Huelga 8 de Marzo: día de la mujer


Buenos noches

Estaba dándole vueltas a si publicar el mismo día 8 de Marzo dejando programada la entrada, pero finalmente he preferido publicar esta noche y sumarme a la huelga por la igualdad entre mujeres y hombres. Lo hago por mi y por mi hija, porque mi presente y su futuro mejoren tanto a nivel salarial como a nivel educacional.

Cuando me saqué el título de Educación Infantil sólo hubo un chico en mi clase y ya se nos indicaba que es algo que culturalmente suelen estudiar la chicas, pero imagino que los cambios existirán y en el futuro puede haber más hombres en el ámbito de la educación infantil, porque cuando pasamos a primaria esto ya no está tan desigualado. ¿Qué pasará mañana si no acuden las educadoras y las profes a los centros escolares? Supongo que se montará una buena tanto por padres como por madres en la puerta y ninguno apoyaremos su decisión … si esque nos tiramos piedras sobre nuestro propio tejado. ¿Y si acudimos al centro de salud y no hay enfermeras o si vamos a un centro de atención pública y no hay administrativas o a un supermercado donde no hay cajeras? Nos daríamos cuenta del vacío que encontraríamos sin esas mujeres que acuden al trabajo pero que no tienen el mismo salario que sus compañeros hombres, los cuales nos atendrán igual pero tendremos que esperar durante más rato.

Por la injusticia que veo en la desigualdad de oportunidades laborales, porque discúlpenme pero no entiendo porque han de preguntarme si voy a tener más hijos en una entrevista de trabajo, las que veo también en la desigualdad salarial y porque una mujer no puede ser directora  de una empresa siendo igual de válida que un hombre, porque en pleno siglo XXI seguimos tan atrasados como si estuviéramos en siglos pasados, porque en su momento las mujeres salieron a la calle para decir que ellas también podían votar y se consiguió, por ese gran cambio yo también me uno.

Por la igualdad porque no somos ni más ni menos. 

#huelgafeminista

Fuente: este post proviene de Monilandia mi mundo, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola holaaaaaa Arrancamos el veranillo con una fruta que nos ha encantado. Se trata de los kiwis amarillos de Zespri en su variedad SunGold y todo gracias a Kuvut que nos los ha hecho llegar para prob ...

Etiquetas: Uncategorized

Recomendamos