¡ Hola a tod@s!
Me encanta reciclar y reutilizar todo tipo de botes, tarros, cajas... Y como ya sabéis, soy una apasionada del ganchillo, y para colmo, una despistada tremenda. Así que, uniendo estas tres cosas, he decidido facilitarme la vida haciéndome este "guardatodo" que voy a colgar en la silla donde suelo hacer las labores.
No sé si os pasa, pero cuando estoy tejiendo y me levanto a algo, dejo las agujas, el guardapuntos, las tijeras... etc en cualquier sitio y luego, me vuelvo loca buscándolas. Con este guardaagujas que tendré siempre a mano, ganaré mucho tiempo y además, ¡es monísimo!
Este patrón os sirve para cualquier tipo de botella, podéis hacer un cubrebotellas o un cubretermo para llevar de excursión. ¡Tiene mil usos!
Aquí va el tutorial
Materiales
Botella de plástico de medio litro
Aguja ganchillera del 4
Lanas del número 4, las que queráis combinar. Yo he elegido los colores del arcoiris
Algunas cuentas para decorar
Y ahora, veamos el paso a paso 1. Empezamos con el color naranja, haciendo un círculo mágico con 6pb.
2. En cada pb, 2pb juntos (12 pb)
3. 1pb, 1 au (18pb)
4. 2pb, 1 au (24 pb).5. 2pb, 1 au (36 pb)
En este punto, tenemos el tamaño justo para cubrir el suelo de la botella.
6. A partir de aquí, empezamos a crecer haciendo puntos bajos en cada punto, respetando los 36 puntos de cada vuelta. Vamos alternando los colores, yo he hecho 3/4 vueltas de cada color
7.- Una vez que habéis cubierto toda la botella, tenemos que cortarla y proteger los bordes con cinta de carrocero
8.- Ya tenemos nuestro cubrebotellas para darle el uso que queramos. Nos queda hacerle un cierre, he hecho una cadeneta del hilo morado y luego lo he decorado con unas cuentas. Aquí tenéis el resultado final y las cosas que voy a guardar en él.
Por último, solo queda colgarlo de mi silla "tejeril" y ya tendré siempre mis agujas a mano, y lo que es más importante, no tendré que volver a rebuscar la aguja por la manta, cojines, mesa, ¡bieeeeeeeen!
Si os gusta, también podéis visitar mis amigurumis en este enlace, son solidarios y lo que recaude con su venta lo destinaré a ONGs con fines humanitarios
http://hippygurumis.blogspot.com.es/search/label/venta%20solidaria
Me encantará que me dejéis algún comentario en mi blog, y que me sigáis en las redes sociales.
Gracias por leerme y gracias al canal de manualidades de facilísimo por este reto tan chulo. ¡A reciclar tod@s!