FOFUCHA ESTILO GORJUS. LAURA


Hola a tod@s

De nuevo con vosotr@s para enseñaros una fofucha, que l@s que me seguís por Facebook e Instagram, ya conocéis.

En esta publicación podréis encontrar más fotos, con más detalles, y explicaciones de esta muñeca, con un estilo que está de moda, el estilo gorjus.

Las gorjus son muñecas creadas por la ilustradora escocesa Suzanne Woolcott. Sus muñecas parecen no tener expresión en la cara, pero no por eso dejan de transmitir sentimientos, con todos los detalles que acompañan la ilustración, que al parecer era la idea de la creadora.

Su nombre es un juego de letras. "Gorgeous" significa hermoso, precioso, en inglés.

Se han hecho conocidas en todo el mundo. Podemos encontrarlas en numerosos artículos y complementos a la venta. A lo mejor, no sabéis su nombre, pero seguro tod@s habéis oído hablar de ellas.

Ésta es mi humilde versión, en goma eva, de la famosa muñeca.

Las características, de esta fofucha de estilo gorjus, son: su cabeza alargada, su pelo, en especial, su flequillo, los colores de su ropa, sus llamativos calcetines a rayas, la posición de sus pies, y, por supuesto, su carita, en la que sólo se dibujan los ojitos.

Fue un regalo de primera comunión para Laura el pasado mes de mayo.



Comienzo describiendo la fofucha por la base. Es redonda, de color rosa chicle. Está texturizada, pirograbada y tintada en los bordes.

Los zapatos en color negro, con una trabilla de metal. Los calcetines a rayas, son de goma eva blanca pintada con acrílico negro.

El vestido es de color negro, del que sobresalen las enaguas de color blanco. Lleva una chaqueta del mismo color que la base, una torera, con manga tres cuartos, y cerrada con un lazo.



El pelo de color negro, está realizado con mechones largos termo formados, para que den ese aspecto ondulado, pero informal. El flequillo que cubre la frente, está texturizado. Como ya os comentado la cabeza de estas muñecas es un poco alargada, a diferencia del resto de fofuchas que he realizado, en las que utilizo una sola bola, en esta ocasión la cabeza se compone de dos bolas unidas por la parte central de otra.





La carita sin nariz, ni boca, está sombreada en la zona del flequillo y colorete en las mejillas.



Me encanta el resultado. Las fotos no le hacen justicia. Es más bonita al natural, jejeje

Espero que os haya entretenido la publicación y os haya gustado el resultado tanto como a mí.

Como siempre gracias por vuestras visitas y comentarios. Nos vemos por las redes.

Hasta la próxima entrada!!

Besos!!

Fuente: este post proviene de El baúl de Eli, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola :) Aquí en el blog ya os he hablado de encuadernación japonesa, y es que hace un tiempo me anime a realizar un taller donde aprendí varias técnicas de cosido :) Una de ellas es la encuadernac ...

Hola :) He decidido ponerme las pilas, aprovechar el verano, y comenzar a actualizar algunas entradas que se han quedado un poco obsoletas, anticuadas o directamente estaban muy mal editadas, con una ...

Hola :) Hoy, actualizando una entrada que publiqué allá por el 2014, os traigo alguna que otra cosita realizada en goma eva con temática Disney, y en concreto dedicada a Mickey Mouse, uno de mis favor ...

Recomendamos