Tutorial: Aplique de Flor de tela

Para empezar elegí este aplique muy sencillo y al cual se le pueden dar muchos usos, ya que va bien en cualquier prenda, en bolsos, en sombreros…

1. Cortar tiras de tela. Puede ser de una sola, o de varias uniéndolas. Para el broche que hice corté la tela con un ancho de 3cm y un largo de 140cm.


2.Doblarlas a la mitad (a lo largo y dejando el lado del derecho a la vista) y coserlas con un punto de overlock, remallando la tela, para unirla y al mismo tiempo evitar que se deshaga.


3. Ahora tenemos que fruncir la tira de tela, lo podemos hacer de varias formas, si tenemos una máquina de coser manual, podremos conseguirlo aumentando el tamaño de la puntada al máximo y la tensión del hilo. (cuestión de probar en tu máquina) Si te ha funcionado de otra forma dime como! Yo lo hice así: elegí un punto que aumentando el largo de la puntada y disminuyendo la tensión del hilo, (siempre sin hacer remates ni al principio ni al final de la costura) te permite ir tirando de un lado y del otro para fruncir (digamos a mano) la tela. Si no siempre existe el método manual! Pasamos una puntada muy floja por toda la tira, como hilvanando y fruncimos.

4. De la Punta (dejando la costura orientada hacia abajo) vamos enrollando y cosiendo nuestra flor.

5. Cuando llegues al final, simplemente remata el hilo

6. Vamos a necesitar algunos materiales: Un poco de fieltro (o perfectamente lo podemos sustituir por un trozo de tela vaquera, por ejemplo), Un Broche y Una pistola de pegamento térmico, que nos ayudará a dejar todo bien fijado a la flor.

et Voilà!!!

 Turorial: Aplique FLOR DE TELA de culturacotonmignon


Pueden ver el tutorial completo, con imágenes del paso a paso en culturacotonmignon.com

Espero que te guste! Saludos!!!
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado: