Y aquí os dejo, la manualidad con velas que Natalia y Belén hicieron ellas solitas. ¿COMENZAMOS?
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Cera de soja
2. Esencias
3. Ceras de colores
4. Mechas y cuencos
1- DERRETIMOS LA CERA
No se muy bien de donde pero Natalia sacó de su habitación un kit para hacer velas, venia la cera, la mecha y los cuenquitos. Pero a ese kit había que darle más salero así que yo saqué esencias para darle olor, y ceras de colores para darle color, (he de confesar que al principio intentamos darle color con colorante alimenticio pero no funcionó, así que no os recomiendo que lo utilicéis).
El caso es que como primer paso, pusieron a hervir en un cuenco al baño María la cera, hasta que estuviera completamente líquida.
2- LE DAMOS COLOR CON LAS CERAS
Después con mucho cuidado Belén picó una cera de color naranja muy finito y cuando la cera estuvo completamente derretida, echaron los trocitos de cera dentro y removieron.
3- LE DAMOS OLOR CON LAS ESENCIAS
El líquido con color lo echamos en los cuenquitos y echamos unas 7 u 8 gotitas de esencia y removemos un poco.
4- COLOCAMOS LA MECHA
No tengo muy claro si este paso lo hicieron bien o no, ellas pusieron la mecha después de echar la cera derretida en el cuenco y yo creo que debe ser antes, el caso es que les quedo bien, como se ve en la imagen de más abajo.
Y ya tenemos la vela lista para utilizar, tenían tanta cera que pudieron hacer dos velas de colores y olores distintos, ¿a que son monas?
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".