No sé que es lo que tienen los días de Verano, que da tiempo a hacer un montón de cosas.., bueno sí lo sé, los días son más largos y el sol nos llena de energía, aunque bueno también aplatana...
Por ahora me ha dado tiempo a ir a la playa y a disfrutar durante unas semanas de estas maravillosas vistas:
A tomarme unos cuantos tés helados:
(También me he tomado un montón de helados pero no tengo fotos)
A comenzar una labor de punto, que se me está haciendo eteeeeeeeerna:
Y por supuesto a hacer alguna que otra manualidad..., aquí os la dejo a ver si os gusta :PDIY tarjetero:
Esta idea la saqué viendo el otro día un programa repetido de Lilla Moreno en el Canal decasa, ella usaba esta técnica pero para hacer saquitos aromáticos para los armarios y como hacía poco que había visto el programa, el otro día al ver el proyecto de Adriana, del blog Yo x aquí con bolsas plásticas lo recordé.
Una de las cosas que más me gusta hacer no sólo en Verano es descubrir restaurantes y disfrutar de la gastronomía. Así que siempre llevo en el bolso unas cuantas tarjetas de los restaurantes a los que hemos ido y a los que nos apetece volver. Como muchas veces nos ha pasado que no encontrábamos la tarjeta del lugar en cuestión y la búsqueda en internet es difícil cuando sólo te acuerdas de lo rico que estaba lo que comiste o de la decoración tan bonita que tenía o si empieza por A o por B (a veces ni eso..., sí amigas el vino puede hacer estragos en las mentes...:P ) así que decidí hacer un tarjetero para guardar al menos las tarjetas de los restaurantes cercanos al apartamento de la playa, para así tenerlas todas juntas y poder encontrarlas mejor. ¡A ver si funciona!
¿Qué se necesita? Una especie de bayeta antideslizante que venden en los chinos (lo siento pero no sé cómo explicarlo mejor) la tienen en muchos colores y es muy barata, un poco de velcro de pegar, papel de horno, tijeras, plancha y lo que quieras o tengas para adornar, yo he elegido unas pegatinas de estrellitas que tenía por casa, también cortesía del mismo chino..., quiero decir el bazar chino (no tengo un chino que me proporcione mercancía...jajaja!)
El procedimiento es bastante simple: Se recorta un trozo rectangular de la bayeta (o como se llame) en cuestión, se dobla en tres partes y se comprueba que caben las tarjetas dejando un margen a los lados. Se pone el papel de horno en el borde y se pasa la plancha con cuidado sólo donde está el papel que si no se queda pegada. Yo puse la plancha al máximo y la pasé por los dos lados para asegurarme de que se unían de verdad los bordes.
Para cerrar la solapa pegué un trocito de velcro y para adornar sólo he utilizado estas pegatinas de estrellas...
Así que ya veis que en Verano da tiempo a hacer muuuuchas cositas...., entre ellas a torrarse de calor!! :P
No os perdáis a qué dedican sus días de ocio el resto de participantes, y si te quieres unir tienes hasta el miércoles para hacerlo :)