¿Tienes un cumpleaños cerca y te encanta dar ese toque personal y original a tus regalos? En este post te vamos a enseñar cómo decorar, paso a paso, cualquier presente con flores hechas de cartulina y un poco de cuerda. ¡El resultado de va a encantar!
Materiales y herramientas:
- Cartulinas de colores- Tijeras
- Un bastón o palo fino de madera
- Cuerda
- Un disco
- Lápiz
- Pistola de silicona
- Tubos de silicona
- Papel de regalo
- Cinta decorativa
Son materiales muy comunes y sencillos de encontrar en cualquier tienda de manualidades, así que... ¡manos a la obra!
Instrucciones:
1. El primer paso para conseguir nuestras flores es dibujar un círculo en una de las cartulinas con la ayuda del CD y el lápiz. Posteriormente, recortamos esa circunferencia con las tijeras.
2. Dibujamos una espiral, de fuera hacia dentro, en la figura cortada. Esto nos va a ayudar a la hora de darle forma a nuestras rosas. A continuación, recortamos la silueta que hemos dibujado.
3. Con la ayuda del palo de madera empezamos a enrollar toda la espiral de cartulina. Cuando llegues al final de la figura pega, con la ayuda de la pistola de silicona caliente, el extremo a la base de las flores de papel.
4. ¡Y la lo tendríamos! Repite el proceso tanta veces como rosas quieras hacer.
5. Para terminar de decorar nuestro regalo, pega el extremo de una cuerda al envoltorio con silicona. Dale unas cuantas vueltas y pega las flores encina. Si lo deseas puedes añadir un trozo de cinta decorativa.
Como ves, no necesitas mucho tiempo para hacer esta manualidad. Lo mejor de esta idea es que te puede servir de modelo para crear tus propios diseños. Si no quieres perderte ninguno de los pasos no dudes en ver el siguiente vídeo.
¿Qué tal han quedado tus flores de papel? ¡Seguro que increíbles! Puedes compartir tus creaciones en nuestra página de Facebook.