y recibir una tarjeta por correo en cada temporada de vacaciones, entonces este artículo te interesa. Aprovechando ...

papel

Hola ¿ cómo estáis?? Hoy os traigo la segunda parte de mis tarjetas navideñas, aunque en realidad es la tercera tarjeta. Las dos primeras le di mas importancia al árbol de Navidad, en dos versiones bien distintas, que, por cierto muchas gracias por todos los comentarios tanto aquí como en el grupo de Facebook en el que participo, me ha sorprendido. Así que esta tiene que mantener mis tarjetas en e ...

tarjetas tarjetas navideñas scrapbooking ...

Con las nuevas tecnologías nos hemos olvidado de la ilusión de recibir una tarjeta navideña de un ser querido en el buzón. ¡Resucitemos esa tradición! Te proponemos 10 tarjetas navideñas DIY para felicitar las fiestas. ¿Comenzamos? Empezamos por una idea sencilla, ¡un árbol de Navidad! Puedes probar a hacerlo con este paso a paso de Maynterest. ¡Mira! O, también puedes probar a hacer esta idea pop ...

ocasiones especiales scrapbooking card ...

Tarjetas de Navidad hechas con scrapbooking ¡Ya no queda nada para Navidad! Espero que este año Papá Noel y los Reyes Magos se porten bien con vosotros y que paséis unas felices fiestas en compañía de vuestros seres queridos. Si aún no habéis terminado de preparar las tarjetas deseando unas felices fiestas a vuestra familia y amigos no podéis perderos el post de hoy. Me gustaría enseñaros unas t ...

navidad postal postales ...

En este vídeo te muestro como realizar 3 tarjetas navideñas con efecto pop-up para regalar por Navidad. Son muy sencillas de hacer porque te dejo la plantilla de cada una aquí abajo para que puedas descargarla e imprimirla. Tan sólo vas a necesitar un poco de cartulina, lápiz, tijeras y pegamento en barra. Aquí te dejo la lista y los enlaces donde puedes adquirir todo lo que uso en el vídeo. MATE ...

navidad christmas tarjeta ...

Christmas gratis listos para imprimir. Scroll down for english version. Fait défiler vers le bas pour la version française. Descargable ¡Felices fiestas a todos! Hoy os dejo un regalito en el blog. Si aun no habéis comprado los Christmas no tenéis de qué preocuparos. He diseñado unas tarjetas navideñas que podéis descargar gratuitamente e imprimir en vuestra propia casa. Podéis d ...

Ideas Navidad Tarjetas

Ya poco queda de esta bella tradición, ya casi nadie quiere enviar tarjetas navideñas! Hoy justamente hablaba con alguien al respecto... recuerdo cuando era chica y a casa llegaban y llegaban tarjetas, se formaba un buen montón y lógicamente había que enviar muchas también, en algún momento no se compraron más porque yo era quien las hacía... ya en esa época (siendo yo adolescente) me decían que e ...

scrap scrapbooking tarjetas con scrapbooking ...

La técnica de scrapbooking se ha globalizado en los últimos tiempos y es que representa una forma muy creativa de crear manualidades con un elevado nivel de originalidad. Ahora bien scrapbooking lindas tarjetas de felicitaciones, atractivas tarjetas de invitación para eventos particulares. La técnica de scrapbooking nos ayuda a crear y elaborar manualidades con nuestro sello, el cual dejamos a tra ...

¡Hola Gurys! Es día de ponernos manos a la obra para enviar ya mismo las tarjetas navideñas a la familia y a los amig@s, y para no perder la costumbre, te traigo un nuevo diseño de tarjeta, como siempre hecho a mano y no comprada, lo que la hará más especial. El material que necesitas para realizar este Do It Yourself es: Dos cartulinas de distinto color: una con el tamaño del sobre y la otra con ...