¿Qué hacéis con los retales de las telas de punto y lycra? Esos imposibles de combinar entre ellos, y que no te dan ni para una manga?
Yo he vaciado un poco la caja (vale, confieso que tengo 5 cajas de retales, ordenados por tipo de tela y tamaño), y he cosido lo que necesitaba: 4 braguitas más.
Personalizadas con mi sello (aunque no se vea mucho) y unas ovejitas a los lados. La negra es en azul de rayas por detrás, y lleva la etiqueta "made by me".
He utilizado el patrón que me resulta más cómodo y que ya os enseñé aquí, y he gastado retales de lycra que sobró de hacer ésta camiseta Estiu, de éste vestido Grain Field, un retal negro y otro que sobró de ésta Hideaway. Incluso el FOE viene de restos finales que no daban para mucho más.
Otra opción es juntar los retales para crear una pieza única, pero cuando mezclas tejidos tan distintos, y estampados tan cargados... es difícil acertar, y aumenta el riesgo de que acabe en la basura. Además.... yo no soy La Lío (dónde andas, guapa?), ni tengo la mitad de su arte!