¿Cómo se presenta el fin de semana?
El mio tranquilito, tengo pensado pasar el finde relajadita con buena compañía ;)
Si tu eres como yo y aún así tienes la necesidad de hacer alguna cosita en casa, aquí te dejo un mini tutorial para hacer estas cestitas tan monas.
Hacer este tipo de cestitas es súper sencillo, aunque si eres un poco patosilla (yo soy la reina xD) tendrás que tener un poco de cuidado con las puntitas del alambre, que yo voy llena de arañazos, así que te recomiendo llevar manguita larga para evitar la tentación del alambre de acariciar tus brazos.
Las herramientas necesarias son muy pocas:
Lo esencial, la tela de alambre, la he comprado en la ferretería de mi pueblo, así que supongo que no tendrás ningún problema en encontrar este tipo de material.
Después necesitamos unos alicates para cortar el alambre y otros de punta plana para doblar las puntitas.
Ah!! Y para cubrir las esquinas y protegerte de los pinchazos accidentales una tela, yo he usado trapillo, que es muy cómodo.
Primero que nada hay que cortar los trozos de tela de alambre en la medida necesaria, yo recomiendo intentar cortarlo todo de la misma pieza, así luego no hay tantos bordes que unir (pero vamos, que lo puedes cortar como se te antoje, ¡faltaría más!)
Tienes que tener en cuenta de dejar un cuadro de más para que se te queden los pinchitos para poder luego doblarlos y amarrarlos al otro trozo, en a foto creo que se aprecia? :)
Cuando lo tienes todo bien amarradito sólo queda cubrir los laterales con el trapillo, en mi caso he decidido cubrir tooooodas las aristas? como medida para que tengáis una idea de la cantidad de trapillo que se necesita, cada lado necesita el doble de su longitud para cubrirse. En mi caso yo le he dado dos pasadas, para asegurarme bien de que no quedaba ninguna punta al descubierto.
No hace falta que todo el trapillo sea continuo, podéis ir empalmando un trozo con otro.
TRUCO: Para que no se noten las uniones entre trozos de trapillo y no hacer nudos, lo que yo hago es poner el inicio del trapillo nuevo y dar varias pasadas con el cabo que se va a terminar. Después hago el cambio y cojo el cabo que se empieza y cubro con éste el trozo de trapillo que se está terminando, de esta manera no hay nudos ¿qué te parece, bien no?
Otra cosita, cuando se termina la labor, para esconder el remate final, con una aguja de ojal grande, paso el trapillo entre las últimas pasadas pero por el interior, así queda escondido.
Y bien? ¡¡este es el resultado final!!
Una cestita para guardar todo lo que se me ocurra.
Aparte de esta pequeña, me he hecho una enooooorme para guardar todos los trozos de cartón, papeles de regalo, bolsas de papel, cartulinas, trozos grandes de goma eva y toooodos esos trastos que acumulo de hacer las manualidades. Es una buena manera de tenerlo todo bien guardadito y no queda tan feo como la caja de cartón que estaba usando hasta el momento.
¿Vosotras habéis hecho este tipo de cestas? ¿Os atrevéis a hacerlas? ¡¡Si es así quiero una foto para ver vuestro resultado!!
Nosotros nos volvemos a ver el domingo con una entrada especial.
¡No te olvides de dejar un comentario!
Un besazo!