Idea de un regalo fácil y económico para amigo invisible o detalle especial.

Imagen 0

Lamento la mala calidad de la foto y el encuadre, pero espero que os sirva para ver más o menos como quedó el regalo.Hola, ya estamos a lunes y hoy vengo con un post que tenía preparado hace tiempo pero como no actualicé en Navidad pues se me quedó en el tintero, y aunque es algo que mi hija regaló para el amigo invisible, y visto así parece un poco descolgado, la idea sirve para cualquier regalo.

En el grupo de amigos de mis hijos, como mucha gente, suelen regalar algo para el amigo invisible, yo en mis tiempos ya lo hacía y me gusta mucho que se mantenga.

Y estos chicos hace ya tiempo que decidieron establecer un precio tope de regalo, siempre es barato, como mucho cuatro o cinco euros, y si puede ser una manualidad, mejor.

Y claro, en este caso mi hija siempre regala alguna cosa hecha por ella, y mi hijo también lo intenta pero suele quedar en eso, en intento pues lo de él es la música y el deporte, las manualidades...regular.

Este año a mi hija le tocó la chica más difícil de regalar porque no le gusta el chocolate ni el dulce, con lo que queda excluido algo tipo lo que os contaba aquí; http://saldelapuro.blogspot.com.es/2014/12/idea-de-regalo-rapido-y-barato-para.html

Esta chica es fanática de Alicia en el País de las Maravillas, pero de la historia de verdad no de las pelis ni los cuentos, de la novela auténtica de Carrol, y le gusta también Harry Potter.

El problema de Harry Potter es que al parecer tiene ya muchas cosas, así que decidimos tirar por Alicia.

La idea de mi hija fue hacer un dibujo sacado de una ilustración de verdad de la novela, colorearlo, envejecerlo y enmarcarlo.

Esta idea os la recomiendo para muchas cosas, podéis hacer un mapa que le guste a la persona, ya sea de un sitio especial o de un lugar de fantasía, un retrato, un pentagrama de una canción que le guste, cualquier cosa que sea especial para quien lo va a recibir. El resultado es espectacular.

Y ahora vamos con el paso a paso.

Imagen 0

Una ilustración de El señor de los anillos es algo que a veces gusta mucho, y Gandalf es ...ay.*Lo primero es elegir el dibujo y hacerlo, y esto para mí es lo más difícil. Ella lo hizo en un folio(que sea un poco bueno porque lo vais a mojar así que gordito por favor) y lo repasó con Pilot negro, porque el Rotring y la pluma con el agua no quedaban bien, mejor el Pilot.

Imagen 0

Elegimos el dibujo y lo hacemos a Pilot(mejor que Rotring o pluma)*Una vez hecho el dibujo cogemos un poco de café molido y agua, y con una brocha y muchísimo cuidado pintamos el folio donde hemos hecho el dibujo.

Mi hija eligió primero envejecer y luego colorear porque en las pruebas previas la pintura(usó acuarela) no terminaba de quedar bien si la usaba antes del café.

Imagen 0

Pintamos con cuidado con agua y café molido, cubriendo la mesa con periódico o cosas así.*Una vez pintado con el café eliminamos con muchísimo cuidado los granitos y grumitos que nos queden, para que el dibujo parezca amarillento por el paso del tiempo, no queremos que parezca que le hemos volcado café encima.

Imagen 0

Eliminamos restos de café(grumitos) y dejamos secar en sitio plano.*Dejamos secar en sitio plano, podemos acelerarlo un poco con el secador o la calefacción, pero si podemos es mejor dejarlo secar despacio.

*Cuando el dibujo ya esté seco lo pintamos con acuarela(de ahí la importancia de que el papel sea un poco grueso). Mi hija no lo coloreó todo, solo algunos puntos para que pareciera talmente una pintura antigua que ha ido perdiendo color por algunas zonas.

Imagen 0

Coloreamos con acuarela si nos parece que va a quedar bien.*Y una vez seco todo solo hay que buscar el marco apropiado. En este caso usamos uno imitando madera, clásico, para que no desentonara.

Imagen 0

Y solo queda buscar un buen marco. Por cierto,en la foto no se aprecia lo bien que quedó.Este tipo de regalo lo hemos hecho otras veces, pero no tengo fotos, es una pena.

En cambio, como idea os dejo una foto de un mapa de La Tierra Media(El señor de los anillos) que mi hija hizo para la habitación y una ilustración, también del señor de los anillos, que aún no hemos enmarcado y que he puesto más arriba.

En ambos casos lo hemos envejecido pero no lo hemos coloreado porque queda mejor así, en blanco y negro y muy amarillento.

Imagen 0

El mapa de la tierra media le quedó genial.Bueno, pues esta era la idea, hacer un dibujo especial, envejecerlo y enmarcarlo. A veces no hay que complicarse, sirve la iglesia del pueblo, o un poema escrito con una caligrafía bonita o la letra de la canción preferida, cualquiera de estas cosas puede ser un regalo inolvidable.

Espero que os guste la idea y ojala sirva para inspirar y hagáis muy feliz a otra persona.

Muchos besinos, nos vemos mañana martes y mil gracias por los comentarios. Recordad que si queréis decirme algo en privado tenéis un formulario de contacto arriba a la derecha.

Besinossssss.

Fuente: este post proviene de Pequeños trucos para sobrevivir a la crisis , donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

general cositas mías hazlo tú (diy) ...

Ya os contaba en diciembre que la comunidad de H!C habíamos decidido hacer un amigo invisible. Pues además de participar en el grupo general, también me apunté al amigo invisible de la primera edición de Hello! Blogging. No es que me sobrara el tiempo, pero la verdad es que me hacía ilusión participar en ambas acciones. Me tocó regalarle a Silvia, de Miss Blank, una chica que entre otras cosas hac ...

costura

¡Hola! ¿Cómo ha empezado el año? Espero que lo hayáis empezado con buen pie. En mi caso un pelín decaída y bueno hay ando intentando construir una sonrisa. Bueno a lo que vamos, enseñaros los regalitos que hice para el Amigo Invisible que organizó Mayra. En mi caso me tocó regalar a Evelyn. Para Evelyn le hice una pulsera de cuero y zamak, sencilla por que no estaba segura de si le iba a gustar ...

amigo invisible costura fushu fana ...

Estar trabajando, y que te llegue un paquete de LA LIO, no tiene precio señor@s!!! Os explico. Fruto de nuestra locura en la famosa quedada Blogger Costuril del mes de octubre, surgió la idea de hacer un amigo invisible, sin prisas, de aquí 5-6 meses, pasado carnaval que estaríamos más tranquilas (costurilmente hablando). La presión era máxima, coser para costureras... argrrr que nervios, qué cos ...

general

Las pasadas navidades me apunté en un foro que suelo visitar, para participar en un amigo invisible. Como la economía no está muy bien que digamos, hice los regalos yo misma: Posavasos con hama Imanes con hama también Una pulsera y unos pendientes de fimo Un marco de fotos con decopage Hasta las cajas y la bolsa las hice yo misma.Aqui ya estaba todo preparado para salir hacia su destino.

general

     Buenos días a todos !!!       Hoy es un día emocionante para los niños entre que se acaban las clases , se acerca cada vez más el día de abrir los regalos y como no, el amigo invisible . Les hace tanta ilusión preparar un regalito para algún compañero de clase e ir investigando entre unos y otros para averiguar ...

costura

Hoy ha llegado el cartero con un paquetito del AI que organizaba cristina de http://laventanadecris.blogspot.com.es/, mi amiga invisible era Lucy de http://fimodelucy.blogspot.com.es/ a la que quiero agradecer sus detallitos todos en mi color favorito, una pulsera, un collar, un llavero un cuelgamovil, material para mis creacciones y además un collar de Hello Kitty para mi ñiña, que no sale en la ...

general ideas regalos ...

Hola holita!! Os ha tocado la loteria?? Aqui en mi casa no ha tocado nada... que pena! Y... Feliz Navidad!! Que para mi, hoy comienza la navidad de forma oficial. Bueno, después que los niños de San idelfonso hayan cantando, yo me dedico a escribiros y a haceros una crónica de algo tan comun en estas fechas como es el amigo invisible :) En mi grupo de amigos, un año más nos armamos de valor (uno ...

costura

Hola !!!!!!!!!! Aqui os enseño el regalo de mi AI que organizo (Mil un colores) , me lo ha enviado rosi de (Mi doctora quinn) de Ceuta, es un libro envejecido precioso aunque la foto no le hace justicia(no se como haceis para que os queden tan bien a mi me salen desenfocadas o muy de lejos,....) muchas gracias Rosi..

patchwork

Hola costureras!!! La entrada de hoy va dedicada al amigo invisible que organizo tralarinas. El amigo invisible era con motivo de la vuelta al cole. Siempre que te llaman a la puerta y es la cartera que lleva un paquete y pregunta por ti te pones contenta no lo siguiente. Bueno pues esta vez me puse aún más que contenta, mirad que paquete tan bonito recibí. La cartera me dijo que el paquete corri ...

costura

Cuando he llegado de trabajar habia un paquetito encima de la mesa que el cartero habia traido x la mañana era el regalo del amigo invisible que organizaba http://capricciodinely.blogspot.com/ y mi amiga invisible es Raquel de http://bolitasworld.blogspot.com/ que me ha mandado un montón de cositas: un llavero y una bolitruska en mis colores favoritos y unos pendientes con capsulas que me encanta ...