Esta muy cerquita la fiesta de Halloween, y aunque he de confesar que no soy muy amante... desde que tengo hijos pequeños he de reconocer que he limado asperezas con este tipo de fiestas porque es cierto que los más pequeños disfrutan muchísimo.
Además de disfraces, dulces y decoraciones creo que queda muy gracioso si haces "una caja mostruosa" para guardar los caramelos y dárselos a los niños la noche en cuestión cuando llamen a tu puerta.
Hoy os enseño cómo he decorado una caja vieja (con la ayuda de uno de los chiquitines de mi casa) para guardar esas chucherías o caramelos y poder repartirlas más tarde. Pasamos los dos un momento muy divertido decorándola juntos, por eso si tienes hijos pequeños te animo a que hagas tú también tu "caja mostruosa" , ya veras que bien lo pasáis.
Además en esta caja podrás tener todo preparado y bien guardado para que no se coman antes de tiempo más de un caramelo los pequeños que circulan por tu salón...
Lo bueno además es que con 4 cosas que seguro tienes en casa puedes decorar una caja de lo más graciosa para el día de Halloween.
Aquí va mi paso a paso para hacer esto que ves abajo.
Vamos a necesitar:
cartulina verde, negra y blanca ( la cartulina blanca puede ser un folio común)
tijeras
pegamento o celofán
rotulador negro
Recortamos los ojos, la ceja que estará sobre los dos ojos y los puntos de aproximación.
2. Mide el alto de tu caja y en una cartulina verde a esa medida sumale un margen por arriba y por abajo de 2 cm.
3.Con el filo de la tijera pasa suavemente por encima de las lineas que ves que he hecho discontinuas, ( las que marcan el margen del que hablo en el punto anterior) y corta por la parte que ves que he dibujado una linea continua. Lo de pasar el filo por la cartulina yo lo hago porque luego me resulta mucho más fácil doblar la cartulina por ahi y que quede un dobladillo limpio.
4. Ve pegando la cartulina poco a poco en la caja, el borde superior lo dejas por dendro de tu caja, y el inferior por debajo de la caja, cómo ves en la última foto de arriba.
5. Pegamos los ojos, dibuja la boca con el rotulador y una cicatriz, en ambos trazos pegamos los puntos de sutura. Dibuja una nariz, y pega la ceja sobre los ojos.
6. Ahora vamos con el pelo. Primero haz un circulo usando la base de la tapa.
7. Luego una tira larga, (ancha como es la tapa y un poco más) por un lado lisa, por otro con picos (será el flequillo)
8. Pégalo a la caja como ves en la foto tercera de abajo y listo para que los niños disfruten.
Espero que te haya gustado, queda un poco "rústica", pero reconozco que las cosas caseras tienen este encanto y a mi me gusta mucho.
¿Haces una y me dices que tal te ha salido? estoy segura que genial :)
Feliz jueves.
Y ya sabes si no quieres perderte nada puedes seguirme por facebook o suscribirte a mi resumen semanal arriba a la derecha.
Hasta el sábado que es cuando publico curiosidades cómo siempre, esta vez el tema es Frozen, no podía ser de otra manera. ¡Que locura de princesa!