comunidades

Guirnalda navideña en Goma eva

La Manualidad de hoy es muy sencilla: una Guirnalda Navideña hecha con Goma eva.

Ya sabemos que en la Navidad manda la purpurina,jajaja,así que hoy hay mucho de eso,y también cómo no,un Papá Noel simpaticón con un amigo Reno.

Como siempre te digo,esto es sólo una idea que te doy para que te inspires a hacer tus propias versiones de las manualidades que ves por aquí.
En este caso,la guirnalda ya sabes que es algo simple y sencillo,que no tiene mayor dificultad y que incluso se puede hacer con los peques.

Le he querido añadir 4 detalles para darle más vida… si es que aún puede tener más con tanto brillo,jajaja.
Así que bueno,vamos a ponernos ya manos a la obra y a hacer una guirnalda muy navideña,que espero que te guste.

Paso a paso y materiales


Papá Noel y Reno de la Guirnalda en Goma eva

MATERIALES

♠ Goma eva
♠ Cinta de tela decorativa
♠ Silicona o pegamento para Goma eva
♠ Moldes para letras (opcionales)
♠ Palo de brocheta para marcar la Goma eva
♠ Pinturas acrílicas
♠ Rotulador negro permanente de punta fina
♠ Tijeras de formas (opcionales)

Piezas y medidas de la guirnalda navideña en Goma eva

Medidas en centímetros

¿Y CÓMO SE HACE ESTA GUIRNALDA NAVIDEÑA?

La verdad que se pierde un tiempo precioso decidiendo los colores a elegir! Qué galimatías,jajaja.
Casi todas o todas las guirnaldas navideñas suelen ser con letras rojas o verdes,que son los colores más clásicos de la Navidad.
Yo he decidio hacer un popurrí ya que tengo varios colores y quería darles uso,además que me parece de lo más alegre y divertida.

LAS LETRAS

Empecé haciendo las letras. Me vino un flash de un pino verde to molón,jajaja,pa la primera letra I,al que coronaría más tarde con una estrellita.
Consulté a las musas y me dieron el OK,y ya entre todas decidimos que también deberíamos hacer la segunda letra I con alguna forma especial.
Y dimos con el bastón de caramelo,con su muerdaguito y todo.

letras recortadas en goma eva de brillantina o purpurina

Letras en Goma eva de Brillantina

Mi primera intención fue buscarme unos moldes de Internet,pero al final opté por hacerlas a ojo…así han salío!,cortás a bocaos,jajaja.
Eso no te llevará mucho tiempo,pero eso sí,prepara antes el lugar con un paño y papeles de periódicos o folletos de propaganda… yo me puse hasta mi delantal,jajaja,como te contaba el otro día en los tips del post de los arbolitos navideños.

Y qué distinto es recortar esta Goma eva de brillantina o purpurina en invierno con todas tus mangas,bien abrigaíta,que cuando una va feliz de la vida en manga corta,jajaja.
Seguimos después de estas reflexiones...

Recortamos todas las letras,menos las dos letras I,y también preparamos las siluetas de un arbolito en verde,y un bastón de caramelo,en blanco.

BASTÓN DE CARAMELO

El Bastón de caramelo lo he querido hacer en blanco con rayas rojas.
También hubiera quedado muy bien al contrario: en Goma eva roja con tiras blancas.
Y para rizar el rizo,en lugar de píntale esas rayitas rojas,he cogío una tira mu fina de Goma eva de color rojo,y la he ido enrollando alrededor de la pieza (Foto 1)


Bastón de caramelo en Goma eva

Y para que nuestro bastón de caramelo quede con más vida,le vamos a poner un muerdaguito en Goma eva verde con mucho brillo,jajaja (Foto 3),y como último toque,3 pequeños circulitos rojos (Foto 4)
Éstos también los he cortao a bocaos,como las letras,que parece que tengo una cabra al lao,que es mi mano derecha,vaya!jajajaja.

Al árbol le pegamos una estrella bien brillante también,en la cima,y ya tendremos todas les letras preparadas para unirlas a la guirnalda.
Y las empezamos a pegar en la cinta de tela,o si no tenemos de estas así fashion total,plateada ella,la pegamos en nuestro cordón,u otra cinta que tengamos.

No me gustó mucho la idea de agujerear las letras,sobre todo porque también tenía que hacerles el harakiri al arbolillo y al bastoncete.
Asi que le echamos un poquito de silicona o pegamento por detrás,en la parte de arriba,y las vamos pegando a la cinta.

Para darle más vidilla a la guirnalda,pensé en un par de personajes que pudieran darle un toque simpático,como son Papá Noel y un Reno.


EL RENO

El reno es muy sencillo de hacer. Tenía un molde guardado por si lo hacía en Fieltro,pero la verdad que me vino un flash de un papá Noel abrazao a un reno y pensé,voy a hacer eso!!
Digo pensé porque al final estos dos no se arriman mucho,jajaja. Quizá el postureo lo reserve para otra manualidad,¡quién sabe!


Reno en Goma eva

Cogemos nuestro molde de la cabecita del reno,que habremos marcado previamente en la Goma eva,y sobre él,vamos pegando piezas.
Bueno,los cuernos,en marrón más oscuro,realmente van por detrás (Foto 1)
Ahora le colocamos los ojitos. Si quieres o te resulta más fácil,le puedes poner de los movibles,o también pintarlos o hacerlos como yo a dos piezas.

Primero los circulitos blancos de 1’5,y sobre ellos,los más pequeños en Goma eva negra de 1x1 (Fotos 2 y 3)
Y como toque final,le pegamos su hociquito rojo,y también una sonrisa (Foto 4) ésta última la podemos omitir o también pintar con el rotulador permanente,si prefieres.

PAPÁ NOEL

Nuestro último detalle de esta guirnalda tan navideña en Goma eva,será añadir un Papa Noel,que acompañe a su amigo el Reno.
Este hombre monotema total,jajaja.


Papá Noel en Goma eva

Cogemos un círculo de goma eva color carne,o foami color piel,y sobre él,pegamos una tira de Goma eva blanca a la que le habremos dado forma con las tijeras de zig-zag.
Si no tienes tijeras de éstas de formas,puedes hacer las ondas con tu tijera normal también.

Pegamos esta tira ondulada en la cara (Foto 1) Como ves no llega a completar todo el círculo,y es que no importa porque primero,se va a tapar con el gorro,y segundo,se va a tapar con la barba,así que ya verás como ahora ya coge la forma adecuada.
Le añadimos su barba de flecos,y su bigote (Foto 2)

La barba ya sabes,coges un rectangulito de goma eva blanca,y le vas haciendo tiras a lo largo de él,sin llegar nunca hasta el final claro,que si no se rompe el cachito,jajaja.
Ahora le colocamos el gorro. Esta vez el gorro lo he hecho de un modo diferente al que te enseñé hace unos días del que le hice al Papá Noel de la corona Navideña que puedes ver AQUÍ

No te voy a engañar,hice ochocientasmil pruebas antes,hasta que di con el tamaño adecuado,y aunque no me terminaba de gustar mucho la forma que tiene,la verdad que al añadirle los últimos detalles creo que queda aceptable.
Estas son las Fotos 3 y 4: el gorro y sus dos complementos: una tira que también he recortao con las tijeras de zig-zag,y la bolita en el pico.

Por último,y en ese mínimo espacio que queda,sólo me caben unas cejas blancas grandotas,y sus ojos azules,que he pintado con pinturas acrílicas,como hago siempre con todos los Fofuchos y derivados.

Papá noel y Reno en la guirnalda navideña de Goma eva

Papá Noel y Reno en Goma eva

Pegamos a los dos comprades en nuestra cinta fashion navideña,y ya tendremos terminada nuestra Guirnalda Navideña en Goma eva.

Se podrían añadir más detalles por ejemplo en el árbol de Navidad,o quizás un poco de cuerpo a los dos personajes,pero bueno,en esta ocasión me ha parecido que puede quedar simpática así,con los mínimos detalles.

Y con esta guirnalda voy a participar en 2 Retos,¡cómo no!

Goma eva-El reto del Blog de Makarmen, de Shooting Star


Y el de Bery y su Revista Digital Handmade Blogueros

Espero que te haya gustado esta guirnalda tan navideña y que te sirva por si te apetece hacer una para decorar tu casa en estas fechas tan hermosas.



Me quedo pensando más manualidades Navideñas para enseñarte con el amigo Papá Noel o quien se tercie,jajaja.
Y si quieres y te apetece nos volvemos a encontrar en un par de días,que esto es un no parar!

Hasta el próximo post!
Fuente: este post proviene de creandoyfofucheando, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy decoraremos un Bastidor con un estilo muy Tropical, con Flamencos guapos, Hibiscos y hojas de Monstera, de manera muy fácil con papeles de scrap. Me encanta esta sencilla decoración con Flamencos ...

Hoy haremos 5 ideas de regalo con Resina UV, vamos a crear nuestros propios Accesorios: llaveros y colgantes con esta Resina tan especial y otros productos de los amigos de Resin Pro Qué divertidas, ...

Hoy vengo con un nuevo Haul de Materiales de Manualidades colaborando nuevamente con los amigos de la Tienda de Manualidades Con Idea de... Manualidades y Labores ¡Cuántas cosas bonitas me han enviad ...

Recomendamos

Relacionado

Corona de Navidad corona navideña con papá noel papa noel en goma eva ...

Hoy vengo con una Corona Navideña con papá noel, un trineo y el amigo Reno de Goma eva, una idea para hacer una corona para Navidad con estos entrañables elementos.Me lo he pasado en grande haciendo esta idea y espero que te guste. Qué idea navideña más divertida, con cartón y cositas varias de Goma eva, podemos hacernos una corona para las Navidades. MATERIALES - Cartón- Papel crepé - Goma eva ...

Mar
general adornos de navidad craft ...

Ya estamos casi a mitad de noviembre, por lo que era hora de comenzar con las manualidades de Navidad, e inauguramos la temporada de tutoriales con esta guirnalda navideña con goma eva sencilla, económica y bien decorativa... Como quien no quiere la cosa otro mes ha pasado y llegó la cita con el Reto Facilísimo, una fiesta donde varias blogueras compañeras de Red Facilísimo nos damos cita para pu ...

adornos navideños con goma eva papa noel en goma eva Reno de goma eva

Hoy vengo con este adorno navideño de Goma eva o Foamy, con Papá Noel y el amigo Reno en un gorrito navideño.Cómo se lo han pasao las Musas maquinando esta divertida idea. Comparto contigo los materiales de esta idea, la plantilla con los moldes y el paso a paso en video. MATERIALES Goma eva o Foamy Pistola de silicona Pinturas acrílicas Marcador o Plumón permanente Cinta o listón Relleno de pel ...

Santa Claus Craft Especial Navidad ...

En el especial navideño de hoy les mostrare como realice mi versión de Rudolph el reno de la nariz roja, ideal para decorar cualquier espacio en esta navidad. Rudolph el nombre de uno de los nueve renos navideños que, según la mitología navideña, tiran el trineo con el cual Papá Noel viaja por el mundo repartiendo los regalos de la Navidad en la noche del 24 de diciembre. De los nueve renos, él e ...

Goma eva Navidad paso a paso ...

Vamos con el primer Tuto de este mes: Una tarjeta Navideña hecha en Goma eva,con Santa Claus de protagonista y mucha purpurina,ingrediente indispensable de estas fechas. Qué pena que ya lo de mandarse crismas o postales navideñas esté casi en el olvido. A mi me gusta mucho esta tradición y esta tarjeta es un homenaje a esos recuerdos tan bonitos que nos suponía tener el buzón petao de felicitacion ...

foami goma eva ideas navidad

El Foami o Goma Eva es estupenda para desarrollar un gran cúmulo de manualidades, pero para Decoración Navideña es una maravilla, en este post te muestro este bonito y sencillo Reno que realicé para decorar una puerta. Paso a Paso Reno en Foami o goma eva. 1.- Realicé mi molde, en una hoja de papel bond, a mano alzada, guiandome por diferentes figuras de reno que se encuentran miles de forma ...

DIY FixoKids reto facilisimo ...

Buenos días! Feliz Viernes Handmade ‿ Ya se respiran aires navideños y empezamos con los DIY´s de esta temporada, así que el blog se viste de los colores típicos de la época para ir preparando la decoración de navidad. Hoy lo dedicaremos a preparar una guirnalda con los más peques y lo haremos con goma EVA toalla una de mis favoritas de la familia "Goma EVA" la habéis probado? la verdad ...

Cajas Decoración Foamy (Goma eva) ...

En el video de hoy les mostrare como realice esta adorable y dulce casita de Jengibre hecha de goma eva, una decoración perfecta para esta navidad También vengo cargada como papá Noel  pero no con regalos sino con más ideas ya que Este vídeo es super especial porque que nos hemos unido 11 canales los cuales te estaremos mostrando muchas ideas para decorar en esta Navidad, así que no te lo puedes p ...

Manualidades Manualidades Infantiles

Ya tenemos la Navidad encima y siempre en casa nos reunimos un montón. Una mesa navideña necesita además de un mantel especial otro detalle. Así que este año he pensado en hacer servilleteros. No necesitamos gran cantidad de materiales, solo gomaeva blanca y hama beads. He recortado las tiras de goma eva, como podéis ver  y…. luego con pegamento de contacto o bien pegamento caliente, las he ...

Manualidades Manualidades Infantiles

Ya tenemos la Navidad encima y siempre en casa nos reunimos un montón. Una mesa navideña necesita además de un mantel especial otro detalle. Así que este año he pensado en hacer servilleteros. No necesitamos gran cantidad de materiales, solo gomaeva blanca y hama beads. He recortado las tiras de goma eva, como podéis ver  y…. luego con pegamento de contacto o bien pegamento caliente, las he ...