Funda para máquina de coser, paso a paso

Funda-Máquina-Coser-Diy-Pasoapaso-Costura-


Confeccionar mi propia funda para mi máquina de coser era algo que me daba muuucha pereza! pero después de ver los resultados me arrepiento de no haberlo hecho antes... fuera vagueza y manos a la obra.
Mi máquina de coser es una Singer Brilliance 6180 y por consiguiente he sacado los patrones de acuerdo con sus medidas, por lo tanto, tú deberás medir tu máquina de coser (ANCHO + ALTO + PROFUNDIDAD).



Estas son mis medidas:

48 cm (ancho) x 26 cm (profundidad) = corresponde a la tapa de nuestra funda y tendrás que cortar (1) de tela interior, (1) de tela exterior, y opcional (1) de guata.

48 cm (ancho) x 32 cm (alto) = Frontal y Trasero. Corta (2) de tela interior, (2) de tela exterior, y opcional (2) de guata.

26 cm (profundidad) x 32 cm (alto) = Laterales. Corta (2) de tela interior, (2) de tela exterior, y opcional (2) de guata. Yo he puesto la tela interior en ambos lados para que tuviera contraste.

26 cm (profundidad) x 16 cm (es el alto que queráis darle a los bolsillos de los laterales) = Bolsillos. Corta (2) de tela interior y (2) de tela exterior.

26 cm x 7 cm para el asa. Corta (1) de la tela que prefieras.

2 metros aproximadamente de cinta bies ancha (¡ojo! si quieres pulir todas las costuras interiores con bies para que queden requetebonitas, deberás medirlas todas para saber el bies que necesitarás)

Tela exterior

Tela interior

Guata (esto es opcional, yo en mi caso he guateado todas las partes para que la funda tenga más cuerpo, también podéis utilizar entretela)

Hilo

Cinta métrica o regla

Tijeras

Plancha

Alfileres



Una vez que tenemos cortadas todas nuestras piezas, el siguiente paso es unirlas. Como yo he puesto guata en todas las partes de mi funda, enfrento los reveses de las telas interior y exterior con la guata dentro. Paso un hilván para sujetarlas.





Ahora le toca el turno a los bolsillos. Pasa un pespunte a máquina como ves en la imagen, colocando las telas interior y exterior enfrentando derechos.


Da la vuelta y plancha. Coloca los bolsillos en su posición junto a los laterales, enfrentando el revés del bolsillo y el derecho del lateral. Puedes hilvanar para sujetar.


Haz el asa pasando un pespunte uniendo los bordes de la tela, da la vuelta y plancha con la costura en el centro. Dobla hacia dentro los extremos y sujeta con alfileres.


Cose el asa bien centrada en la tapa de la funda de nuestra máquina de coser.


El siguiente paso es comenzar a unir las piezas. Cose uno de los lados largos de la tapa con otro de los lados de largos del frontal, enfrentando derechos.



Como ves en la imagen, tendrás que repetir el paso anterior, pero esta vez con la parte trasera y la tapa.



Ya sólo nos queda unir los laterales (que ya están listos con sus bolsillos) a la tapa, pasando un pespunte enfrentando derechos.

Una vez tenga todas las partes unidas a la tapa, deberás unir los laterales de nuestra funda, formando las esquinas. Para ello, enfrenta los bordes del derecho y cose por el revés... uff! es más fácil de lo que parece, ve sujetando con alfileres y prueba.



Ya tenemos la estructura de nuestra funda totalmente confeccionada, y para pulir todos los bordes colocamos una cinta bies, yo CASI siempre hilvano y paso pespunte... en las clases de costura mi canal de YouTube, seguro que os muestro una clase dedicada a colocar bies, ¡Prometido!



Y este es el resultado final. Si estás cansada de pasar el polvo a tu máquina de coser o de ver la funda fea y sin salero que a veces incluyen las marcas de máquinas, no lo dudes... Harás una funda súper chachi y en un periquete, ¿Te animas?





Cuéntame tus dudas, muéstrame tus creaciones, ¡me encantará recibirlas!
Besos Mil.

¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?
Etiquetas: COSTURADIY

Recomendamos

Relacionado

funda maquina de coser funda reversible maquina de coser ...

Hasta ahora en mi máquina de coser tenía puesta la funda de plástico que viene con la propia máquina. No me disgustaba, pero mi hijo pequeño se encargó de que pasara a mejor vida. Así que he decidido hacerme otra. He combinado dos telas para hacerla reversible, pero podéis hacerla de una sola capa. No suelo transportar la máquina fuera de su sitio, pero aun así he dejado hueco en la funda para s ...

Cómo lo hago costura creativa funda máquina ...

Desde que comencé en esto de la costura me rondaba por la cabeza la idea de hacer una funda para mi máquina de coser. La casita siempre estaba entre las preferidas, pero pronto comprendí que debía hacer algo más funcional. Tenía que ser una funda, en la que poder guardar algunas de las herramientas que siempre debemos tener a mano cuando nos sentamos a crear. ¿Quieres ver lo que he hecho? No te mu ...

cosiendo. creando DIY ...

Ya os mostré como hacer una funda a la maquina de coser anteriormente, podéis ver la entrada aquí. Pero como sabéis mi maquina se estropeo y los reyes Magos que son super buenos y se portaron genial, me trajeron un nueva maquina de coser, con la cual estoy encantada, pero no me servia mi funda de mi anterior maquina, necesitaba una nueva, su propia funda. Hoy os mostrare como hacer una funda básic ...

costura ideas diy

¡Buenos días! El tutorial de hoy es una funda para una máquina de coser con dos bolsillos laterales para que podamos guardar nuestros accesorios. Para hacer este proyecto me he basado en el tutorial de Notes from the Patch. Antes de empezar a cortar la tela, necesitaremos medir el ancho (incluyendo la rueda), el alto (desde el punto más bajo al más alto) y la profundidad de nuestra máquina de cose ...

aprovechar retales blog patchwork ...

Siempre tomo nota de vuestras sugerencias para hacer tutoriales y este me lo habéis pedido infinidad de veces, por fin hoy os puedo enseñar cómo hice mi funda para la máquina de coser usando la técnica del patchwork. Por supuesto también puedes hacerla con una sola tela pero yo he querido que hiciera juego con el caddy de costura que te enseñé hace unas semanas y dado que el patchwork me tiene atr ...

costura diy funda ...

6 DE ENERO DE 2014 Antes que nada, daros la bienvenida al nuevo año, sí, ¡ya estamos en 2014! ¡qué rápido se pasa el tiempo! Quisiera desearos lo mejorcito para este nuevo año que estará lleno de tutoriales molones. Lo reconozco... sé que tengo que organizarme el tiempo para poder publicar aunque sea una vez por semana... más que nada, porque lo paso súper bien haciendo los tutoriales chachis y ...

más manualidades ideas diy

Mi pobre máquina de coser necesitaba una funda para resguardarla del frío, del polvo, de golpes y arañazos. Esta mañana he aprovechado una tela verde con cuadros rosa para confeccionarla. Es muy sencillo. Pobre, me lo pide a gritos!! No tengo más remedio que hacerle la funda. Para realizar esta funda vamos a NECESITAR los siguientes MATERIALES: 1) Empezamos tomando las medidas de la máquina de c ...

costura diy tutoriales máquina de coser ...

Cómo hacer una funda para tu máquina de coser Todas las aficionadas a la costura cuidan sus máquinas de coser como si de un tesoro se tratara. La mejor manera de proteger la máqina del polvo es con una funda que podemos elaborar nosotros mismos de forma fácil. Se trata de un DIY de costura sencillo con el que podréis iniciaros en el mundo de la costura. Además podéis dejar volar vuestra imaginac ...

funda maquina coser hadmade hecho a mano ...

Mi pobre maquina todo el día creando cosas bonitas, ella también quería vestirse con algo credo por ella misma, algo bonito y a su gusto, quería hacerse un traje. No podía ser de otro modo. Necesitaba uno muy muy bonito y que fuera hadmade. Buscamos una tela bonita, algo que nos gustase para vestir a una maquina tan creativa y esta tela de telas Divinas nos pareció ideal. ¿que os parece como se ...

Costura Máquina de coser Funda

Hola a todos! Mi máquina de coser, que hace tiempo os enseñé, venía con una funda de plástico muy fea, que a lo largo del tiempo se fue estropeando y rompiendo, y necesitaba una que fuera más resistente, así que me animé a hacerle su propio "vestido" para que fuera igual de chula la máquina y la funda. Puedes hacerlo con tela de algodón, pero yo elegí una un poco mas fuerte para que le d ...