Con la llegada de la Navidad los hogares se llenan de una decoración que hace darnos cuenta en la época del año por la que estamos pasando. Para las apasionadas del punto de cruz es un buen momento para poner en práctica una de las técnicas más populares y antiguas de bordado, pudiendo hacer los típicos personajes navideños como pueden ser el árbol de Navidad o Papa Noel. Puede servir para la decoración de nuestros hogares, para elaborar prendas de vestir e incluso como un bonito regalo para nuestros seres queridos.
mdbf ha bordado este original árbol usando la técnica de punto de cruz para entregarlo como regalo. Se le ha ocurrido la idea de insertarlo en un aro de bastidor de 25 centímetros. En un maravilloso detalle como elemento decorativo para nuestro hogar en estas fiestas. Puedes ver más aquí.
Como adorno para enmarcar y con un toque de humor, nuestra bloguera curita ha realizado este fantástico punto de cruz representando la colada del conocido Papa Noel. No dudes en conocer más ideas en su post.
No es necesario incluir a los famosos personajes navideños para poder hacer un bonito bordado que represente la época del año en la que estamos. isabelnemet ha bordado un maravilloso árbol otoñal con distintos colores para regalárselo a su hija por su cumpleaños. Échale un ojo pinchando aquí.
Otros de los elementos importantes en la decoración de Navidad son los adornos que cuelgan del árbol. Lauryka ha decidido ser ella misma quien borde en punto de cruz sus propios detalles. Los ha realizado en tela panamá o anchor y, antes de cortar, le ha dado cola banca con un pincel para que no se deshilache. Si quieres saber más, entra en su post.
Imagen de portada: anagom