¡¡¡Hola de nuevo!!! Estoy muy contenta de poder participar otra vez con mis amigas Las Blogueras Motivadas. Esta vez os vamos a ofrecer una serie de fondos de pantalla con diversos diseños para que organicéis muy muy bien y un post en dos partes sobre una de las técnicas de fotografía más bonita y resultona: el bokeh.
El Bokeh es una técnica usada en fotografía donde se enfoca al sujeto principal de la imagen y de deja desenfocado el resto del plano. Este tipo de fotografía hace más atractivas las fotos, ya que se destaca el motivo principal y da senación de profundidad.
Digamos que el objeto está enfocado (lo que significa que está dentro de la profundidad de campo), mientras que el fondo está desenfocado (lo que significa que el fondo está fuera de la profundidad de campo). Esto ocurre cuando el sujeto principal se encuentra muy cerca del objetivo y el diafragma de la cámara (como si fuera el iris del ojo) está muy abierto --> la profundidad de campo es pequeña. Esto se suele conseguir con objetivos muy luminosos (baja f) ya que abren mucho el diafragma.
Hay composiciones muy vistosas donde la luz juega un papel muy importante.Estas fotos se consiguen mayormente de noche, sin fash y con alguna fuente de luz a lo lejos.
¿Cómo conseguimos este efecto? Pues de tres maneras.
Fuente de luces pequeñas, como farolas a lo lejos, luces de Navidad, leds...
Apertura del diagragma grande: f/ baja. A mayor apertura del diafragama, menor es la profundidad de campo y mayor es la zona fuera del enfoque.
Distancia focal corta: mientras más cerca del objetivo pongamos el objeto principal, mayor será el efecto bokeh en el fondo.
Vamos a la práctica.....
Coge tu cámara réflex y colócala en modo AV (Canon) o A (Nikon).
Selecciona la apertura focal más baja que te permita tu objetivo.
Pasa el objetivo a enfoque manual y enfoca el motivo principal, colacado lo más cerca posible del objetivo.
Deja una distancia suficiente por detrás del objeto principal, al menos unos tres metros. Intenta que salga en imagen algún foco de luz brillante.
Si la velocidad de obturación está por debajo de 1/60, usa trípode para que la foto no salga "movida".
¡¡¡Dispara la foto!!!
Seleccionamos AV en la ruleta superior.
Elegimos la menor f/ que nos permita el objetivo.
He preparado otro post con la segunda parte de esta técnica, con pruebas que hice y un tutorial para hacernos plantillas para colocar en el objetivo de la cámara. Podremos conseguir efectos muy llamativos y bonitos. Aprovechad que llega la Navidad y es época de luces y grandes momentos para fotografiar.
Y aquí van los enlaces de mis preciosas Blogueras Motivadas para que os descarguéis los freebies tan chulos que nos ofrecen:
SMUK THINGS
WAKAPAKA
2 FUNNIEST THING
CREATIVE MINDLY
BABY CAT FACE
Espero que os gusten y sobre todo, que los utilicéis. Para eso los ofrecen. Os mando a todos un beso soñador :)