Todo aficionado a las manualidades tiene una pistola de silicona caliente en casa, pero es preferible que los pequeñines no la usen, porque es fácil que se quemen.
Por eso en todas las manualidades infantiles donde os proponemos el uso de este tipo de pistolas calientes os recomendamos que ese paso lo hagáis vosotros para que los enanos de la casa no se quemen y pasen un mal rato.
Así que, nuestra propuesta de hoy, la van a hacer en parte los niños y en parte las mamás. ¿COMENZAMOS?
MATERIALES QUE NECESITAMOS
1. Papel de horno
2. Pistola de silicona caliente
3. Pintura en spray
1- PREPARAMOS LA PLANTILLA DEL SALVAMANTELES
Lo primero que vamos a hacer es marcar en papel de horno la forma del salvamanteles que vamos a hacer. Lo haremos en papel de horno, porque la silicona caliente no se queda pegada a este tipo de papel y una vez hayamos terminado de hacer el salvamanteles podremos retirarlo del papel de horno sin esfuerzo.
Para marcar la forma redonda del salvamanteles vamos a perfilarla con un lápiz en el papel de horno.
2- HACEMOS EL SALVAMANTELES CON LA SILICONA CALIENTE
Con la pistola de silicona caliente vamos a perfilar primero el contorno del salvamanteles y después comenzamos a hacer el entrelazado del interior del mantel. Igual que en las imágenes de más abajo.
Y lo dejamos secar un par de horas y con cuidado lo retiramos del papel de horno.
3- PINTAMOS EL MANTEL
Ha llegado el momento de pintar el mantel de un color bonito y divertido, para ello nos apoyamos como siempre en la pintura en spray. Elegimos los colores y en un lugar bien ventilado pintamos el mantel de silicona y lo dejamos secar siguiendo las instrucciones del fabricante.
Y ya están listos los nuevos manteles con los que comer y cenar en casa va a ser una auténtica alegría.
Si te gusta nuestro post, déjanos un comentario, nos llena de alegría saber de ti y lo que piensas de nuestros pequeños diy´s. Y si quieres ayudar a que nuestro blog sea un poco mejor, haz click en G+1 de nuestro blog que encontrarás debajo de "gracias por seguirnos".