Así, la idea navideña de hoy viene de la mano de Blanca, autora del blog Ideando a mano. Se trata de un pequeño adorno decorativo, en forma de Papá Noel, elaborado exclusivamente con cartulinas de colores y pegamento de silicona. Un trabajo delicado por el uso de piezas pequeñas, pero a la vez ideal para la concentración, la relajación... Y es que las manualidades en papel como, por ejemplo, el origami, son un buen instrumento para el desarrollo de estas y otras muchas habilidades.
De este modo, para hacer nuestro pequeño papá Noel para adornar en navidad necesitaremos unas tijeras, un lápiz y el patrón que os dejamos a continuación:
Aquí os dejamos resumidos los pasos que debemos seguir para realizar al papá Noel para adornar en navidad:
1 Lo primero será elaborar las piezas que nos servirán de plantilla, con el patrón y un cartón fino o cartulina.
2 Después, con dichas piezas iremos recortando cada uno de los elementos que necesitaremos para montar el pequeño Papá Noel, en las diferentes cartulinas que hemos adquirido.
3 Una vez tenemos todo listo, con delicadeza y un poquito de paciencia iremos pegando una a una las diferentes piezas, siguiendo el orden que nos marca Blanca en el vídeo:
¿Qué os ha parecido? ¿Os animáis a intentar esta manualidad? En caso de que así sea, nos encantaría que compartierais con nosotros el resultado en la página de Facebook de manualidades.facilisimo.com.
Podéis encontrar más ideas de Ideando a mano en su web, en su canal de Youtube y en su página de Facebook.