Comer rico y sano Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Huevos de pascua rumanos



Hace ya un año leí un artículo sobre lo popular que es la tradición de decorar huevos en pascua en Rumanía. Me quedé con ganas de hacerlo, pero no era buena idea ponerme a manejar huevos por entonces. En resumen muy resumido, por un problema de salud no tenía control sobre mi mano izquierda. Después de mucha rehabilitación, esfuerzo y tiempo, sigo siendo un peligro, pero ha mejorado bastante. En fin, que cuando vi el destino que nos tocaba este mes con Cocinas del mundo, vi la oportunidad perfecta.



No hay receta como tal para hacer huevos de pascua rumanos; quise probar técnicas distintas para ver cómo resultaban. Eché un vistazo en Instagram y salí al jardín a recoger hojitas y flores, rebusqué cuerdas, pegatinas y todo lo que se me ocurrió por la casa, y me puso a hacer experimentos. Y fue un fiasco total jajaja Para qué engañarnos. Probé con tintes para uso alimentario, tintes vegetales (cúrcuma), piñauñas... Hasta hay quien mezcla pintura acrílica con espuma de afeitar. Para empezar, el invento de mezclar agua y pintauñas no me gustó nada porque se desperdicia mucho y además no se me hace apetecible el huevo duro con olor a pintauñas. Y lo demás... Ahora os pongo unas fotos para que veáis el intento, pero básicamente la tela no pinta la cáscara salvo que sea seda, y el invento de las hojas solo funcionó cuando probé sin cáscara, pero vamos, el resultado dejaba mucho que desear.

Total, que decidí cambiar de técnica. Dibujar a mano alzada sobre objetos rodantes es un desafío bastante más grande para mí, pero es lo que acabé haciendo. Utilicé rotuladores al agua (de los de pizarra blanca) y rotuladores para porcelana. Me inspiré en el aspecto general de los huevos de pascua rumanos y lo hice a mi estilo. Y finalmente quedé satisfecha con el resultado. En cuanto a la receta, pues no son "más que" huevos duros, pero me viene bien tenerlos en el frigo, ya que en un momento te completan una ensalada.

¿Que qué necesitamos? Pues agua y huevos, listo.

La preparación:

1. Cocemos los huevos en agua. Para un huevo duro, lo normal son 8-10 minutos. La verdad es que yo lo hago en una maquinita específica para cocer huevos, pero vamos, no tiene misterio.

¡Y ya está! No seáis desesperados como yo y dejad que se enfríen un poco y se sequen del todo. ¡Que os quemaréis los dedos!

Y ya todo lo que nos queda es pintar. Elige el color de la base y da rienda suelta a tu imaginación.



Y ahora sí, os dejo unas fotos de mis intentos fallidos ;)



¡Buen provecho!

¡Sígueme en facebook!

https://www.facebook.com/berguaricoysano


Bergua*

Fuente: este post proviene de Comer rico y sano, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Tarta de queso "La Viña"

He hecho y probado muchas tartas de queso a lo largo de los años, pero creo que me quedo con esta del restaurante donostiarra "La Viña". Es una tarta de queso horneada, típica de San Sebasti ...

Gachas rituales ucranianas: Kutiá

¡Viajamos a Ucrania con Cocinas del mundo! Para este viaje he elegido unas gachas muy tradicionales que se sirven para la cena de Nochebuena. Se dice que es una receta prehistórica, aunque evidentemen ...

Recetas con ajo de oso silvestre

¿Qué es eso de ajo de oso silvestre? Pues es una planta que aquí en Dinamarca invade los bosques ahora en primavera y que huele y sabe a algo entre cebolleta y ajo suave. También se conoce como " ...

Recomendamos