Fofucha Carla


Hola! Hoy os quiero presentar a esta Fofucha que hice para mi sobrina, que se llama Carla, como habréis podido imaginar.

Imagen 0
He fotografiado algunos de los pasos para poder hacer la muñeca, aunque por "YouTube" hay vídeos magníficos de cómo hacerlas que os servirán muchísimo. Hay varias maneras de hacer este tipo de muñecas, he visto que a veces sólo usan la bola grande de poliespan y el resto no, por lo que el cuerpo queda más plano... es cuestión de gustos.  De momento a mí me resulta más fácil usando más poliespan, porque además me da la sensación que el muñeco queda más consistente.
Os resumo un poco los pasos para hacer una fofucha (pero buscaros una tarde entera para poder hacerla, como mínimo, jeje... al menos si sois principiantes)
 Necesitamos: tres palillos largos (nos servirán para las piernas y para unir la cabeza al cuerpo), una bola de poliespan (cabeza) y dos en forma de huevo (tronco y zapatos). Una de estas últimas, la hemos de partir por la mitad (con un cutter os irá bien) y así tendréis lo que van a ser los zapatos. No olvidéis haceros con unas tijeras de punta y un buen pegamento instantáneo (os recomiendo comprarlo en una tienda de manualidades) También hay gente que usa pistola de silicona en vez de pegamento. Otro aparato a usar será la plancha, ya os explicaré para qué...  
Imagen 0

 
También necesitamos el material con el que están hechos los muñecos, que es la goma eva o foami. Los hay de diversos colores y los podéis encontrar en tiendas de manualidades o papelerías grandes.
Hemos de marcar los patrones sobre el foami, os recomiendo marcarlos con uno de los palillos, si usamos lápiz es más probable acabar ensuciando el material. Aquí os pongo un ejemplo de patrones ya recortados, éstos serían los patrones principales que usé para esta  fofucha. Me ha faltado una foto con dos rectángulos rosas del mismo tamaño que los zapatos, que harían de suela. La verdad es que lo más difícil es dar con los patrones acertados, yo primero los pruebo con papel y luego los paso al foami.
Imagen 0
Pelo, cara y flequillo
Imagen 0
Tronco, piernas, brazos y pies  
Imagen 0
Zapatos y falda  
Imagen 0
Culo y camisa

Ahora viene el turno de la plancha: coged el cuadrado de foami destinado a la cara y plancharlo (con un trapo fino por encima). No hace falta que la plancha tenga vapor, sólo es importante que esté caliente. Esto sirve para que el foami se haga moldeable. Una vez pasado por la plancha amoldar el foami en la bola grande de poliespan (estirarlo para que adquiera la forma de la mitad de la  bola). Yo me ayudo con un vaso de yogur, porque así puedes apoyar mejor el poliespan mientras das forma al foami. 

Imagen 0


Os quedará algo así:

Imagen 0


Ahora pegad el foami a la bola sólo por los bordes. En el poliespan vendrá marcada la mitad de la bola, que es por donde habéis de pegar el foami.
Mejor poned el pegamento sobre el foami, no sobre el poliespan, e ir enganchando. No abuséis demasiado del pegamento, ya que éste normalmente se come al poliespan.     Recortad las esquinas sobrantes.
Imagen 0


Realizad el mismo proceso con el trozo de foami  marrón destinado al pelo por el otro lado de la bola (aunque mejor no usar el vaso de yogur ahora, ya que os dejará marca en el foami color carne) Esto será la base del pelo por atrás. Si el muñeco representa a una niña, le podemos pegar a esta base  una coleta de foami o bien tiras de pelo.
Imagen 0
Imagen 0
Pegar por los bordes

Imagen 0
Pelo y cara

  En la siguiente foto podéis ver que para tapar la unión entre el pelo y la cara usamos una tira larga de foami marrón que engancharemos alrededor de la unión.
En la misma foto también podéis ver lo que serán las piernas. Consisten en enrollar los rectángulos de foami, destinados a las piernas, alrededor de cada palillo. Poner un poco de pegamento al principio (antes de empezar a enrollar) y al final.
Imagen 0
                     
Imagen 0
Enganchar el flequillo a ras de la tira que acabamos de colocar. Podemos enganchar una flor o cualquier cosa decorativa que os guste para disimular el punto de unión de la tira larga. Con las manos ir dando forma a las puntas del flequillo para que os queden levantadas, si es que os gusta así. Tenéis que trabajarlas un rato para que se fijen.           Recortad tiras de pelo, engancharlas por un extremo a la base marrón, empezando por la parte  baja y terminando en la parte alta (coronilla). Después rizad cada una por las puntas con la ayuda de los dedos y un secador. El problema que tuve es que al rizar una a una las tiras y aplicar el aire del secador se me volvían a alisar aquellas a las que ya había dado forma, así que opté por calentarme los dedos con el secador e ir dando forma a las tiras sin aplicarles el aire caliente directamente. Igual poniéndole rulos también funciona...
 
Imagen 0
    El siguiente paso puede ser hacer los pies, para ello cogemos cada uno de los cuadrados de foami de color carne, los planchamos y los adaptamos a la mitad de cada huevo. Recortamos el sobrante como antes, y repetimos la misma operación, pero esta vez con el trozo rosa de los zapatos, el que lleva una obertura. Cortamos el sobrante y pegamos cada zapato sobre un cuadrado de goma eva rosa que será la suela (el patrón que se me olvidó fotografiar). Recordad pegarlo sólo por los bordes. Recortar el sobrante. Finalmente recortamos dos tiras largas para  disimular la unión de cada suela a su zapato, dos tiras cortas para tapar la unión de los extremos de cada zapato, y dos tiras finitas para decorar, si queréis.  
Imagen 0
Pie
Imagen 0
Suela
 
Imagen 0
Zapatitos y cuerpo

  Para el cuerpo: coger el huevo que os sobra y adaptarle a la parte ancha del huevo el trozo de goma eva rosa, previamente planchado, destinado al culete. Lo pegáis por los bordes. La parte estrecha del huevo os quedará sin nada. Recortad el sobrante de la goma eva rosa. La parte estrecha irá tapada con el trozo de foami carne destinado al tronco, que tiene forma de trapecio. Habéis de enrollar éste alrededor del huevo, y pegarlo de manera que quede un poquito por encima del foami rosa. Evidentemente, la parte estrecha del trapecio os ha de quedar arriba, sería el cuello. Pegar también lo que es el cucurucho a lo largo, para cerrarlo. Donde nos ha quedado la unión será la parte trasera de la muñeca (la espalda)    
Imagen 0
Ahora poned la falda, entrándola por la parte de arriba (por el cuello) y bajarla hasta justo el final del tronco, de manera que quede por encima del foami carne, quizás tendréis que hacer un poco más grande el agujero de la falda.
    Para la camisa: haced lo mismo que hemos hecho con el trapecio carne,  pero esta vez con el de color rosa, procurando que la unión nos vuelva a quedar en la parte de la espalda y la curva por delante.  Luego tendremos que tapar la unión entre la falda y la camisa. Yo he usado una tira larga de foami blanco para ello. También he decorado al gusto la camisa. He aplicado tiras blancas recortadas con unas tijeras para realizar formas en zig zag. Finalmente le he enganchado una especie de pajarita de foami, y los brazos a los lados. Fijaros en ponerlos correctamente, o sea con el pulgar hacia adentro. Reconozco que los he hecho demasiado cortos, o bien el tronco demasiado largo.

Imagen 0


Ya podéis clavar las piernas a los zapatos, os sobrará un trozo de pincho, así que podéis cortarlo, pero que os siga sobrando para poder clavar luego  las piernas en el culo. Cuando las clavéis, haced primero el agujero con la parte puntiaguda de un pincho, y así os será más fácil clavar luego los pinchos por el extremo roto.  
Imagen 0
Imagen 0
 

 
Nos queda clavar la cabeza: agujeread primero el tronco (la parte estrecha del huevo blanco que nos ha quedado dentro del tronco). Luego clavad el pincho en la cabeza, justo entre el pelo y la tira marrón, y unirla al cuello. Se puede aplicar un poco de pegamento para que no se mueva.

Imagen 0
Ahora viene la parte más divertida, jeje... pintarle la carita. Se puede hacer de muchas formas,  depende de la traza y valentía que tenga cada uno. A mi me enseñaron a situar primero dónde van a ir los ojos con la ayuda de un lápiz. Luego los relleno con rotulador negro permanente. También se pueden pintar con pinturas al agua. La boca la podéis hacer con la ayuda de algo que tenga forma cilíndrica, una tapa, un vaso, un rollo de cartón... lo situáis en la cara,  sin apretar demasiado y marcáis la boca. Con pintura blanca le acabáis de decorar los ojos. Y las partes rosadas están hechas con pintura al agua roja, usando un pincel muy muy descargado.

Imagen 0

Imagen 0


Podéis acabar de decorar cómo os guste, yo, por ejemplo, le puse estás flores de foami en los zapatos.
Imagen 0

Ir probando que la fofucha os quede más o menos recta y se aguante, quizás necesitéis mover un poco los palillos de las las piernas. Cuando veáis que se aguanta podéis fijar las piernas a los zapatos y al culo con un poco de pegamento... y ya lo tenéis!

Espero haberme explicado, si tenéis cualquier duda o comentario ya sabéis...

Pronto os presentaré al Fofucho Adrià!  
Fuente: este post proviene de Fieltruna, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Modificado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hola! Os muestro un broche de fieltro que hice para mi suegra. Ella trabaja en el sector sanitario y por eso la he representado de acuerdo a su profesión. Os explico un poquito cómo lo he hecho: Par ...

Hola a tod@s!Mi última manualidad se trata esta vez de una nueva fofucha, hecha por encargo y personalizada para una pequeña mujercita que celebraba un día especial: su comunión. Espero que pasara un ...

Y de nuevo más fieltros... entre las profesionales del sector sanitario son un vicio :) Eva me volvió a encargar 4 fieltros para ella y sus compañeras que trabajan como higienistas dentales. Intenté p ...

Hola de nuevo! Os presento algunas caritias de fieltro fáciles de hacer. Como siempre con el fieltro lo primero es dibujar lo que quieres representar, cortar el patrón a papel (recortando cada pieza) ...

Recomendamos

Relacionado

general fofuchas niñas goma eva o foami ...

Como siempre me habéis pedido que os enseñe hacer mis fofuchas,os voy a ir enseñando poco como hago los distintos detalles,desde unos zapatos,un vestido,un peinado,todo lo que se que os da curiosidad y queréis aprender,Pero vamos a comenzar con algo muy fácil y pero muy bonito,unos zapatos para una fofucha de comunión,que además estamos en época,os voy a dejar incluso el molde para que lo podáis u ...

manualidades Recetas belleza ...

En la entrada del día les enseño como hice una fofucha grande que utilice para adornar una mesa de postres en una fiesta de XV años, por lo que la fofucha va vestida del mismo color que la hermosa quinceañera. Yo soy una persona muy práctica, por lo que las que tengan algo de experiencia se darán cuenta de todas las grandes faltas que cometí en la realización de ésta muñeca. Tarde aproximadamen ...

general foami fofuchas ...

continuando con mi mini-curso basico de fofuchas hoy toca el armado del cuerpo y la base de nuestra fofucha.... espero les guste y sirva de guia a todas aquellas peronitas que se adentraron al mundo de las fofuchas... espero realizar mas pap"s sobre las fofuchas,sus accesorios zapatos,ropa,cabello etc..... aqui te dejo la parte uno y dos del mini-curso... y continuamos con la partes tres,,,co ...

general ideas diy

Aquí te presentamos la Fofucha vestida de blanco que va al altar. Escoge el tul y la pasamanería que más te guste para realizar el vestido de tus sueños. Materiales: Foami: blanco, piel y negro (tambien llamado goma eva, foamy) Telgopor: #4, #5 y #6 (tambien llamado unicel, anime, icopor) Palitos de altura (palitos de brochette) Pegamento (por ejemplo UHU o pegamento de contacto) Plancha Marc ...

ideas diy general

Re:Ayuda quiero aprender desde cero a hacer una fofucha - 3/16/2011 12:50 PM MATERIALES PARA LA FOFUCHA ANGELITO 1 bola de unicel de 75 mm (cabeza) 3 bolas de unicel 40 mm (cuerpo y pies) 2 bolas de unicel 35 mm (pies) Palitos de brochettes (piernas) Goma eva de color: amarillo, piel, azul y eva decorada (opcional) Cinta de raso Base redonda (puede ser un cd, o lo que quieran) Pint ...

general boxeo fofucha fotografa ...

Por fin Vierness !! Ahora que empieza el finde os voy a enseñar una muñequita que entregué hace unos días. Es una muñeca para alguien a la que le encanta la fotografía y como deporte practica el kickboxing, asi que, aquí está, con su cámara Canon y sus guantes de boxeo. Su sudadera de la champion league del Atletico de Madrid y sus zapatillas de doble suela Victoria. Como veis totalmente personali ...

general manualidades goma eva ...

Hola, hola!! Bonito y bendecido inicio de semana, lamentablemente solo podre postear una vez por semana (una tiene sus obligaciones y pss hay que chambear), así que iré rolando las temáticas que tengo en el blog, el lunes pasado toco freebie y hoy toca tutorial pero fofuchero y se trata de esta bonita muñequita. Es la fofucha "Día de lluvia", en la web ya he visto algunas versiones de el ...

punto de cruz punto cruz

Hacia tiempo que no les mostraba mis famosos cuadros de nombres para niños. Así que esta semana le toca el turno a Carla, que cumplía 10 años y su tía abuela que ya lo había hecho con todos sus nietos, y había quedado tan satisfecha con los cuadros, no dudó en volver a repetir la experiencia, y como no, yo tan contenta de que volviera a confiar en mi. Como le había gustado tanto, el que le hab ...

ideas diy fofucha angelito paso a paso general

Re:Ayuda quiero aprender desde cero a hacer una fofucha - 3/16/2011 12:50 PM MATERIALES PARA LA FOFUCHA ANGELITO 1 bola de unicel de 75 mm (cabeza) 3 bolas de unicel 40 mm (cuerpo y pies) 2 bolas de unicel 35 mm (pies) Palitos de brochettes (piernas) Goma eva de color: amarillo, piel, azul y eva decorada (opcional) Cinta de raso Base redonda (puede ser un cd, o lo que quieran) Pintura a ...