Pero eso no quita que nos quedemos de manos cruzadas, por aquí hemos estado con la mente y las manos ocupadas, y es que hoy os traigo un paso a paso ¡¡súper chuli!! esta vez sin vídeo...
¿Quieres saber que te voy a enseñar? ¡pues quédate y sigue leyendo!
Bueno los materiales que vas a necesitar son muy sencillos y fáciles de encontrar, como siempre algo reciclamos, y esta vez es PLÁSTICO, vamos a necesitar una tapa de algún bote, en mi caso es de un bote de colágeno en polvo, pero podéis utilizar el que tengáis por casa hasta puedes utilizar una tapa de algún tarro de cristal.
También vais a necesitar fieltro de colores: amarillo, verde, y marrón
2 trozos de tela que combine de 9x25,5cm Esta medida depende del contorno de vuestra cortina cuando esté recogida, con esa medida mi cortina queda bien sujeta y apretada.
1 circulo de tela con la medida de la tapa +2cm
dos cierres a presión tipo snap.
dos trocitos de cartón o cartulina de 2x2.5cm para poner entre la tela y el snap, para que al abrir y cerrar no se fuerce la tela y llegue a romperse.
Hacer el patrón de los pétalos en un cartón o cartulina de 4.5cm x 8cm
Silicona caliente
Tijeras
Marcador de tela
Empezamos haciendo el patrón de los pétalos, y hacemos un total de 18 pétalos para el tipo de tapa que yo he elegido, le he hecho dos tonos de amarillo porque no me bastaba para todos, así que he hecho 9 de un amarillo más fuerte y 9 de otro tono de amarillo.
PÉTALOS
Una vez tengamos cortados los pétalos, marcamos un circulo de la medida de la tapa en el fieltro marrón, y luego en la tela el circulo de la tapa +2cm por todo el contorno, lo cortamos y reservamos.
Ahora es el momento de coger los dos retales de tela que hemos elegido y medido antes la cortina, y juntamos de una tela los derechos y cosemos solo un lado los extremos quedarán abiertos, giramos y hacemos lo mismo con el otro trozo de tela, planchamos bien y de un extremo doblamos 1cm y luego 3cm así dejaremos un pequeño sitio para poner el cartoncito o cartulina entre medio, cosemos para dejar ya sujeto este doblez, introducimos el trocito de cartón y a continuación, hacemos una costura de extremos a extremo al filo de este tubo de tela que hemos formado, estas dos costuras a los lados harán que quede una cinta de tela mas resistente y mejor acabada, también cerrará los lados del doblez que habíamos cosido y habíamos colocado el cartoncito o cartulina.
Ahora cogemos el circulo de tela y lo doblamos a la mitad, sobre esta línea formada marcaremos desde el extremo hacia el centro 4 cm lo mismo al otro lado, esta medida la he sacado haciendo la mitad del centro, esta medida es donde vamos a coser las cintas a 1cm que acabamos de coser, fíjate bien que las costuras queden dentro, me refiero que el dobladillo donde hemos colocado el cartoncito quede mirando en el lado de la cortina así se verá mejor acabado.
Ahora pondremos la parte mas saliente de la tapa (osea la que queda fuera cuando cierras el bote) encima del circulo de tela, tocando esta parte con la parte donde queda el cosido de las cintas.
Pega con silicona los 2cm sobrantes de tela dentro de la tapa así si queda alguna imperfección causada por la silicona estará dentro y no se verá nada extraño.
Es hora de empezar a apegar los pétalos dentro de la tapa, para darle un poco más de forma arruga un poco la base del pétalo y ves pegándolos por todo el contorno de dentro de la tapa, una vez estén pegados, haz otra capa de pétalos y esta vez colócalos entre medio de los anteriores, cuando los tengas todos pegados, cogemos el circulo que habíamos hecho anteriormente en fieltro marrón y lo pegamos en el centro tapando las bases de los pétalos, cuando lo tengas hecho plántalo sobre la cortina y donde más te guste sitúa con fieltro verde dos hojas, pegalas con silicona caliente por debajo de los petalos, yo he puesto las dos hojas justo donde van las dos tiras.
Ahora solo falta situar bien donde va a ir el cierre a presión, o si lo prefieres otra opción puede ser coser un trocito de velcro.
Y ya está listo el girasol sujeta cortinas.
He puesto en el título girasol multiusos porque también podrías usarlo como alfiletero de mesa, o de muñeca (usando una tapa mas pequeña para el de muñeca) esto lo haríamos añadiendo relleno antes de cerrar el circulo marrón de fieltr así formaremos un alfiletero de mesa, por supuesto omitiendo el paso de las cintas, en sus pétalos puedes guardar imperdibles. En el caso de que lo quieras para hacerte uno de muñeca, cambiaremos la forma de sujeción por un elástico con la medida de nuestra muñeca.
Otra opción que te doy es cambiando a una tapa más pequeña y suprimiendo las tiras cambiándolas por un pequeño imán, tenemos un adorno para la nevera.
Como ves las ideas son infinitas, solo hace falta que dejes rienda suelta a tu imaginación y con paciencia y mimo crees lo que imaginas.
Espero que te haya gustado, y ya sabes sígueme en redes sociales como
Atelier Liberia Sofia
Gracias por pasarte por aquí