French Market Bag

Con hilos, lanas y botones: French Market Bag


Parece que a mi niña le ha tocado ir jubilando profesoras. ¿Os acordáis de la Kokeshi Unimoñi? Esa muñeca fue el regalo de jubilación de Luisa, la profe que les dio en primero y segundo de primaria y se jubiló al terminar el curso.

El curso pasado hizo cuarto de primaria y, casualidades de la vida, la profe Ramona, que les dio en tercero y cuarto también se jubilaba. Al igual que en el caso de Luisa todos estábamos encantados con ella, con su forma de dar clase, de animar a los niños, de estimular su mente, ... Es de esas profes de antes que te hacían trabajar duramente en clase, de las que te exigen tener buena letra, de las que te revisan la ortografía hasta la saciedad y te insisten en la importancia de saber leer, escribir, mates, ... De las que además de todo eso le da importancia a la vena artística, anima a los niños a que dibujen, a que redacten historias, a que den su opinión, a que se desarrollen como personas ricas por dentro, con ideas propias, con mente crítica, ... Jugaba con ellos al ajedrez, les enseñó a hacer pulseras con los telares kumihimo, ... Y al terminar el curso se jubiló. Después de una vida dedicada a formar a pequeñas personitas le ha llegado el momento de disfrutar y descansar.

Con hilos, lanas y botones: French Market Bag


No nos podemos quejar con el profesorado que le está tocando a mi niña, son todos de 10.

El último día de clase los niños le entregaron una tarjeta firmada por todos ellos, una libreta con dibujos hechos por ellos que fueron haciendo a escondidas y una bolsa de red, la azul, la primera que hice. Le organizaron una merendola, practicaron un baile para hacer ese día, ..., en resumen, fue una despedida por todo lo alto en la que hubo muchas risas y también muchas lágrimas. Seguro que todos ellos se acordarán durante muchos años de la profe Ramona y espero de corazón que ella también guarde un buen recuerdo de los niños que la acompañaron en su último curso.

Con hilos, lanas y botones: French Market Bag


Con hilos, lanas y botones: French Market Bag


La bolsa de red azul es la que hice para Ramona, pero luego vinieron dos más que también regalé a sendas amigas. Espero que las tres disfruten de sus bolsas. A ver si la cuarta me toca a mí, jeje.

Hice las tres con DROPS You #9 y aguja de 3 mm siguiendo el patrón gratuito French Market Bag de Two of Wands.

Con hilos, lanas y botones: French Market Bag


Como el hilo que utilicé yo es más fino que el propuesto en el patrón monté 44 puntos más en la cadena inicial. Si os fijáis también hice las asas un poco más anchas. Eso lo fui variando en cada bolsa. Creo que si llevas cosas que pesen mejor si las asas son anchas, ¿no?

¿Qué os parecen las bolsas? A mí me encantan y están muy de moda, veas por donde veas hay bolsas de estas. ¿Os manejáis con Ravelry? Pues ahí podéis encontrar un listado con un montón de patrones de bolsas de red, casi todos gratuitos.

Con hilos, lanas y botones: French Market Bag


Con hilos, lanas y botones: French Market Bag


Con hilos, lanas y botones: French Market Bag


Con hilos, lanas y botones: French Market Bag


Con hilos, lanas y botones: French Market Bag


Con mis French Market Bags participo en el reto Back to Blogger. El tema de este mes era la letra F.

¿Queréis ver el resto de propuestas de este mes para el reto?

Anna simple crochet
Cajón desastre
Diseños y Creaciones Susana
Entwined Mar
Hebra de lana
Mademoisellealex
Ovillo de Eli
Las cosas de Arish

¿En qué consiste el reto Back to Blogger? Pues es muy fácil. Cada mes hay un tema central y un día para hacer una publicación relacionada con ese tema. El contenido de la publicación es libre siempre y cuando gire en torno al tema central del mes. ¿Os gusta el reto y os apetece apuntaros? Pues AQUÍ tenéis toda la información.

Instagram | Ravelry | Facebook | Bloglovin | Pinterest | Blogger | Suscripción correo | Contacto

¡Muchas gracias por suscribirte!

Fuente: este post proviene de Con hilos, lanas y botones, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Love is in the air, everywhere I look around Love is in the air, every sight and every sound And I dont know if Im being foolish Dont know if Im being wise But its something that I must believe in ...

Volvemos a la carga con los amigurumi. Nuevo año, nuevo reto. Más bien nueva edición de reto, vuelven los 12 amigurumis en 12 meses. Este año participo en el reto de Instagram que organiza @talypunt ...

Recomendamos