Guirnalda para fiestas

Vamos a enseñaros a realizar una sencilla guirnalda de cartulina, ideal para decorar fiestas infantiles o celebraciones especiales. Es un adorno perfecto, muy colorido y muy barato, ya que solo necesitamos tijeras, cinta adhesiva, cartulinas de colores e hilo para posteriormente colgarla en nuestro lugar de celebración.

Lo primero es recortar nuestra cartulina de forma que obtengamos un cuadrado, elegid cartulinas de distintos colores para dar mayor colorido a nuestra fiesta. Una vez que tenemos el cuadrado lo doblamos por la mitad obteniendo un triángulo. Repetimos este paso por segunda vez obteniendo un triangulo más pequeño.

Imagen 0


En el triángulo nos queda uno de los laterales abiertos y uno cerrado, por el lado cerrado realizamos cortes horizontales en paralelo (sin llegar al extremo) desde la punta hasta la base dejando más o menos un centímetro entre un corte y otro.

Ahora repetimos el proceso por el lado contrario, haciendo los cortes en medio de los hechos por el otro lado. En esta ocasión tampoco tendremos que llegar hasta el otro extremos para que no llegue a cortarse el papel del todo. Una vez realizados los cortes, abrimos el triangulo con cuidado hasta que recupere su forma cuadrada.

Nos queda dentro del cuadrado, un gran número de cuadrados interiores. Para finalizar la decoración, doblamos hacia dentro las puntas enfrentadas, menos las dos últimas de cada lado, que posteriormente uniremos con cinta adhesiva.

Como así sin verlo es un poco complicado, os dejo este video tutorial donde se explica claramente cada paso a realizar. ¡Animaros porque es muy sencillo!


¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos