La idea sirve para decorar una pared o para decorar una estantería. Se trata de usar 6 palillos de mikado (también se puede hacer con otro tipo de palillos) para hacer estrellas de cinco puntas como las que veis en la fotografía superior.
Es muy fácil hacer estas estrellas con palillos y es una genial idea para hacerlo con los de ambientadores mikado que normalmente acaban en la basura cuando este se seca.
Primero se deben dejar secar. Luego se colocan en forma de estrella sobre una mesa o un tablero. Yo esta vez he hecho estrellas de cinco puntas pero se pueden hacer de otra manera.
Lueso se usa cinta adhesiva para sujetar los palillos en forma de estrella.
Yo he usado cinta de pintor o cinta de carrocero pero se puede usar cualquier cinta adhesiva, y la he pegado en los extremos de los palillos mikado.
Si queremos que nuestras estrellas hechas con palillos mikado no se muevan y parezcan más firmes, conviene usar más cinta adhesiva en las interesecciones de los palillos.
Y eso es todo. Podemos hacer de esta forma tantas estrellas como queramos y siempre que tengamos bastantes palillos mikado.
Para colgarlas en la pared, tampoco me he complicado mucho en esta manualidad (nunca lo hago). He usado más cinta de carrocero o cinta de pintor y manualidad terminada.
Os dejo el vídeo que he subido a YouTube.