Si vas a decorar tu casa para celebrar Halloween, hoy te mostramos una excelente idea: una guirnalda de fantasmas. Para hacer este proyecto vas a necesitar saber cómo hacer una cadeneta en ganchillo, así que es una gran oportunidad para practicar esta técnica y hacer un adorno original.
Cómo hacer una guirnalda de fantasmas
Necesitarás:
Lana de color negro.
Aguja de ganchillo.
Restantes de tela de colores oscuros.
Aguja.
Hilo negro.
Tijeras dentadas.
Relleno: algodón, restantes de tela, etc.
Bandas elásticas.
Procedimiento:
Determina el largo que deseas para la guirnalda. Teniendo en cuenta esa medida, haz 2 o 3 cadenetas de ganchillo y únelas en ambos extremos con un nudo.
Para hacer cada fantasma debes cortar una cuadrado de tela que sea de 12×12 cm aproximadamente, hazlo con tijeras dentadas.
A continuación, enrolla una pequeña cantidad de relleno; haz una pelota de unos 2,5 cm de diámetro y coloca el relleno en el centro del cuadrado de tela. Para asegurar el relleno, usa una banda elástica; luego, coloca una tira de lana y haz un lazo para decorar la figura.
Haz la cantidad de fantasmas que creas necesaria para decorar la guirnalda.
Usa hilo negro para crear un bucle para colgar el fantasma, debes pasar la aguja desde debajo de la parte inferior del fantasma y a través de la parte superior de la cabeza del mismo.
Para colgar los fantasmas en la cadeneta, simplemente usa un nudo alondra.
Para finalizar, cuelga la guirnalda y disfruta de tu nueva decoración para Halloween.
Si te ha parecido interesante ayúdanos compartiendo el post o dándole a Me Gusta.
Fuente e imágenes: flaxandtwine