Esta semana venimos con un proyecto de reciclado, concretamente hemos dado una nueva oportunidad a una botella de vidrio que guardábamos por casa convirtiéndola en un hermoso florero.
Cuando pasa por nuestras manos alguna botella, bote o recipiente del material que sea y que nos gusta su forma o apariencia nos lo solemos guardar por si se nos ocurre más adelante algún proyecto para hacer con ellos. La botella que utilizamos hoy es una de las que teníamos hace bastante tiempo por casa, nos gustó su forma y la guardamos por si en algún momento nos llegaba la inspiración y queríamos darle un nuevo uso y ese momento llegó con un reto con un grupo de amigas muy queridas (Pulpitas creativas) el tema del cuál era decoupage ya que precisamente cuándo la guardamos lo hicimos pensando en algún día decorarla con la técnica de decoupage. Así que sin más nos pusimos a ello y aquí os traemos el resultado con su tutorial deseando que os guste
Materiales
1. Botella de vidrio
2. Pintura a la tiza color marfil y cuarzo rosa
3. Cinta de carrocero
4. Pinceles de espuma
5. Servilletas de papel
6. Cola para decoupage
7. Barniz mate
8. Pistola de silicona
9. Cinta decorativa
Procedimiento
Paso 1. Lavar la botella con agua y jabón. Para eliminar la suciedad y la grasa que pueda estar presente en la botella lo primero que debemos hacer es limpiar bien la botella con agua y jabón. Una vez limpia la secamos bien y nos vamos al siguiente paso.
Paso 2. Pintamos el cuello y la base de la botella con pintura a la tiza de color rosa. Para limitar las zonas donde pintaremos con pintura a la tiza de color cuarzo rosa, y no ensuciar de rosa la zona donde queremos pintar de color marfil, pondremos cinta de carrocero en la parte de debajo de la botella dónde nos interesa que quede una delimitación recta y marcaremos ligeramente con un rotulador permanente la parte del cuello de la botella porque aquí lo que haremos es una delimitación difusa. Seguidamente con un pincel de espuma iremos cubriendo las dos zonas con pintura a la tiza de color cuarzo rosa.
Paso 3. Pintamos el resto de la botella con pintura a la tiza de color marfil. Una vez seca la pintura a la tiza de color rosa quitaremos la cinta de carrocero con cuidado y con un pincel de espuma pintaremos la zona central de la botella de color marfil. Esta vez no pondremos cinta de carrocero para limitar la zona, así que iremos con cuidado al pintar las zonas donde delimitan los dos colores.
Dejaremos secar bien (24h) antes de seguir con el siguiente paso.
Paso 4. Realizaremos el decoupage en la zona de color marfil de la botella. El primer paso será recortar el motivo que queramos de las servilletas elegidas. Nosotros queríamos un motivo floral así que cuando vimos unas servilletas con rosas no nos lo pensamos y las adquirimos para este trabajo. Para cortar el motivo usaremos un truco realizado por nuestra amiga Amparo del blog "El Rincón de las Manualidades Caseras" que no es otro que mojar con un pincel humedecido en agua el contorno por donde queremos recortar y con cuidado vamos rompiendo la servilleta por esa zona húmeda con las manos, de esa forma podremos cortar el motivo sin peligro que se rompa por donde no queremos. Desplegamos la servilleta (foto 1), quitamos las capas que tiene y nos quedamos solo con la superior, recortamos el motivo y una vez recortado (foto 2) pasamos a realizar el decoupage con el motivo.
Primero ponemos cola de decoupage en la zona donde queremos que vaya el motivo (foto3), seguidamente, con cuidado, ponemos el motivo que hemos recortado de la servilleta en ese lugar (foto 4).
Seguidamente vamos pasando, con ayuda de un pincel, la cola de decoupage por encima del motivo (imágenes 5 y 6) hasta que quede todo cubierto. De forma opcional nos podemos ayudar de un trozo de film plástico para ayudarnos a quitar las arrugas que nos hayan podido quedar en el motivo (imágenes 7 y 8).
Paso 5. Dar los últimos retoques de pintura. Tras realizar el decoupage damos los últimos retoques a la pintura. Nosotros solo difuminamos un poco la línea entre el color cuarzo del cuello de la botella y el color marfil, lo hicimos con ayuda del pincel de espuma poco cargado de pintura de color marfil.
Paso 6. Barnizar nuestro florero. Ya con el decoupage terminado y la botella terminada de pintar podemos proceder a barnizar nuestro florero con barniz mate.
Paso 7. Colocar cinta decorativa como embellecedor. Colocamos una cinta decorativa alrededor de la boca de la botella y la pegamos con silicona caliente para darle un mejor acabado a esa zona.
Y con estos sencillos pasos ya hemos dado una renovación completa a nuestra botella a la vez que la hemos reciclado y dado un nuevo uso, algo muy importante en estos tiempos para cuidar nuestro planeta . En las siguientes fotos podéis ver el resultado final:
Que os parece? os gusta el cambio que le hemos dado a la botella? Como ya os contamos al principio esta idea forma parte de un conjunto de ideas para un reto con nuestras queridas amigas del grupo de "Pulpitas" en el que esta vez el tema escogido era "decoupage", así que nos vamos a ver que ideas han propuesto ellas , si también queréis ver las ideas que nos proponen lo podéis hacer pulsando en la siguiente imagen:
Como siempre recordaros que para no perderos nada del blog podéis suscribiros a nuestro blog con las opciones que encontraréis en el lateral derecho del blog (gadget de blogger y/o e-mail) o bien, nos podéis seguir en nuestras redes sociales: twitter, facebook, pinterest, instagram o a través de los iconos que hay en la parte superior derecha del blog.
Os gusta todo lo que hacemos? os gustaría adquirir algunos de nuestros productos pues cualquiera de las creaciones que veis en nuestro blog os la podemos hacer por encargo, para ello, solo tenéis que contactar con nosotros a través de nuestro e-mail: sandrycreaciones@yahoo.es para ponernos de acuerdo en el tipo de creación que queréis y si la queréis más o menos personalizada, en la forma de envío, etc...
Hasta la próxima entrada!
Sandra y Dani
SanDryCreaciones