Gel hitohada

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2018/05/gel-hitohada.jpg
gel hitohada
Gel hitohada

Comprar gel Hitohada Clear

Resina de uretano transparente y elástica para manualidades.

Esta resina se endurece a temperatura ambiente.

Esta resina es transparente, con ella podemos conseguir hacer squishies tipo cristal.

¿Que es el gel hitohada? hitohada gel ingredientes

El gel hitohada es una resina de uretano para moldear que ofrece mucha suavidad y es parecida al tacto de la piel humana. Debido a sus peculiares propiedades es un material que se utiliza en algunos campos como la medicina para reproducir modelos humanos con los que aprender, experimentar e investigar.

Lo venden en este formato de cajita con dos botecitos unas instrucciones en japonés y una bolsita con unos polvos y aunque parece muy complicado es muy sencillo de utilizar, tan solo tendremos que tener un poquito de precisión a la hora de hacer la mezcla y ya veréis qué es súper fácil.

¿Cómo se usa el Hitohada Gel?

La utilización de éste producto es muy sencilla: En el envase vienen dos botecitos uno será la resina base y el otro el agente endurecedor.

Para utilizar hitohada gel deberemos mezclar ambos botes siguiendo la proporción: 3.1 (por cada 3g de resina base, 1g de agente endurecedor).
Es importante ser estrictos con esta mezcla para que nos salga bien.
En caso de querer dar color a nuestra pieza, deberemos usar colorante en la resina base antes de mezclarla con el agente endurecedor.
Una vez bien mezclada esa proporción, se rellena el molde que deseemos para hacer nuestra figurita y lo dejamos secar. Aproximadamente en unas 5h. a temperatura ambiente obtendremos la textura deseada y podremos extraer el molde.

¿Cómo hacer manualidades con gel hitohada y colorante?
Gel hitohada

Pigmentos de color para gel Hitohada

Colorantes para usar con el gel hitohada.

Colores disponibles: Rojo, Amarillo, Blanco, Azul, Negro y color carne.

Disponible también kit con todos los colores a precio reducido.

Como hemos visto en el tutorial hay que aplicar el colorante en el líquido base antes de añadir el agente endurecedor, y hay que insistir que es más dificil hacer la mezcla con colorante, te recomiendo si es tu primera vez con el gel hitohada que hagas la mezcla sin usar colorante y que vayas experimentando.

Es recomendable usar un colorante sólido porque si usamos un colorante líquido hay que ir con mucho cuidado de no alterar las proporciones de nuestra mezcla. Por tanto será dificil conseguir colores muy fuertes porque para ello tendríamos que añadir mucho colorante y eso complica las posibilidades de éxito.

¿Para que podemos usar éste material?

Este material lo podemos utilizar para hacer manualidades en las que buscamos un resultado blandito y elástico como por ejemplo los Squishys tan de moda en los útimos tiempos y que podéis ver algunos tutoriales en el canal.

Fuente: este post proviene de Uma Manualidades, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/09/mandalas-para-colgar.jpg En algunos casos, para elaborar mandalas se requiere tener a la mano lápiz y papel; sin embargo, en otros casos sol ...

https://www.umamanualidades.com/wp-content/uploads/2020/08/Manualidades-con-cajas-de-huevos.jpg Cada vez más personas se apoyan en el reciclaje para atraer bienestar a sus vidas y congraciar con un e ...

Recomendamos