Mejor dicho, la propuesta era de la ganadora de la edición anterior, ganadoras en este caso. Lola, del Refugio de Lirtea proponía hacer flores con alambre y esmalte de uñas. Por su parte, María, de Hecho a Mano, cualquier trabajo con flores secas.
Nunca he hecho flores de alambre, y tampoco he tenido tiempo para ponerme al día y hacer algo decente, así que me he decidido por la segunda opción.
Me llaman la atención los maceteros de papel kraft que tan de moda se han puesto últimamente. Son una opción sencilla, ecológica, y muy decorativa.
En la oficina tenía este sobre usado pero en muy buen estado. Únicamente, quité con cuidado alguna pegatina de envío que tenía. Después, abrí un poco los laterales.
Como véis, es de esos sobres con plástico de burbujas en el interior, así que como macetero, es estupendo.
Después, quité el plástico que sobraba. Por supuesto, pienso aprovecharlo cuando tenga que envolver algo delicado. Prohibido tirar nada!
Se dobla la parte superior hasta donde hemos cortado.
Se sujetan las esquinas con papel celo.
Y ya tenemos el macetero preparado para decorarlo a nuestro gusto. Yo he pintado la parte superior con Azul París, un tonalidad de azul preciosa.
Después, cuerda, cinta adhesiva de tela con flores azules y una etiqueta pintada en el mismo color que el borde del macetero y después estarcida. Dentro del macetero he puesto una lata pintada en el mismo azul, que es la que hará las funciones de macetero o florero.
Un ramito de paniculata seca. Una flor muy sencilla pero que queda siempre preciosa al secarse y mantiene intacto su color.
Una pinza con pizarrita y... a que queda mono?
Cuando ya lo tenía terminado, mi madre me trajo unas hortensias de su jardín. Ya sabéis que las flores secas de la hortensia se dejan durante el invierno para que protejan a la planta de las heladas, y después se cortan en la época de la poda. Éstas que me trajo son todas de la misma planta, y al secarse veréis qué de tonalidades tan distintas han tomado... no sé cómo me gustan más las hortensias, frescas o secas. De momento las he puesto en agua, porque las hojas aún están verdecitas y me da pena que se sequen también.
Y ya que tenía las hortensias, decidí hacer un recipiente bonito para ellas utilizando otra bolsa de papel kraft usada que tenía en casa. Di unas vueltas a la parte superior y la pinté en verde aguamarina. Después, estarcí una frase y una bicicleta vintage rosa pálido.
Con florecitas secas de la paniculata, hice un cesto de flores para la bici, alternan los dos tonos de los estarcidos y el blanco de las flores.
Por último, unas etiquetas de papel de scrap con un detalle de las mismas flores secas.
Fijaos las tonalidades tan distintas que os comentaba... qué maravilla de planta.
Bueno, pues sin haberlo pensado, en lugar de un macetero/florero, he hecho dos.
Os gusta la idea de conservar flores secas en recipientes hechos con papel kraft?
Me voy a ver el resto de propuestas, seguro que todas maravillosas. No dejéis de pasar por la fiesta de flores de Anna!
Feliz semana para tod@s!!!