Para hacerlas, puedes comprar de base horquillas tipo clip o de las de hierro o puedes usar también un pasador de aluminio. La idea es encontrar telas de colores y bonitos estampados que coseremos de diferentes maneras, creando formas, utilizando botones o chapas... Para pegarlo, necesitarás también un buen pegamento apto para tela y metal. Como veis, es una manualidad muy sencilla, que hacen a diario muchas de nuestras usuarias. Os dejamos algunos buenos ejemplos:
Nuestra amiga Zitito se puso manos a la obra para hacer estas bonitas horquillas ideales para los más pequeños. Las hizo con botones forrados de coloridos estampados a lunares, a rayas, con estreillas, corazones... ¿A que son bonitas? En su post podéis preguntarle más detalles
Similar técnica utilizó nuestra amiga Anita55, que nos presenta estas horquillas con un aire muy naif. Además de forrar los botones, les cosió unos ribetes que dan al conjunto un aspecto diferente y muy alegre. Contacta con ella en su post.
Rebosantes de alegría están los diseños creados por PYR, que podemos ver cómo adoptan diferentes formas: una mariquita, diferentes tipos de flores, muñequitos... La creatividad no tiene límites, y el fieltro es un material perfecto para plasmarla. Consulta en su post cómo las hizo.
Fieltro también es el material que ha utilizado anitametier para conseguir bonitas horquillas como esta en forma de piruleta, que presenta en forma de pasador. En su blog tenéis todo lo que ha diseñado.
Por último, destacamos también este detallado modelo creado minuciosamente con trozos de tela formando una flor y cuentas diminutas de plástico. Nos lo ha mostrado nuestra seguidora del canal de manualidades de Facebook, Hichita Monsalve.
Y tú, ¿tienes horquillas adornadas por ti? ¿Nos las enseñas?