Blog de fanny Idea guardada 95 veces
La valoración media de 98 personas es: Muy buena

Hacer manualidades con materiales reciclados

Mimando a nuestro planeta




El uso de materiales reciclados
para hacer manualidades es un gesto realmente beneficioso para nuestro planeta, ya que retrasamos notablemente el agotamiento de los recursos. Además de esto, estos materiales son prácticamente infinitos y permiten elaborar una gran variedad de creaciones que pueden perdurar en el tiempo, así como decorar cualquier rincón.

Las principales ventajas de utilizar este tipo de materiales son, como ya hemos dicho, el favor que le hacemos a La Tierra, el coste cero de estos elementos y su versatilidad, ya que cualquier cosa que vayas a tirar te puede servir para realizar todo tipo de objetos.

A continuación, te dejamos algunos ejemplos para que puedas crear increíbles manualidades sin salir de tu casa con materiales que todos tenemos.
 

Papel

El papel es el elemento reciclable por excelencia ya que es uno de los más utilizados. Por ello, debemos procurar hacer un uso responsable de este material convirtiéndolo en originales e interesantes manualidades.

Con varias páginas de periódicos o revistas puedes crear todo tipo de objetos, desde unos posavasos hasta una canasta o cesta. Solo necesitar un poco de maña y creatividad. Las siguientes imágenes te enseñarán a sacarle el mayor partido a este material tan abundante en nuestro planeta.



Lo más recomendable para hacer manualidades con papel es utilizar el decoupage. Esta técnica es perfecta para aplicarla en cualquier material. A continuación, te dejamos varios ejemplos.



En el siguiente vídeo, El rincón de Ángela te enseña cómo convertir una simple caja de zapatos en otra totalmente diferente y perfecta para guardar cualquier objeto.



Cristal

Un material resistente y fácilmente reciclable es el cristal, ya que se puede manipular fácilmente. Con unos tarros de conservas puedes hacer estos frascos perfectos para guardar tu maquillaje y objetos de aseo personal. Tan solo vas a necesitar pintura, un clavo y unos pomos. ¡El resultado es precioso!



También puedes aprovechar las diferentes formas y tamaños para crear estos portavelas.




Las botellas de vidrio también son ideales para hacer objetos de decoración. Mira lo bien que le han quedado a Manualidades Cosasmaribel sus tres botellas. Si quieres saber cómo las ha hecho mira el siguiente tutorial. Para ello solo ha necesitado guesso blanco, pintura, silicona caliente y barniz.



Si lo que buscas es proporcionar un poco de luz a tu casa y no quieres gastar mucho dinero, mira la siguiente idea e intenta hacer estas lámparas con botellas recicladas. Dan un toque elegante, personal y renovado al espacio.



Plástico

El plástico es uno de los materiales más contaminantes del planeta. La dejadez del ser humano ha provocado que nuestros mares y océanos estén repletos de este material tan perjudicial. Por ello es una muy buena idea darle una nueva vida a estos objetos. La versatilidad del plástico en cuanto a su grosor y flexibilidad es ideal para poder hacer grandes manualidades.

Este puf fabricado con plástico es una buena opción para ayudar al medio ambiente y como asiento para cualquier espacio infantil o familiar. Para su construcción basta con unir varias botellas con cinta, tapar ambos lados con unos planchas redondas de cartón, poner un cojín en la parte superior y forrar el mueble. ¡A todos les encantará!



Lo primero que pensamos cuando vamos a reutilizar botellas de plástico para nuestro patio o jardín es en macetas. Por eso, te dejamos varios modelos que pueden quedar genial no solo fuera de casa sino también dentro.

En este tutorial, IsamarBlog te van a enseñar cómo crear diferentes diseños de macetas, que puedes usar tanto para tus plantas como para colocar el material escolar de los más pequeños de la casa.



Cartón

Por mucho que insistamos en que el cartón proviene del papel, hay que hacer hincapié en que es mucho más resistente. Por ello, se puede utilizar para adornar tus paredes con cartones pintados, cortados y confeccionados a tu gusto.

Al ser tan ruro, el cartón te permite elaborar pequeños muebles como esta estantería. Es tan original y personal que son perfectas para colocar en cualquier rincón de tu casa.


Creando con Sara nos enseña cómo hacer esta estantería flotante
ideal para decorar cualquier pared vacía que tengas por tu casa.



Los siguientes marcos de fotos nos enseñan que la elegancia y la originalidad no están reñidas con el reciclaje. Para su elaboración solo vas a necesitar unas plantillas para crear la forma de tus portafotos, cartón y silicona caliente. Son perfectos para colgarlos de una pared. También puedes usarlos como marco para un espejo.



¡Esta manualidad le va a encantar a tus hijos! Se trata de un unicornio tragamonedas. Maynterest te enseña en su vídeo-tutorial cómo hacerlo paso a paso.



Las posibilidades que ofrecen las manualidades recicladas son infinitas y, únicamente, se ven limitadas por tu creatividad, pero lo más importante de todas estas tareas, es que seamos conscientes de lo beneficioso que resulta para nuestro planeta. Comparte tus resultados y opiniones en nuestra página de Facebook.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Recomendamos

Relacionado

reciclaje botellas de plástico tela ...

Manualidades con materiales reciclados

Conoce las muchas posibilidades que te ofrece el reciclaje

Descubre fantásticos adornos y complementos realizados a partir de materiales reciclados, desde tela hasta madera, pasando por botellas de plástico y cartón

Botellas plásticas DIY DiyCraft ...

4 manualidades fáciles con botellas de plástico / reciclaje creativo

Descubre el reciclaje con botellas de plástico y crea las manualidades de lo más increíbles como estas. En el vídeo de hoy les mostrare 4 manualidades con Botellas de plástico / reciclaje creativo así que crearemos nuevos objetos decorativos muy resistentes ideales para adornar nuestra habitación o para  regalar. Te aseguro que no volverás a tirar una botella de plástico a la basura, aunque lo ide ...

Manualidades para el hogar reciclamos Tips para el hogar ...

11 ideas creativas para no tirar las botellas de plástico y reciclarlas

Juguetes -Organizadores-Canastas- Maceteros y mucho más Hola amigos, muchos de nosotros solemos tirar botellas de plástico a la basura porque simplemente hay veces no sabemos que otra utilidad le podemos dar, pero si tú sigues el blog de cositasconmesh te habrás dado cuenta que el reciclaje de botellas de pet es uno de los mejores materiales para hacer lindas manualidades. En esta oportunidad no ...

Decoración Reciclaje

5 manualidades con reciclaje para tu casa

Si te gusta reciclar no te puedes perder estas 5 manualidades con reciclaje para tu casa. Videotutorial Materiales1 Tubo de cartón de patatas fritas, cartón blando Tijeras, pintura acrílica, pincel Silicona caliente, 2 cds Materiales 2 Pegamento ( cola blanca, silicona caliente Pintura acrílica, palito de brocheta, tijeras Papel de revista , Cartón grueso, pincel Cinta de encaje, flores artific ...

ideas diy

Reciclar y pintar plástico para crear nuevos proyectos

Seguro que tenemos por casa un montón de botes, botellas, envases... de plástico que no sabemos qué hacer con ellos. Antes de tirarlos a la basura os hacemos un repaso de las ideas más chulas que hemos encontrado por internet. Empezamos convirtiendo en maniqui una botella de detergente. Sólo necesitamos una lija, papel, pegamento y pintura. Pasamos la lija y pegamos el papel para crear una capa po ...

Botellas de Vidrio Craft DIY ...

2 manualidades para decorar y reutilizar botes o frascos de vidrio

En el vídeo de hoy les mostrare 2 ideas sencillas para decorar las botellas o frascos de vidrio los cuales podemos reutilizar para guardar alimentos u objetos, también son ideas para regalar o simplemente para organizar un poco nuestra área de trabajo. Materiales: Primer frasco Tijeras Botes o frascos de vidrio silicon caliente Silicon liquido pegamento blanco servilletas con motivos cinta de enca ...

general manualidades para niños barato ...

No tires las botellas de plástico. Manualidades con reciclaje para niños

Manualidades con botellas de plástico para niños Si quieres sacar partido a las botellas de plástico que se acumulan en tu casa, aquí tienes varias ideas para que no las tiras y las recicles. Además, todos estos proyectos de reciclaje son especialmente manualidades para niños. Te van a sorprender la cantidad de proyectos que se pueden hacer con botellas de plástico. Además, las que os traigo hoy s ...

ideas diy reciclaje reto me gusta reciclar ...

Dime qué te gusta hacer y te diré qué caja es la tuya

Dicen que no hay mejor juguete que una caja, y personalmente creo que quien dijo esa frase era todo un sabio (y buen observador), ya que razón no le falta. Pero no es necesario ser un niño para disfrutar con una caja. Los adultos también sabemos jugar - y reciclar. Así que hoy traigo cajas para todos. Sólo tienes que tener claro qué es lo que te gusta hacer, y voilà ... encontrarás cual es la caja ...

objetos decorativos botellas reciclaje ...

Reciclaje de botellas

Uno de los objetos que siempre abundan en una casa son las botellas, imprescindibles para mantener nuestras bebidas contenidas. Su compra es indispensable, sobre todo en épocas de abundante calor, las cuales se aconseja que se lleven siempre con nosotros. En ellas, podemos concentrar todo tipo de bebidas y, según nuestros gustos, la marca y el tipo de bebida, las botellas serán de un color, un tam ...