Una compi de trabajo decidió organizar un baby shower (no es española) y como yo nunca había ido a ninguna y no tenía ni idea de que se estilaba en estos eventos me dediqué a googlearlo, a ver si me aclaraba que es lo que se espera de los participantes, pero como no me quedó muy claro, finalmente tuve que recurrir al viejo truco de preguntar directamente a sus amigas y compañeras que es lo que hacen en su país de origen para estas fiestuquis.
He de deciros que mi sorpresa fue mayúscula (y espero no ofender susceptibilidades) cuando me enteré de que lo que se espera de los participantes es que regalen dinero en un sobre!!!
Creo que me dijeron que lo llaman la lluvia de sobres ...no lo había oído en mi vida y francamente, no me gustó nada!
Nunca he regalado dinero, más que en alguna boda y no me siento cómoda haciéndolo, no se que opinaréis de estas cosas, pero a mi me parecen tan frías...
Lo medité mucho, pero finalmente y aún a riesgo de cagarla vilmente decidí que no podía , no me iba a sentir cómoda, que quería hacerle un regalito hecho a mano , que pudiera guardar y recordar, algo que significase más que unos euros en un sobre.
Y que se me ocurrió?? pues pedirle a mi hermana una muñeca personalizada de la homenajeada y de su bebé, una de sus fofuchas:
Cotilleando en el fb de esta chica (no lo tiene capado, no es culpa mía!) encontré fotos de su color de pelo, las mechas y el estilo del peinado para que mi hermana tuviera una referencia..
El vestidito fue invención toda de la creadora.
En la base le escribí una dedicatoria y mi nombre...
El bebé...esperemos que se parezca, ji,ji,ji! Me tuve que guiar por la eco en 3D!
Vale, ella no va tan maquillada, pero parece que las fofuchas lo piden , no os parece?
La guirnalda fue mi aportación, goma eva con pintura tridimensional y el nombre del bebé.
Mirad que estupenda solución para el entretejido del cabello!
Creo que acerté! Por lo menos a la que le tenía que gustar pareció que le encantaba (y no me exigió a cambio el dinero!)