Hora de Aventura: Princesa Bultos (Manualidades con fieltro)


¿Qué hora es? ¡Hora de aventura! Sí, sí, ya sé que Adventure time es una serie para niños (aunque la verdad es que no he entendido nunca porqué) y soy mayorcita para ver dibujos.

Pero mira, no os voy a mentir, me encantan los dibujos y me encanta hora de aventura y en especial la Princesa del Espacio Bultos porque con este personaje, ¡me duele hasta la tripa de reírme!

Ya os dejo de da la brasa y , ¡a lo que iba! hoy os voy a enseñar a hacer un broche de la Princesa Bultos al estilo kawaii.

Los materiales que necesitas son:

Fieltro en los colores: lila, amarillo, rosa y negro.
Hilo (en los mismos colores colores que el fieltro)
Aguja
Un broche de seguridad
Relleno sintético
Unas tijeras
Alfileres
Un lápiz
Pegamento textil (opcional)
Pintura textil (opcional)
Mi patrón puedes descargarlo aquí: Patrón Princesa Bultos

Primeros pasos

lo primero que vas a hacer es recortar la base del patrón,osea el cuerpo de la princesa bultos, y ponerlo sobre la tela. Repasa el contorno con un lápiz, y recortar la figura en te. Repite estos dos últimos pasos otra vez más, ya que necesitas tal y como se indica en el patrón, dos partes de esta misma pieza.

Ponle los detalles:

Sobre una de las bases que hemos recortado antes, cose con la ayuda de la aguja e hilo lila el broche que posteriormente nos servirá para poder engancharnos nuestras pequeña Princesa Bultos a nuestra ropa, bolso o mochila.

En la otra cara de la base, cose la estrella, los ojos y los coloretes* y también bórdale una boca para que parezca que está sonriendo.

*Si no te apetece coser estos detalles diminutos, siempre puedes pegarlos con algo de pegamento textil.

Une las dos partes

Ahora toca juntar las caras.

Sujétalas con un alfiler para que no se muevan y comienza a coser alrededor de ellas hasta casi, al llegar al final, donde deberás dejar un pequeño hueco para rellenar el broche.

Un vez que le hayas puesto el relleno que desees, simplemente cóselo hasta el final y haz un nudo.

Detalle opcional

Este paso hazlo sólo si te apetece.

Para darle un poco de vida a los ojos, puedes ponerle unos brillos con un poco de pintura blanca.

¡Ya está listo!

Ha sido fácil, ¿no? Espero que te haya gustado esta manualidad, y que hagas tu propio broche Princesa bultos para llevarlo siempre contigo ::^-^
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

crafts coser fieltro ...

Continuamos con los ejercicios prácticos del Taller de fieltro desde cero. En este segundo ejercicio veremos cómo hacer un broche para niñas, pero además practicaremos la técnica para hacer un hoyuelo y crear el efecto de “ojos hundidos” en nuestras figuras con relleno. La semana pasada os propuse hacer una mariposa (podéis ver el reto en este enlace) y algunas de vosotras me habéis en ...