Manualidades

El rinconcito creativo de Nesi Idea guardada 8 veces
La valoración media de 7 personas es: Excelente

Ideas fáciles para packaging de comuniones: reto SelfPackaging

¡Hola a todos!

Para los que no me conozcáis, mi nombre es Nesi, soy la creadora de la página "El Rinconcito creativo de Nesi" y hoy vengo con un nuevo tutorial para participar en el "Reto SelfPackaging".  Acabamos de empezar el mes de mayo y es época de comuniones, así que en el post de hoy quiero enseñaros unas ideas superfáciles para que podáis poner a punto todos esos pequeños detalles que marcarán la diferencia en este día tan especial.

Como mamá de 3 peques, sé lo importante que es para nosotras que el día de la Primera Comunión de nuestro hijo esté todo perfecto y si eres de las mamis a las que te gusta hacerlo todo tú misma y cuidar cada detalle, este tutorial te va a venir genial, porque con la ayuda de los productos de Selfpackaging vamos a conseguir personalizar todos los souvenirs para los invitados y la mesa dulce, de una manera muy fácil y sin necesidad de dedicar mucho tiempo a este menester, ya que, como sabéis, organizar este día requiere muchas horas de dedicación y tenemos mil cosas de las que ocuparnos.

Así que hoy, te voy a dar 4 ideas muy sencillas para que puedas utilizar las que necesites o las que más te gusten.

Fuente: El Rinconcito creativo de Nesi


Como podéis ver, he optado por unos colores muy neutros con la idea que sean tanto para niños como para niñas, combinando tonos arenas y blancos mediante elementos como las cajas de cartón craft, blondas de papel, tela de arpillera, madroños y cordones de sisal entre otros. He utilizado 4 modelos de cajas diferentes, las cuales te voy a mostrar a continuación para que las veas con más detalle.

Fuente: El Rinconcito creativo de Nesi


Voy empezar por una de las más sencillas, la caja de palomitas para fiestas. Es una cajita supersencilla de montar, al igual que el resto, y creo que es una idea genial para poner las chuches en las típicas mesas dulces o candy bar que cada vez son más frecuentes en las comuniones.

Para personalizar estas cajitas he utilizado una cinta washi con textura de tela de arpillera decorada con unos topitos en azul marino, la cual he pegado por todo el contorno en la parte superior.

Fuente: El Rinconcito creativo de Nesi


También he añadido a todas las cajas unas etiquetas personalizadas a partir de un diseño que encontré por Internet, que yo misma imprimí en cartulina blanca a la cual les puse la fecha y el nombre del niño.

Para que la etiqueta blanca resaltara sobre el fondo de la cajita, también blanca, puse un trocito de tela de arpillera debajo de la misma y en la parte superior de la etiqueta agregué un pequeño lacito realizado con cinta de sisal el cual pegué con un poco de silicona caliente.

¡Este es el resultado y no me ha llevado más de 5 minutos!

Fuente: El Rinconcito creativo de Nesi


Para la segunda idea utilicé las bolsitas para regalos que como su propio nombre indica son ideales para meter en ellas el detallito que vayáis a regalar a los invitados.

Fuente: El Rinconcito creativo de Nesi


Al igual que en el anterior modelo, es muy fácil de montar y la he decorado con su etiqueta personalizada sobre una blonda de papel. Además, a esta cajita le he pegado una tira de madroños de color blanco por la solapa y para cerrarla he utilizado el mismo cordón al cuál añadí una pequeña etiqueta en la que podéis poner el nombre del invitado u otra frase que os guste.

Fuente: El Rinconcito creativo de Nesi


Para la tercera idea he utilizado la caja para fotos en la que podéis entregar la foto de recordatorio de una manera original si agregáis en una de las solapas interiores una piruleta sujeta con un trocito de cinta washi.

Fuente: El Rinconcito creativo de Nesi


A estas cajitas, al ser en color blanco le agregué también los madroños por la solapa pero en esta ocasión utilicé el color camel para que hiciera contraste y quedara a juego con la tela de arpillera que puse debajo de la etiqueta personalizada y con la cinta washi que pegué en la parte inferior de la otra solapa.

Fuente: El Rinconcito creativo de Nesi


Y vamos con la cuarta y última idea: ¡las cajas de picnic!

Fuente: El Rinconcito creativo de Nesi


Desde el primer momento tuve claro que a los niños les iba a dar la típica cajita de chucherías que se reparte en cumpleaños y comuniones, pero lo difícil era encontrar una que tuviera un estampado acorde con la decoración que había escogido, por eso cuando vi estas en color craft, supe que eran ideales para lo que yo quería.

Al ser más grande que el resto de las cajas que he utilizado, les puse varios elementos decorativos. Empecé por pegar una tira de madroños de color blanco por el borde superior.

Fuente: El Rinconcito creativo de Nesi


Al igual que en el resto de las cajas le puse la etiqueta personalizada sobre una blonda blanca, una tira de cinta washi por el borde inferior y, como detalle final, en el asa le até una etiqueta de cartulina craft a la que le añadí una puntilla blanca en el borde y le estampé un sello con tinta de color blanco.

Fuente: El Rinconcito creativo de Nesi


¡Este es el resultado final!

Fuente: El Rinconcito creativo de Nesi


Pues hasta aquí mis 4 ideas. Espero que te hayan gustado mucho y que te sirvan o te inspiren si tienes pronto la comunión de tu peque. Si te animas a hacerlo, me gustaría mucho ver las fotos, así que me las puedes hacer llegar a cualquiera de mis redes sociales, FacebookTwitter o Instagram. Nos vemos muy prontito en el próximo tutorial, hasta entonces, como digo siempre... ¡qué paséis un feliz día!

Si te gustó no olvides darle a me gusta y compartir, así me ayudarás a seguir creciendo.

¡¡GRACIAS!!
 

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos