Xanela Vintage Idea guardada 6 veces
La valoración media de 5 personas es: Excelente

Guirnalda con estrellas de origami

Este mes en la cita de Aprendiendo de todo un poco de Anna Llansa hay que hacer origami,  la propuesta fue de María E. ganadora de la última edición.
Hasta la wikipedia me fui a buscar la palabra, diciendo esto será la papiroflexia de toda la vida o otra cosa.
El origami es el arte de origen japonés consistente en el plegado de papel sin usar tijeras ni pegamento para obtener figuras de formas variadas. Según el Diccionario de la Real Academia Española este arte se denomina papiroflexia. (Wikipedia)
Si!!! es lo que hacíamos en el colegio, aviones, barcos... y para de contar porque yo no sabía hacer más.
Una vez resulta la duda, tocaba elegir una figura, después de dar muchas vueltas por pinterest, decidí hacer estrellas de cinco puntas.
Pongo unas fotos, pero resulta complicado explicarlo, lo mejor es un vídeo, así que pongo el enlace a la página, donde explican detalladamente el paso a paso.
http://www.homemade-gifts-made-easy.com/5-pointed-origami-star.html
Para hacer la estrella, recorté siete pentágonos, en el enlace de arriba también te puedes descargar la plantilla con diferentes tamaños de pentágonos. Es papel de regalo y papel charol.














Este es el resultado.



Un poco de hilo para unirlas y ya tengo lista mi guirnalda para colgar en la habitación de la peque.







Me ha gustado esto del origami, aparte de barcos y aviones ya se hacer estrellas y Noa enamorada de la guirnalda que le ha hecho mamá.

Seguro que mis compañeras hacen verdaderas maravillas, pasaros por el blog de Anna

Quiero agradecer a María del blog Hecho a mano por otorgarme un premio. María es encantadora y tiene un blog maravilloso, siempre es un gusto visitarla, ver sus ideas sobre decoración, sus trabajos tan delicados, sus postres tan apetitosos, etc. Gracias!!!

Gracias por vuestras visitas y comentarios. 

Besosss!!!

Fuente: este post proviene de Xanela Vintage, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Diy pasta de modelar

Holaaa!!! Hoy tenemos cita con Anna en su Aprendiendo de todo un poco y es el último antes de las vacaciones así que no quería faltar. Como hubo dos ganadoras en la última edición hay dos temas Uno ...

Cesta rústica

Hola!!! hay alguien en la sala? jaja Y es que después de tantos días vuelvo al blog y que mejor que hacerlo para acompañar a mi querida Anna en su reto "Aprendiendo de todo un poco" que e ...

Coronas decorativas

Hola! Hoy nos convoca Anna a una nueva edición del "Aprendiendo de todo un poco" El tema es coronas decorativas propuesto por las grandísimas chicas Decosurvintage. Siempre tan inspiradoras ...

La fiestuki del 3: Colgador tricolor

Hola!!! Hoy vengo con un trabajo tricolor y os preguntaréis porque tres colores... Pues Yoli del blog Creando y fofucheando está de celebración. Tres añitos le caen a su blog y muy bien llevados porq ...

Recomendamos