Guitarra eléctrica de fondant

Una tarta especial para una enamorada de la música…

Pastel-Fondant-Guitarra


Muchas felicidades Ariadna!!

Para el bizcocho utilicé la receta básica del bizcocho genovés con Thermomix pero doblando los ingredientes. Sé que no es la receta ideal para tartas de fondant, pero la tradicional me parece muy seca, demasiado empalagosa y, aprovechando que esta tarta no es alta y no lleva demasiado fondant, creo que fue una buena opción. La prueba es que no sobró nada de nada…

Con la plantilla que os dejo a continuación corté la forma de la guitarra utilizando un cuchillo y torneando bien para que quedase liso, de modo que al poner el fondant encima quedase lo más perfecto posible.

Molde


Para que el fondant enganche en el bizcocho se pueden utilizar diferentes rellenos. En este caso utilicé ganaché de chocolate que hay que tener preparado doce horas, mínimo, antes de aplicarlo.

Y listo para trabajar el fondat y decorarlo a vuestro gusto…

Archivado en: Postres y recetas Tagged: azúcar, dulce, fondant, guitarra, guitarra de fondant, pastel, pastel de fondant guitarra, pasteles infantiles, postre, postres para niños, reutilizar, tarta
Fuente: este post proviene de Le Petit Marché aux Puces, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

Postres y recetas azúcar dulce ...

Este es el regalito que le preparé a mi sobrina Naia para su sexto cumpleaños. Aunque ya esperaba algo así, más bien me vi forzada a hacerle uno después de haberle hecho otro el año pasado, su cara de sorpresa cuando lo vio hizo que todo el tiempo de trabajo hubiese valido la pena. Pero el pobre pastel sobrevivió poco tiempo, todavía no se había apagado la vela, cuando la cabeza de la ninfa ya est ...