Hoy tenemos una visita muy especial

Hoy estamos de enhorabuena y os preguntareís ¿Por qué?, porque la entrada de hoy viene de la mano de Yoli del blog Creando y Fofucheando.

Este verano pensamos que sería divertido hacer un colaborativo y por fin, ha llegado el momento, hoy ella publica un diy precioso en nuestro blog y nosotras la semana que viene en el suyo.




Y que os puedo contar de ella, Yoli es una de esas personas que nos hemos encontrado en este mundo blogeril y que ha conquistado nuestro corazón por su simpatía, lo buena gente que es y ese blog maravilloso que tiene, la consideramos una amiga y somos sus fans número 1. Gracias por venir, guapa, a este pequeño rincón nuestro que ya es tuyo.

Y ya, sin más dilación, os dejamos con ella, con la única, con la gran... Yoliiiiiiii!!!


¡Aquí estoy con mis chicas! Pero qué contenta estoy por esta oportunidad que me dan mis queridas Jimena, Natalia y María, de venir a enseñarte un sencillo Tutorial.

Con lo que a mi me gusta venir aquí, a leer los post tan creativos que hacen ellas y hoy soy yo la que tengo el privilegio de venir a este rinconcito tan acogedor de la Blogesfera, con uno de mis sencillos paso a paso, ¡cuánto honor!

Y qué difícil fue elegir la manualidad, uffff!. Me ha costado horrores porque todo me parecía poco y soso, hasta que por fin, aprovechando que tenía que hacer justo una tarjeta de cumpleaños pensé… ¿Y si hago una para el Blog de las chicas?.

Pero no una tarjeta molona de scrap, ¡qué más quisiera yo! sino, una tarjeta hecha a mi manera, con Goma eva y muchas mini piezas, jajaja y que por supuesto puedes tomar como idea para adaptarla a tus gustos y materiales.

tarjeta-de-cumpleaños-en-goma-eva


Primero la quería hacer con cartulina. Antiguamente, antes de arrimarme al querer de la Goma eva, hacía mis pinitos con cartones y cartulinas. Digamos que hay por ahí más de una tatarabuela de la tarjeta de hoy, jajaja.

Pues eso, que mi primera opción fue usar cartulina, pero luego pensé que iba a quedar mu cateto,(mi lado catetil siempre al quite), ya que la Goma eva abulta un pelín…

Nada musas,así no, ¿qué más me sugerís?

¿Y si se hace totalmente en Goma eva, y se le pone como un lacito para cerrarla?... ¡Te lo compro!

Bieeeeeeeen, ya tenía todo visualizado, así que mi siguiente paso fue ponerme a recortar piezas como una posesa, jajaja.

Quería poner una chica en la portada. Ahora parece una Revista, jajaja. Una chica o nena o niña, una Fofuchita de cumpleaños y por dentro una tarta muy apetitosa y cosas chulas como globos, regalos… lo que vienen siendo cositas propias de cumple.

Y como es para celebrar una Fiesta, qué menos que mucha alegría con letras de colores y mucha purpurina o brillantina.

¿Te gusta la idea?, ¿Sí? Pues entonces sin más dilación, que diría María, jajaja, te dejo ya con los materiales y el paso a paso de esta divertida manualidad.

MATERIALES

-Goma eva

-Media bola de poliespan o poliestireno de 40 ó del Nº 4

-Silicona o pegamento para Goma eva

-Pinturas acrílicas

-Rotulador negro permanente

-Perforadora

-Troqueladoras (opcional)

-Cinta,lazo,cordón o cuerda

piezas-y-medidas-en-centimetros-para-hacer-tarjeta-de-cumpleaños-en-goma-eva


Como son muchos los colores de Goma eva, no te los pongo en lista, si no, estamos aquí hasta pasao mañana o el otro, jajaja.

Puedes elegir los que más te gusten o guiarte por los de la foto.

Ahora te voy explicando qué piezas debemos coger, a medida que vayamos avanzando en los pasos.

¿CÓMO SE HACE ESTA TARJETA DE CUMPLEAÑOS?

Primero elegimos nuestro color para la tarjeta. Yo he optado por el color blanco, ya que voy a añadirle muchos colorines y creo que así destacan más.

Recortada nuestra pieza de 25x15, la doblamos por la mitad, cogemos la perforadora y le hacemos un agujero justo a 7’5, en cada lateral, en la portada y en el de detrás.

Lo primero que vamos a hacer es el interior, porque como la portada lleva la media bola de poliestireno, nos puede dificultar un poco a la hora de pegar todo lo que lleva dentro.

INTERIOR

Parte izquierda de la tarjeta

Abrimos nuestra tarjeta y empezamos a decorar la parte izquierda de ella.

Pensando en dejar espacio para firmarla o escribir alguna dedicatoria bonita pa la destinataria, he puesto dos elementos decorativos y muy cumpleañeros: globos y regalos.

Los globos los he puesto así, seguídos y sin soga ni na, tos ahí juntitos y bueno, sin irse por los aires, jajaja. Como si fuese una guirnalda.

Ellos en la parte de arriba y en la de abajo, los regalos.

paso-a-paso-pegamos-globos-y-regalos-de-la-tarjeta-de-cumpleaños-en-goma-eva


¿Cómo se hacen los regalos?

Para hacer los regalos necesitamos: cuadrado y rectángulo, tiras pequeñas (2 para cada uno) y un moño.

1- Pegamos el cuadrado y el rectángulo

2- Pegamos a cada uno las dos tiras, una de la medida del ancho y la otra del largo

3- Le ponemos el moño encima

El moño bien lo podemos hacer o lo podemos comprar o incluso dibujar, si tenemos ya un arte total, jajaja.

Yo he optado por la primera opción y para ello he cogido una tira larguirucha y fina de 17 centímetros y he hecho un moñito con ella. Luego corto el sobrante y acabo el final de cada lado en pico. Vamos, que se tarda más en explicarlo que en hacerlo.

Listos los regalos y los globos, como ves hay un espacio guay para la firma o personalizar con alguna frase divertida. Eso ya, como es más íntimo, lo dejo a tu libre elección.

Vámonos ya con la tarta que nos están sonando las tripas del hambre, jajaja.

Parte derecha de la tarjeta

En la parte derecha de la tarjeta vamos a poner la tarta.

Quería una tarta rosa, como homenaje a mis chicas de Tía Keko, que ellas son muy del rosa, así que venga, vamos a coger esa pieza de Goma eva de purpurina o brillantina -o también llamada Foamy diamantado- de color rosa y la vamos a pegar en la parte baja de la tarjeta.

Pero antes -que ya se me estaba olvidando- cogemos esa pieza semicircular de color beige o vainilla, que nos servirá de bandeja.

La pegamos, en la parte baja, y sobre ella, añadimos la tarta de 3 pisos.

A la bandeja le podemos añadir un detallito simbólico, como si fuese un grabado que trae la pieza. Imaginación al poder que no falte, jajaja. Ese detalle es la tira fina de color fucsia, también de brillantina.

paso-a-paso-hacemos-la-tarta-de-la-tarjeta-de-cumpleaños-en-goma-eva




Ahora vamos a decorar la tarta.

Para ello, le vamos a poner circulitos pequeños de 0’5 centímetros, éstos también de brillantina que he hecho con la misma perforadora con la que hice los agujeros al principio.

Los hacemos de varios colores y los repartimos en los 3 pisos.

La otra decoración de nuestra apetecible tarta será la nata. Para ello he recortado a ojo unas formas de gotas o chorreos apetecibles, jajaja, que creo que quedan muy reales. Dan ganas de pasarle el dedo verdad?, jajaja.

Por último, coronamos nuestra tarta con una velita simbólica.

La vela

Para hacer la vela pegamos ese trocito de purpurina en color plateado y sobre ella, las llamas. Primero la blanca, que tiene como forma de gota y después, la amarilla de la misma forma pero más peque.

Ya está, ni se apaga, ni quema, ni tira cera, ni na, ahí se queda perpetua y simbólica, jajaja.

Con el detalle de la vela, terminamos el interior de la tarjeta, así que ya podemos ponernos manos a la obra con la portada.

asi-queda-el-interior-de-la-tarjeta-de-cumpleaños-en-goma-eva


PORTADA

La cumpleañera

Para hacer a la protagonista de la tarjeta, necesitamos media bola de poliespán o poliestireno del Nº 4 o de 40, según los sitios donde la encuentres.

Bueno, encontrarás la bola entera, claro, jajaja, así que necesitamos cortarla para hacer la cabecita de la Fofucha cumpleañera.

Consejos para hacer la cabeza

1- Coge un lápiz y marca la línea que separa las dos mitades de la bola ¿La ves? Perfecto. Ahora con un cúter, corta por la mitad y reserva la otra parte de la bolita para otra manualidad que surja.

2- Si es de tus primeras manualidades con Goma eva te recomiendo que le des un poco de calor a la pieza de color carne de 4’5, que es la que vamos a usar para hacer la carita de la muñeca.

¿Y cómo se le da calor? Muy fácil. Acerca brevemente ésta pieza color carne a una fuente de calor, como puede ser la plancha, una vela o incluso la plancha del pelo. Pero un momento sólo, ya verás como enseguida cambia de color y se hace aún más manejable.

Con esto conseguirás un mejor acabado en la cabecita.

Ahora que ya eres una experta, jajaja, vamos a seguir con la cabeza.

paso-a-paso-hacemos-la-fofucha-cumpleañera-para-la-tarjeta-de-cumpleaños-en-goma-eva


Cogemos nuestra pieza ya termoformada y la pegamos en la parte abultada de la media bolita. A continuación le ponemos esa tira larga y fina del color del pelo, alrededor de la bolita. Con ella cubriremos las imperfecciones que nos hayan podido salir.

Ahora añadimos el pelo.

Primero las dos piezas finas que están divididas en 3 partes iguales y que asemejan un pelo largo, suelto y brillante, jajaja. Pegamos una a cada lado, como si fuese una cabeza de payaso sin peluca, jajaja y por último añadimos el flequillo.

¿A que queda mona?

Ahora podemos pintarle la cara o dejarlo para más tarde. Yo siempre lo dejo pal final, ya que es la parte más importante del trabajo, porque su carita es la presentación y lo más importante de nuestro trabajo, así que vamos a ir avanzando en la manualidad y una vez lo tengamos todo listo, volvemos con ella pa darle vida.

El cuerpo

Para hacer el cuerpo he preferido destacar sólo la parte de arriba, ya que la gracia de la tarjeta es un conjunto de todos los adornos y además, que no pegaba que le hiciera las patorras ahí, levitando, jajaja.

Asi que mira qué sencillo! le ponemos esa pieza rosa a modo de jersey y vamos allá, ni manos, ni na, to se comprende, jajaja. Yo creo que queda bien así con ropa simbólica, ¿verdad?.

Bueno venga, le podemos poner un adorno en la camiseta, algo molón, jajaja, como por ejemplo esa coronita que he hecho con una troqueladora. Tú puedes ponerle el adorno que más te guste o el que tengas o escribirle algo o también dejarlo sin nada.

Lo mejor de todo es poder personalizar las cosas a tu gusto o si es para regalar, hacerlas lo más parecido posible al original.

Para terminar con ella le podemos poner un gorrito de Fiesta, molón también, jajaja. Eso sí que es fácil de hacer: corta un triángulo y pégale un redondelito como detalle en la punta. Lo más difícil será elegir el color, te lo aseguro!

Las letras

Para adornar la tarjeta, he optado por unas coloridas letras de 1 centímetro, de varios colores en Goma eva de brillantina o purpurina.

Estas letras las he recortado, de nuevo guiada por mi yo catetil, jajaja y por lo apretá que soy. Tú bien las puedes escribir con un Rotulador guay o poner pegatinas o lo que se te ocurra y más te guste.

O en vez de Felicidades como he puesto yo, puedes poner su nombre o los años que cumple o Feliz Cumple…

colocamos-las-letras-y-a-la-cumpleañera-en-la-tarjeta-de-cumpleaños-en-goma-eva


Para terminar de decorar la portada de la tarjeta, le he puesto unas estrellitas en cada esquina, que he hecho esta vez con una troqueladora con forma de estrella que tengo y como ya te he comentado antes. En tema de decoración hay mil posibilidades así que diviértete eligiendo lo que más te guste.

CIERRE

Ya que lo tenemos todo pegadito, nos quedan 2 detalles: pintar la cara de nuestra amiga y anudar la tarjeta. Vamos a ello.

Para cerrar esta tarjeta, cogemos nuestra cinta o lazo, la pasamos por los agujeritos de atrás hacia delante y anudamos.

Y ahora ya sí que sí, nuestro broche final que es darle vida a la protagonista.

PINTAMOS LA CARITA

Habíamos dejao a nuestra amiga, la medio cuerpo, jajaja, ahí abandonaíta. Como ya te comenté más arriba, puedes pintarla antes de hacer el interior de la tarjeta o dejarla para el final, como es mi caso.

Y ahora te voy a dar unos tips para pintar esta carita y que puedes aplicar también para otras manualidades y por supuesto para hacer las Fofuchas.

1-Con el rotulador negro permanente, dibujamos dos arcos, que serán las cejas; bajo ellos, dos círculos o dos óvalos, para hacer los ojos. A continuación otro pequeño arco, que será la nariz y por último, uno más grande y para el lado contrario, que será el de su sonrisa.

2- Cogemos un pincel y las pinturas acrílicas y pintamos los ojos. Blanco-color elegido para la pupila-negro. Por último añadimos una gotita simbólica de blanco para el brillo de los ojos.

3- Volvemos a coger nuestro rotulador para recalcar un poco y añadir las pestañas, lunares u otros detalles que queramos poner para personalizar a la muñequita.

Con estos últimos detalles, ya tendremos lista nuestra tarjeta y finalizado nuestro trabajo. Bieeeeeeeen.

tarjeta-de-cumpleaños-en-goma-eva


Y termina también este interminable post. Siiii, ya se ve la luz, por fiiiin, jajaja. Espero que te haya gustado y que te haya sido útil para hacer tu propia tarjeta personalizada.

Quiero darle las gracias de nuevo a las chicas por esta oportunidad de venir a este rinconcito tan acogedor que considero mi casa y que me encanta visitar.

Pues ea, aquí estamos ya pa la posteridad,María! ;) Ya sabes que os estrujo mucho y siempre, jajajaja.

Y gracias a ti, por haber llegado hasta aquí, qué arteeeee!

Muchos besos y que tengas una feliz semana creativa!

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

LA PRIMERA TIENDA ONLINE ESPECIALIZADA EN PASTA DE SEDA PARA LOS MÁS PEQUEÑOS DE LA CASA A todos los niños y niñas les gusta el chocolate, las galletas, las chuches, las palomitas. Y si les decimos q ...

Hola, hemos entrado hoy porque queríamos comentar con todos vosotros el alucinante fin de semana que hemos tenido. Hemos hecho dos talleres infantiles en dos cumpleaños de dos niñas realmente lindas y ...

Lo primero que queremos hacer es pedir disculpas por nuestro descanso, un poco obligado de estas dos últimas semanas. Lo cierto es que el año ha comenzado con un montón de obligaciones y tareas y la v ...

Ya se acaban las Navidades y ya quedan pocas comidas y celebraciones para estos servilleteros de Navidad, pero es que ha sido tan divertido hacerlos y son tan sencillos de hacer que no hemos podido ev ...

Recomendamos

Relacionado

Adornos Navideños

En la manualidad de hoy, os muestro cómo hacer un servilletero Navideño de cartón y goma Eva. Decorado a los lados, con flor de nochebuena. Descubre cómo hacerlo en el siguiente paso a paso. Materiales Palito de madera, cinco bolitas de abalorio Goma Eva, carton, regla, un cd Cutter, lápiz, silicona caliente Cuerda sisal, papel, tijeras Videotutorial

Cajas cajita para caramelos flores goma eva ...

Hoy vengo con 4 ideas para regalito en Goma eva o Foamy, haremos un marca páginas, un Tarjetero, una Cajita para chuches, bombones o lo que se tercie, y un Broche de rosas. De nuevo vengo con mis compinches Ysne y Ana juntas hemos maquinao ideas varias en Goma eva, que esperamos te gusten. MATERIALES Goma eva o Foamy Silicona caliente Pinturas acrílicas Palo de brocheta para marcar Cinta o listón ...

Goma eva Navidad paso a paso ...

Vamos con el primer Tuto de este mes: Una tarjeta Navideña hecha en Goma eva,con Santa Claus de protagonista y mucha purpurina,ingrediente indispensable de estas fechas. Qué pena que ya lo de mandarse crismas o postales navideñas esté casi en el olvido. A mi me gusta mucho esta tradición y esta tarjeta es un homenaje a esos recuerdos tan bonitos que nos suponía tener el buzón petao de felicitacion ...

dia de las madres diy goma eva ...
Tarjeta de goma eva para el dia de las mamis.

Hola,hola!! Como cada miércoles si es posible en este blog hacemos una DIY y como ya saben la mayoría de ustedes la materia prima de este sitio pues es la goma eva, y en esta ocacion les presento como hacer una tarjetita y unas florecitas alusivas a esta fecha "El día de las madres", los materiales que vamos a utilizar son muy poquitos y facilitos de conseguir en una papelería o tienda d ...

decoración decoración de escaparates diy ...

Ya estamos a punto de entrar en la estación del año, mires por donde mires hay flores por todos lados, así que te he preparado un paso a paso para enseñarte a hacer flores con un material muy fácil de conseguir, económico y muy fácil de manipular. Con este método se puedes hacer las flores tan grandes o tan pequeñas como quieras. Yo he utilizado este método para hacer flores tanto grandes como ...

2016 DIY Goma eva ...

¡¡Hola a todos!! De nuevo es miércoles y hoy os vamos a hacer unas tarjetas para la maleta. Sólo necesitas goma eva, silicona y papeles decorados. Recorta la goma eva más o menos del tamaño de una tarjeta de crédito y piensa cómo decorarlo, con papel, goma eva troquelada... Recorta también una tira que será la que enganchemos a la maleta. Una vez que tengas todo dispuesto pégalo con silicona cali ...

fácil tarjeta 3d tarjeta con flores en 3D ...

Dime que esta tarjeta no es una belleza...Colorida, divertida, sorprendete!!! Y lo mejor, superfácil! Un regalo en si misma, o para acompañar el presente que has elegido. Tanto para un CUMPLEAÑOS, como para el DÍA DE LA MADRE, SAN VALENTÍN, etc, etc. Anímate que con el paso a paso ya verás que te queda perfecta!!! MATERIALES: * 2 trozos de cartulina de diferentes colores de 15 x 30 cada uno * flor ...

ideas diy manualidades para celebraciones manualidades para niños ...

Buen día!!! Ya estamos en la época navideña donde nuestra casa se viste de fiesta, y buscamos algunas opciones para decorar nuestras tardes, guirnaldas, el pinito o árbol de navidad. A veces nos pasa que nos llegan las fechas navideñas y nos encontramos con que todos nuestros decorativos están desgastados, por eso en esta ocasión les traigo una alternativa ideal para salir de problemas, además son ...

diy goma eva Handbox ...

Hola a todos! Empezamos otra semana y lo hacemos con nuestra segunda propuesta navideña , en concreto con dos postales navideñas realizadas con goma eva o foamy muy fáciles de hacer. Os animáis? Son múltiples las formas de hacer sencillas postales o tarjetas navideñas con diferentes materiales, desde hacerlas con dibujos y pinturas a mano hasta hacerlas con aplicaciones de ropa, abalorios, madera ...

ocasiones especiales manualidades navidad ...

Hola, Donlunáticos. La Navidad está a la vuelta de la esquina y por eso os voy a ir dando ideas que ya hemos hecho en anteriores años pero que están muy bonitas, quizá si tengo tiempo os haré alguna nueva en el canal por ser unas fechas especiales, pero no prometo nada. En esta ocasión os voy a dejar estas 7 IDEAS DE MARCAPÁGINAS muy fáciles para hacer con los más peques de la casa. Están hechos d ...