En 1997 se dio a conocer por primera vez Harry Potter, personaje principal de la homónima saga, la cuál nos cuenta la historia de tres amigos magos y sus aventuras en un mundo lleno de fantasía. La aceptación de los libros fue tanta que en 2001 se convirtieron en películas; estas tuvieron un gran impacto en la vida de muchas personas.
Estos libros son tan trascendentes que no sólo son queridos por las personas que la vieron desde que salió, también niños hoy en día quieren vivir en un mundo lleno de magia y creaturas increíbles como las de Harry Potter.
A falta de hechizos, vamos a ponernos manos a la obra para crear nuestro propio mundo inspirado en estas historias. Te voy a enseñar algunas manualidades muy fáciles que puedes utilizar en fiestas o para decorar tu casa, ¡todas están increíbles!
- Macetas
Ponle magia a tus macetas pintándolas como tu personaje favorito; primero tendrás que poner una base de color claro, después con un lápiz puedes marcar el cabello y ojos para finalmente marcar esas partes con pintura. Otra opción es hacerla con motivos de la película, ponte creativo haciendo un patrón con tus símbolos favoritos.
- Marcapáginas
No pierdas la página en la que te quedaste cuando vuelvas a leer esta saga. Puedes hacer uno inspirado en Harry; corta una cartulina haciendo la silueta de las gafas y su icónica cicatriz. Otra forma muy fácil, es que con un papel que sea un poco grueso, córtalo en forma rectangular, ahí puedes dibujar a los personajes o también escribir tu frase favorita.
- Snitch casera
Muchos hemos soñado con jugar quidditch y cazar una snitch, aunque sabemos que era casi imposible y pocos lo lograban. La buena noticia es que puedes hacer una que no se escapará de tus manos. La forma más fácil es pegándole dos plumas a una esfera dorada. Si tienes una fiesta temática otra gran y deliciosa idea; es envolver unos chocolates en papel dorado y pegarle las alas hechas de cartón.
- Varitas mágicas
Obviamente lo mejor sería ir al Callejón Diagón para saber cuál varita nos escoge a nosotros, pero mientras puede hacer una en casa. Necesitarás una bolígrafo para que sea la base de la varita, pegamento caliente con el que harás los motivos y por último píntalo café o del color que más te guste; una alternativa es hacerlo con ramas de madera y plastilina, ¡esta opción es perfecta para los niños!
- Corbatas
¿Sabes cuál es tu casa de Hogwarts? Nada mejor que portar orgullosamente nuestra casa, así como si fuéramos estudiantes de Hogwarts. Sólo necesitas cortar fieltros y un clip; estos materiales los puedes cambiar por tela y resorte para que tengan más estructura.
¡Listo! Esas fueron algunas ideas que puedes hacer para llenar tu casa de magia; no necesariamente tienen que ser idénticas a las que te enseñé aquí, puedes modificarlas para que queden como más te gusten, echa a volar tu imaginación. Si haces alguna de estas ideas, no dudes mandarme fotos, ¡me encantaría verlas!
Muchas gracias por leer este post, hasta el próximo.