Gestionando Emociones

Hace ya tiempo que contrasté que aquellas personas más inteligentes no eran siempre más felices que las que no lo eran tanto. ¿ Qué pasaba entonces para que no estuvieran utilizando ese “don” para disfrutar de la vida?.

Esto me llevó a interesarme por la Inteligencia Emocional.

Dicen de nuestra generación que es de transición, que hemos perdido con respecto a la anterior y que no tenderán a repetirla nuestros hijos. Yo, me he acostumbro a disfrutar en este caos, pero es cierto que me gustaría dejar a mis hijas estrategias para fluir en la vida.

Las emociones son una bala muy potente que atraviesa con fuerza todo lo que vivimos. Son capaces de cambiarnos el día.  El día de nuestro cumpleaños, por ejemplo,  no dejamos de hacer las rutinas diarias pero ¿ a que el talante no es el mismo?. Eso se debe a que vamos cargados de emoción. En este caso una emoción aprendida desde pequeños. Por eso a Maybeadream nos gustan tanto las fiestas. Es sembrar una ilusión que permanecerá incluso cuando nosotros faltemos.

Así que este veranito he tenido tiempo de ojear libros y cuentos y aquí os traigo una selección para alimentar la Inteligencia emocional desde niño.

“¿No hay nadie enfadado?” de Toon Tellegen. Edelvives: Son 12 cuentos que ambordan con humor emociones diversas.

mateo


“Mateo suelta sapos y culebras”de Daniel Monedero Alonso. Edelvives. Para aprender a trabajar el autocontrol. Transformar el “mal humor” en un “carácter fuerte”.

el-ratoncito


” El ratoncito Fernandito no para quieto ni un ratito” de Carmen Villanueva Rivero. Ediciones Fortuna. Trabaja la empatía, ensalza la amistad y nos acerca a la realidad de esos niños más activos.

el-maravilloso-mini-peli-coso


“El maravilloso Minipelicoso” de Beatrice Alemagna, de Combel. El verdadero valor de las cosas. Aunque ya solo por sus ilustraciones es una joya.

123-respira


” 1,2,3 Respira” de Carla Naumburg, por Ediciones B. Una forma muy sencilla de probar mindfulness con nuestros hijos.

 “Educar en el asombro” de Catherine L`Ecuyer por Plataforma.  Que no se nos olvide a los padres !!!!.

¡ Felices emociones !

María de Maybeadream.

Tagged: autocontrol niños, cuentos, emociones, inteligencia emocional
Fuente: este post proviene de Maybeadream, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Antes de todo, quiero felicitar a María, una de las integrantes del grupo , ya que hoy es su cumple. Felicidades María!!!!!! no cambies nunca porque eres excepcional en todo !!!!! Buena persona, traba ...

Seguro que muchas de vosotros  os habrá pasado que cuando te giras en la cama te encuentras a alguno de tus hijos en medio, ocupando casi toda la cama, o amaneces  en una esquinita de la cama con un b ...

Nuestros hijos forman parte de la era digital, eso hay que asumirlo y cuando antes mejor. No les podemos meter en una cueva y alejarles de esto, porque será su medio de comunicación, su acceso a oport ...

Hola, bellas!!! Hoy os traigo lo nuevo de Lancôme, y es su pintalabios versión Baticao en textura mate. Queréis saber qué me ha parecido? Esta temporada Lancôme ha sacado la versión mate de sus Shaker ...

Recomendamos