En la penúltima publicación pudisteis ver los grannys hexagonales y su patrón, hoy quiero mostraros en que se han transformado.
Cómo hacerlo?? Aquí lo veremos!
Primer paso:
Hacer los grannys! Porsupuesto! Y para este bolso, con este tamaño necesitaremos 39, del color que queráis está claro, se hacen rápido ya que es muy entretenido, podemos elejir hacerlos en plan industrial…es decir: Venga!!! Todos los centros!!! Ya están, ahora el medio!…, o podemos escoger el método más relax digamos: uno a uno…sin pausa pero sin prisa…una vez los tengamos hay que unirlos y para ello tenemos que tener bien claro como. Por eso aquí os dejo el gráfico…
Segundo paso:
Una vez unidos todos los grannys, ya podemos decir que tenemos el bolso. Pero para utilizarlo como tal, que quede práctico y bonito, debemos hacerle un forro y aprovechando le agregaré un bolsillo interior. Aquí van los patrones para cortar la tela:
Espero que puedan ver bien las medidas, ya que si seguís el tutorial del granny y queréis hacer el bolso de este tamaño (muy práctico a mi parecer), estas son las medidas que necesitaréis para el forro: Ancho inferior: 29cm, la Altura en el medio es de: 31cm, y en los laterales de 21cm y el ancho superior de 11cm. Podéis ver también el patrón del bolsillo, que según gustos se puede variar, el mío lo hice de: Ancho:20cm y Alto: 10,5cm. Tened en cuenta que en las medidas ya están incluidos los bordes para las costuras.
La tela la colocaremos doble, doblándola de esta forma en la parte inferior de nuestro patrón y del lado del revés a la vista.
Tercer paso:
Cortamos la tela…
Cuarto paso:
Empezamos coser…Cosemos del lado del revés, aquí pueden ver que hice una costura de overlock (la que ven bordeando la tela) porque elegí una tela que se deshace con mucha facilidad, de todas formas recomiendo siempre hacerlo ya que con el uso que le damos a un bolso mejor asegurarnos! En los laterales la costura no debe llegar hasta el final en la parte superior, ya que como podéis ver en la foto, eso nos permitirá doblar el otro lado así:
Quinto paso:
En las esquinas inferiores (ambas) realizaremos una costura transversal a la anterior costura para obtener así la profundidad en el forro, aquí lo muestro:
Sexto paso:
Colocamos el bolsillo…donde os parezca más práctico, en esta foto también podéis ver desde el derecho lo que conseguimos haciendo la costura que expliqué anteriormente:
Séptimo paso:
Colocamos el forro para posteriormente coserlo, bueno aquí podremos elegir dos opciones, o coserlo a mano o a máquina, la verdad que lo pensé…pero hice la prueba, y ví que a pesar de que uno piensa que se verá del otro lado, después con el movimiento de los hilos llega a camuflarse perfectamente, claro que es mejor hacerlo con el hilo del mismo color al predominante en vuestro bolso, y la firmeza que te da la costura no se obtiene si lo hiciéramos a mano.
Octavo paso:
Ya queda poco!!! Ahora nos queda colocar las asas, a mí me gustaron mucho estas redondas simples, pero de el tamaño suficiente como para poder llevar colgando del hombro el bolso, importante!
Y…tachán! Ya tenemos el bolso!
Espero no haberme enredado mucho! Ni haberos enredado a vosotr@s!
Ya sabéis que si tenéis alguna duda, comentad aquí abajo que contestaré con mucho gusto.
Animaros a hacer el bolso y me contáis!