En esta entrada te quiero dar una idea para conviertas una blusa aburrida y pasada de moda, en una que sigue las tendencias actuales y que se puede convertir en la preferida de tu armario.
Y es que los estampados tipo pañuelo en tejidos fluidos tipo georgette, se llevan muchísimo. Esto puede hacer, como me pasó a mi, que te encuentres con una blusa que te guste por su estampado, pero que no puedas ponerte porque no te encaja por la forma que tiene
Esto es lo que me pasó a mi, por casualidad encontré esta blusa que pude comprar por un precio simbólico y que me conquistó por el estampado tan actual que tenía.
Al principio pensé en tomar un patrón de blusa camisera y así siguiendo la forma original, simplemente llevarla a mi talla.
Pero ya en casa, con ella puesta delante del espejo, me di cuenta de que al ser grandota, podía ir un poco más allá y jugar con ella.
Así que a partir de ahí, pensé en cambiar botones por unos XL y lo más importante, cruzar el delantero de la blusa. De esta manera se fue desarrollando la idea y para que tengas más pistas, por si te pude inspirar, aquí tienes un vídeo con todo el proceso:
¡Nos vemos muy pronto con más ideas y tutoriales de costura!
Si te ha gustado sígueme y no te pierdas nada: