Cómo hacer tus propias libretas



¿Se te olvidan las cosas? A partir de ahora tendrás todo apuntado en esta estupenda agenda o libreta personalizada. Su tamaño reducido es perfecto para llevarlo en cualquier bolso.

Materiales

- Folio blanco
- Goma eva
- Velcro
- Pistola de silicona caliente
- Bastones de silicona
- Grapadora
- Palillo
- Troqueladora (opcional)
- Lápiz
- Adornos
- Tijeras
- Regla

Pueden parecer muchos materiales pero la mayoría son bastante comunes en cualquier hogar. Cuando hayas reunido todos... ¡Empezamos!

Paso a paso





1. Cogemos el folio blanco y lo doblamos por la mitad horizontalmente. Volvemos a doblar la hoja tres veces más. A continuación, abrimos la hoja y recortamos los cuadrados que se han formado de dos en dos.

2. Cogemos uno de los pedazos, lo doblamos por la mitad y redondeamos sus puntas. Esta plantilla nos servirá para hacer el resto iguales. Si tenemos una troqueladora podemos utilizarla para personalizar las hojas.

3. Juntamos los trozos en tres grupos iguales y los grapamos.

4. Ahora vamos a hacer la cubierta de nuestra libreta. Para ello, tomamos las medidas de las hojitas y las dibujamos en otro folio. También medimos el lomo y lo trazamos al lado de la primera forma. Volvemos a marcar otra figura igual que la primera.

5. Para finalizar esta parte, dibujamos otro rectángulo más pequeño al final que será el cierre de nuestra libreta.

6. Recortamos todo el dibujo. En un trozo de goma eva lo marcamos con el palillo y recortamos la figura. Por otro lado, cortamos todos los cuadros dibujados en el papel y los vamos remarcando en el foami. Redondeamos las esquinas.

7. Con la pistola de silicona pegamos el interior de nuestra libreta al lomo. Ponemos el velcro, los adornos y ¡listo!

Pueden parecer muchos pasos pero en realidad es una manualidad muy entretenida y sencilla. Si tienes alguna duda no te pierdas nuestro vídeo-tutorial donde aparecen todos los pasos.



¿Qué gusta la idea? Puedes modificar y personalizar el diseño original utilizando los colores y adornos que más te gusten. Comparte tus resultados en nuestra página de Facebook
 
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

CLASE PRACTICA D.I.Y EXPLICACION ...

¿ Te gustaria hacer unas zapatillas como estas ? Pues sigue leyendo y te explico como hacerlas , ya veras que facil. 1º Empezaremos dibujando en un papel el contorno de la zapatilla , para ello podemos utilizar un zapato del niño al que dibujaremos el contorno. Cuando tengamos la plantilla dibujada la recortamos. 2º Con la plantilla de papel recortaremos la suela dos veces , la parte de arriba d ...