Se trata de una iniciativa que nació en Dinamarca en 2013 (The Danish octo project) y de allí se contagió a otros muchos países, entre ellos España, que consiste en tejer pulpitos de ganchillo para bebés prematuros. Estos amigurumis de ocho patas cumplen una labor terapeútica con los bebés: los tranquilizan, mejoran su respiración y su tasa de oxígeno en sangre. Los bebés aferran una de las patitas del pulpo como si se tratase del cordón umbilical, lo que les recuerda al útero materno y evita que se arranquen las sondas.
En España, todos los esfuerzos de la campaña se concentran en la Asociación Pulpitos Solidarios, que ofrece toda la información que puedas necesitar, y ya hay más de una decena de hospitales involucrados en el proyecto.
¿Te animais a crochetear un pulpito?
Puedes descargar el patrón y ver las características/requisitos que deben tener aquí. ¡Es superfácil!
Depende donde estés, hay diversos lugares donde entregar tus pulpitos solidarios. En Bilbao, por ejemplo, mis amigas de Tricotoki son punto de recogida.
Yo ya he hecho mi primer pulpito. Mirad…
¡Animo! A crochetear por una buena causa…
Archivado en: craft DIY, ganchillo Tagged: bebés prematuros, ganchillo solidario, octopus for a preemie, pulpitos solidarios