Funda de crochet para tarros con inspiración gatuna

funda de crochet para tarros de vidrio


Con esta funda de crochet para tarros de vidrio protegerás tus manos y evitarás quemarte con las bebidas muy calientes. También te servirá para decorar los tarros que recicles y ocultar lo que hay en su interior. Si además te gustan los felinos, te encantará su inspiración gatuna.

Ya os he comentado alguna vez que suelo reciclar los tarros de vidrio para darles diferentes usos. Principalmente los reutilizo para guardar comida y alimentos, tanto sobras como granos y pasta. También los uso para conservar cremas y caldos de verduras que me gusta tomar muy calientes.

En este enlace encontrarás más ideas para reciclar tarros de vidrio.

Cuando tomas una bebida o caldo muy caliente en una taza puedes cogerla del asa para no quemarte las manos, pero con un tarro o bol es imposible, así que en estos casos utilizaba salvamanteles de tela alrededor del tarro para proteger mis manos. Hasta que un día pensé en hacerle una funda de crochet.

funda de crochet para tarros de vidrio


En este enlace puedes ver cómo eliminar fácilmente las etiquetas de los tarros de vidrio.

De esta forma no solo se protegen las manos, sino que además se conserva el calor interno. Por supuesto esta funda de crochet para tarros de vidrio también tiene una función decorativa, aparte de ocultar lo que hay en su interior, nos sirve para adornar cualquier rincón o estante.

Cómo hacer una funda de crochet para tarros

En primer lugar habrá que empezar haciendo punto cadena. La longitud dependerá del ancho del tarro, por lo que nos aseguraremos de que la cadena rodea el tarro perfectamente.

A continuación empezaremos a subir con medio punto hasta completar todo el alto del tarro.

funda de crochet para tarros de vidrio


Para las orejas del gato daremos una última vuelta con punto enano hasta llegar al lugar en el que haremos la primera oreja. En ese momento se hacen 5 puntos de cadena y se vuelve sobre ellos aumentando medio punto, es decir:

– 5 puntos de cadena
– 1 punto enano sobre el 5ºpunto cadena
– Medio punto sobre el 4º punto cadena
– 1 punto vareta sobre el 3º punto cadena
– 1 punto vareta doble sobre el 2º punto cadena
– 1 punto vareta doble sobre el 1º punto cadena.

Finalmente se une con punto enano a la parte superior y se sigue haciendo punto enano hasta llegar al lugar en el que se hará la otra oreja.

Truco: si las orejas de crochet te parecen muy complicadas, siempre puedes hacerlas con triángulos de fieltro y coserlas a la parte superior.

Para los ojos, la nariz y boca hay que enhebrar una aguja para lana con un color que contraste. A continuación bordar la pieza de crochet como si fuera tela arpillera. En este caso los ojos tienen forma de arco y la nariz es un triángulo del que sale una especie de ancla que simula la boca.

Los bigotes se hacen enrollando hilo de lana varias veces alrededor de la palma de la mano, se corta la parte superior y se hace un nudo en la inferior. Finalmente se cose la parte del nudo en el interior de la pieza de crochet y con ayuda de la aguja de ganchillo de extraen los hilos/bigotes.

Una vez tenemos hechas todas las facciones de la cara, el siguiente paso consistirá en darle forma cilíndrica a la funda uniendo los dos extremos con punto enano.

funda de crochet para tarros de vidrio


A continuación se teje la base de la funda empezando con 5 puntos de cadena y uniendo el último con el primero. Seguidamente se van haciendo puntos medios siguiendo el círculo hasta que la base de crochet tenga el mismo diámetro que la base del tarro de vidrio. Finalmente se une a la parte superior de la funda con punto enano.

Por último se hará el rabo del gato, para ello empezaremos con punto cadena y una vuelta con punto medio. Seguidamente se cose con hilo del mismo color a la parte trasera de la funda para tarros.

Después de todos estos pasos, solo queda colocar la funda. La verdad es que visto así, nadie diría que es un sencillo tarro de vidrio ¿verdad?

funda de crochet para tarros de vidrio


Resumiendo…

Repasamos los pasos para que quede bien claro:

1º.- Punto cadena hasta rodear completamente el tarro de vidrio.
2º.- Subir con punto medio hasta alcanzar la altura del tarro.
3º.- Hacer las orejas de crochet o con fieltro si nos resulta complicado.
4º.- Bordar con lana las facciones de la cara.
5º.- Unir con punto enano ambos extremos del rectángulo de crochet para formar el cilindro.
6º.- Tejer la base de crochet y unirla al cilindro con punto enano.
7º.- Tejer el rabo con punto cadena y una vuelta con punto medio. Coserlo a la funda de crochet.

¿Te ha gustado esta funda de crochet para tarros de vidrio con forma de gato? Es una idea que puedes personalizar como prefieras, dándole la forma del animal que más te guste o bordando diferentes motivos (estrellas, topos, geométricos, flores, etc.). Además recuerda que si no te atreves con los bordados, puedes sustituirlos por decoraciones con fieltro, quedará igual de bonito.

Si te ha gustado esta entrada puedes ver muchos más ideas sobre reciclaje y proyectos DIY en www.bricoydeco.com ¡Gracias por comentar y compartir!

Tejiendo a crochet


 

Fuente: este post proviene de Bricoydeco, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos

Relacionado

ideas diy cafecondiy deco tarros vidrio ...

A diario consumimos muchos botes de verduras, conservas, botellas de todo tipo, frascos de mermeladas, etc. que son de vidrio y que afortunadamente hemos aprendido a gestionar en centros de reciclaje. De esta forma, conseguimos mantener el medioambiente más limpio, reducimos la contaminación mundial, disminuimos los residuos y obtenemos materias primas para producir otras nuevas. ¡¡¡No os asustéis ...

2017 complementos decoración ...

Si tienes por casa frascos, vasos, o tarros que quieras reciclar y darles una nueva utilidad, una buena idea es convertirlos en macetas. Ya sean para cactus, plantas verdes o flores, quedan preciosas y decoran cualquier rincón de tu hogar, terraza o jardín. Para darles el “toque especial” les vamos a hacer unas fundas de ganchillo muy prácticas y elegantes. ¿Quieres saber cómo? Son muy ...

artesania cubretarro diy ...

Hola ! ¿como vas con tu decoración navideña? yo estoy que no paro , mira que idea tan práctica te traigo hoy ,esta funda de Santa Claus a crochet para cualquier tarro que tengas por casa así además de hacer un detalle bonito reciclamos. Una vez que tengas decorado el tarro con la funda lo puedes usar para un montón de cosas, ¿qué te parece hacer un regalo original metiendo algún producto de cuidad ...

Ganchillo Patrones Ganchillo Todas ...

Idea regalo para estas Navidades: Patrón funda movil de crochet Hola Patronartistas!!!! se acercan las navidades y si necesitas ideas para poder acertar con los regalos este año no te pierdas este patrón de funda móvil de crochet.  Es un regalo con el que acertarás con todo el mundo solo tendrás que adaptar los colores a los gustos de la persona a la que vallas a regalar. Es muy sencilla de reali ...

general diy ganchillo ...

Ya sabeis que me he aficionado últimamente a tejer y ando todo el día probando puntos nuevos...No hago demasiadas cosas grandes...por el momento practico, así que se me ocurrió hacer una funda de lana para unos tarros de conserva y así los reciclo para guardar mis agujas de ganchillo, como podéis ver aquí... Este recipiente se puede usar también para llevar los cubiertos a la mesa de forma in ...

blog ganchillo puntos ganchillo ...

Aprende a Tejer el Punto de Crochet C2C Rectangular Hola Patronartistas! Estoy segura de que el tutorial que os traigo hoy os va a encantar. Hace algunas semanas os expliqué como hacer el Punto de Crochet C2C, este punto generaba tejidos cuadrados y esto nos limita un poco si queremos darle otra forma, por ejemplo para hacer una manta rectangular. Bueno pues en el tutorial de Hoy aprenderemos a te ...

aprendecrochet bohodeco decocrochet ...

El crochet es tendencia! Ahora puedes renovar cualquier cojín que tengas en casa tejiendo una linda funda con la que dar un toque boho a tu hogar. Aprende cómo decorar cojines con crochet, ¡hazlo tu misma! Puedes tejer la funda con el punto que más te guste y adaptarla a cualquier medida para crear un accesorio deco único y original, te explico todo a continuación, no te lo pierdas! Paso a Paso F ...

He vuelto a hacer Portavelas, esta vez en colores vivos en alución al verano, en un anterior post, hice unas para el invierno (lo pueden ver AQUI) la idea es reciclar y aprovechar los potes, vasos, recipientes como le deseen llamar, y darles una utilidad, y pues la idea no es tan descabellada, ya que ayudamos con un granito de arena a regenerar nuestro planeta. El video tutorial lo pueden ver aqui ...

Decoración Flores Goma eva ...

Hoy os traigo cuatro maneras de reutilizar y decorar los tarros de cristal. Si te gusta reciclar o te pierdas este tutorial. Videotutorial Materiales tarro decorado con decoupage Tarro de cristal, pintura acrílica Esponja, servilleta, pincel Cola blanca, cuerda Materiales bote con alfiletero Tarro de cristal con tapa, cinta de pintor Cartón grueso, tela, silicona caliente Pintura acrílica, espon ...

Bebés Patrones Puntos ...

La Maternidad del Hospital de Morón, en la Provincia de Buenos Aires, recibió los gorros de bebe tejidos al crochet que el grupo de taller Claudelina les tejió con mucho amor y dedicación, y que fueron recibidos por Flavia, doula de la Maternidad. Aquí les comparto el patrón. Gorros de bebe al crochet Los gorros de bebe son talle 0, para recién nacidos. PUNTOS Comenzando desde la parte superior, s ...