comunidades

Mochila saco con Maripkades

Hola! Hoy vengo con una colaboración que me hace mucha ilusión! Y es que hace tiempo que sigo a Marina (Mariqkades) y desde el principio que me gustó mucho todo lo que hacía, las telas que utilizaba y todo en general! Hace muy poquito ha abierto su tienda online, así que si queréis ver un montón de cosas preciosas, no dudéis en echarle un vistazo :)

El caso es que le propuse que ya que tiene más maña que tóh, si le apetecía explicarnos un poco paso a paso como hacer alguna cosita que a ella le gustara.



Y aquí tenéis el resultado, un tutorial para hacer esta mochila saco, como la que veis en la foto, apta para todo el mundo y que puedes utilizar siempre que quieras!  

Así que no me enrollo más y os dejo con el paso a paso que nos ha preparado Marina :)
  MOCHILA SACO POR MARIQKADES

MATERIALES

 2 piezas de tela exterior de 32cm de anchura x 38cm de altura.

 2 piezas de tela interior (forro) de 32cm de anchura x 38cm de altura.

 2 piezas de guata de 32cm de anchura x 38cm de altura (es opcional, simplemente es para dar más rigidez a la mochila).

 2 piezas de 32cm de anchura x 8cm de altura.

 2 piezas de 8cm x 8cm.

 4 metros de cordón (mejor que sobre que no que falte jaja).

 Alfileres, metro, tijeras y todos los utensilios de costura que consideréis necesarios.



PASO A PASO

Cortamos todas las piezas nombradas anteriormente. En caso de querer la mochila más grande o más pequeña, simplemente tenéis que cortar las medidas a vuestro antojo.

Empezamos por el forro (la tela interior). En mi caso, mi tela no tiene cara buena ni tampoco dibujo, pero en caso que la vuestra sí tenga, tenéis que poner ambas telas enfrentadas (es decir, que las dos caras bonitas se miren).

Una vez las tenemos bien alineadas, ponemos alfileres alrededor para que no se muevan al coserlas. Lo tenemos que coser tal cómo os enseño en el dibujo, sin olvidar que tenemos que dejar un espacio en la parte inferior de unos 10cm aproximadamente, que es por dónde al final le daremos la vuelta (y sin coser la parte superior que sinó nos quedamos sin mochila jaja).



Aquí podéis ver el espacio que tenemos que dejar abierto en la parte inferior para darle luego la vuelta.
 


Ahora vamos con las dos piezas de 32cm de ancho y 8cm de alto, que serán la parte superior de nuestra mochila (por dónde pasará el cordón luego).
  Doblamos ambos extremos de cada pieza hacia dentro y los planchamos para luego coserlos mejor. Por último, una vez cosido, lo doblamos por la mitad, que quede la parte exterior de la tela visible, y sujetamos con alfileres las 2 piezas en las 2 parte superior de nuestra mochila, y lo cosemos.



Seguimos con las dos piezas más pequeñas (las de 8cm x 8cm). Las doblamos por la mitad hacia dentro y cosemos a lo largo del borde, tal cómo podéis ver en la imagen.



Les damos la vuelta y las planchamos.
 


Las dos piezas las sujetamos con alfileres y cosemos a una de nuestras piezas de la mochila, una a cada extremo procurando que queden a la misma altura, porqué es por dónde pasaremos el cordón y lo anudaremos posteriormente.

Tenéis que tener en cuenta que la parte que queda abierta tiene que mirar hacia fuera, y la debéis poner igual que veis en las imágenes.



Si queréis poner una etiqueta, ahora también es el momento!
 


Una vez lo tenemos cosido, ponemos las dos piezas de la mochila frente con frente, con las caras buenas de la tela enfrentadas, sujetamos con alfileres y cosemos en forma de U, dejando la parte superior sin coser.



Ahora vamos con el forro que teníamos cosido. Le damos la vuelta y sacamos bien las dos esquinas.


Procedemos a poner el forro dentro de las piezas de la mochila que hemos cosido, quedando por lo tanto con las caras bonitas de forro y de tela exterior enfrentadas.



Tenemos que tener en cuenta que las costuras de las dos piezas coincidan perfectamente para que luego se vea mejor acabado. Ahora procedemos a coser en redondo, es decir, con las piezas bien sujetadas con clips de costura y alfileres, cosemos alrededor de todo el contorno superior para que queden unidas las dos partes.

Os aconsejo que lo marquéis con un bolígrafo (el mío se va con la plancha) o con una tiza, para que así quede todo recto ya que en este proceso es fácil que se os vaya un poco la aguja.

Para facilitar la costura en redondo, podéis quitar el pie de la máquina de coser y os irá mejor.



Ponemos todo del derecho y con la ayuda de la plancha le damos la forma a la mochila.



Ya casi hemos terminado! Sólo queda que pasemos el cordón por la mochila. De los 4 metros de cordón, cortamos por la mitad para tener dos cordones de 2 metros cada uno, y pasamos primero uno, con la ayuda de un alfiler, alrededor de toda la parte superior de la mochila y lo anudamos a la tira que sobresale en la parte inferior, y repetimos el mismo proceso con la otra parte de cordón.
 

Y listo!  

Espero que os haya gustado! Yo lo voy a probar hoy mismo por que veo super prácticas estas mochilas, incluso para llevar las lanas de un lado a otro! ¿Y vosotras, para que la utilizaríais?

¡Feliz miércoles!

Fuente: este post proviene de Yellowknit, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Patrón: bolsa circular de grannys

No pensaba que el primer post de 2020 fuera en estas circunstancias, pero  también es verdad que si no fuera en estas circunstancias tampoco hubiera encontrado un hueco para publicar este patrón de la ...

ÚLTIMAS SERIES DE 2019

ÚLTIMAS SERIES DE 2019 Bueno, como ya es tradición, acabo el año haciendo un repaso de las últimas series que he visto en 2019, hace unos días os conté mis últimas lecturas y estos dos temas son los ú ...

LECTURAS DE LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO

LECTURAS DE LA SEGUNDA MITAD DEL AÑO En julio publiqué las lecturas de la primera mitad del año y ahora que queda poco de 2019, aprovecho para hacer un repaso de todo lo que he leído de agosto hasta a ...

PATRÓN: CUELLO PUNTO BOBO CON TRENZAS

¡Hola Florecillas! Hoy me paso por aquí para dejaros un regalito en forma de patrón. Y es que este cuello en punto bobo con el toque de las trenzas es un regalo perfecto para estas navidades, para un ...

Recomendamos

Relacionado

DIY merceria noiva mochila ...

DIY Mochila básica

El otro día os enseñaba las mochilas que yo hice para regalar en Reyes, hoy os traigo un tutorial de como hacer una de estas mochilas, son rápidas de hacer y muy practicas, siempre viene bien tener alguna de estas y para llevar en los viajes no ocupa nada de espacio en la maleta y no pesa. Yo os voy a enseñar a hacer la mochila que va en tela de loneta london mezclada con tela vaquera, todas se h ...

COSTURA JEANS PROYECTOS DE COSTURA DIY ...

Mochila saco con pantalón vaquero

Con los años y las canas me doy cuenta de que me voy convirtiendo en una mujer práctica, casual y muy cómoda. Últimamente me da mucha pereza llevar el bolso al hombro para salir y de los tacones ya ni hablamos, hace tiempo que ocuparon un lugar al fondo del armario. La moda actual ha puesto en auge de nuevo las mochilas en todos sus formatos y formas; hasta las injustamente despreciadas riñoneras ...

general nuestras creaciones rums

Mochila saco - RUMS #49

¡Hola!Sí, hoy es jueves y estamos publicando una entrada... ¿qué ha pasado? Pues venimos a mostraros lo que hemos cosido esta semana para nosotras: una mochila saco :). Desde que descubrimos hace unos meses la iniciativa de RUMS España teníamos ganas de participar pero, por una cosa u otra, al final se nos pasaba y no publicábamos nada... Y hoy, casi a punto de que cumplan su primer año, nos ...

Infantil Mochilas

Mochila para Álvaro

Tenía ganas de escribir un post sin que fuera el anuncio de un vídeo, como los que publicaba antes, prácticamente, a diario. No voy a achacarlo a la falta de tiempo, nooooo, eso no entra en mi vocabulario, pero sí que las ganas, el esfuerzo, el trabajo y la energía las centro en otras cosas. En mi círculo, el regalo "estrella" cuando nace un bebé y quieren tener un detalle, es la mochila ...

Clases de costura mochilas

Clase de costura: mochila infantil

Se avecinan épocas de regalos y por esa razón voy a enseñarte a coser una MOCHILA INFANTIL que podrás hacer tú misma para regalar a hijos, sobrinos, nietos y que lleven el handmade al cole o la guarde o aumentar su tamaño y hacértela para ti!! Además éste tutorial está cosido con la ALFA SMART+ que pude probar en la tienda MAQUINAS SALMERÓN de valencia, una máquina de coser con pantalla LCD donde ...

Mochila con forro paso a paso | DIY | PARTE 2

En la publicación pasada (PARTE 1) estuvimos preparando las piezas que vamos a utilizar para armar la mochila (forro, asas y bolsillo) En esta segunda parte vamos a coser la cremallera principal y a terminar de armar la mochila. Vamos a ello! La cremallera: Empezamos por preparar la cremallera. Para ello vamos a poner una pieza de tela sobre la otra con los derechos enfrentados y cose ...

más manualidades bolsos - bags costura - sewing ...

Costura para torpes: MOCHILA (Parte 2)

Hola de nuevo! Seguimos con nuestra sección de costura fácil. Hoy estamos con la segunda parte de nuestro tutorial para hacer una mochila haciéndonos nuestro propio patrón. Os recuerdo los primeros pasos en este link. Ya tenemos listos la parte delantera de nuestra mochila y la separación que divide nuestra mochila en dos partes iguales. Seguimos: Preparamos las 4 pinzas de 1cm de la parte infer ...

NIÑOS aprende a coser auf einer Nähmaschine drehen ...

Saco y capota de bugaboo: Costura infantil

Hola  chicas!!! Qué tal estáis? Esta semana por insistencia de muchas mamis he decidido  sacar el patrón del saco y la capota del bugaboo, estos patrones los tengo porque hice estos modelos para regalar a unas amigas, no tiene vídeo tutorial de momento, intentaré explicarlos un poco para que veáis que no es complicado. CONSEJOS ÚTILES: -       Los tejidos recomendados para el saco y la capota ...

costura actividades extraescolares bolso de tela ...

Cómo coser una mochila fácil y rápido

Seguro que has visto cientos de mochilas de este estilo, hasta puede que tengas alguna en casa, bueno pues me atrevo a decirte que hoy te traigo el tutorial más sencillo y más clarito para hacerte una mochila igual sin mucho lío. Fácil y práctica, como a mi me gusta. Ideal para llevar al parque, ir de excursión con el cole, para meter las cosas de las actividades extraescolares o para regalar en e ...

bies maquina de coser mochila ...

Mochila infantil con bies

Mi pequeño ha empezado a ir a la escuela infantil, y necesitaba una mochila para llevar sus cosas (en realidad no la necesitaba, pero cualquier excusa es buena para ponernos a coser ¿verdad?). Para sacar el patrón base he seguidos las indicaciones de Sewing set. Aunque luego, como siempre, he hecho mis modificaciones para adaptarlo a mis gustos. La mía es un poco más grande, he usado dos telas y ...