MJ2Artesanos Idea guardada 0 veces
Sé la primera persona en valorar esta idea Valorar

Flauta de "El Laberinto del Fauno"

Ésta es una de nuestras últimas piezas realizadas por encargo.

Se trata de una réplica de la flauta del Fauno de la película “El laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro, realizada para un coleccionista.

Ésta flauta se utilizó en la producción aunque realmente no se ve en pantalla. El Fauno la lleva en un bolso, pero no se ve con detalle.

Las referencias de las que disponíamos son las de la venta del original por parte de la empresa “Propstore” en cuya página aparecen fotos del objeto original.

Prop original vendido por Propstore

Se trata de un fémur humano izquierdo, por lo que partimos de una reproducción anatómica en resina a escala real.

El proceso que hemos seguido parte de trasladar el diseño al “hueso” partiendo de las referencias existentes. Una vez que teneos visión de conjunto, ya se pueden retocar las líneas para afinar el dibujo. En éste caso tuvimos la colaboración del cliente y su buen ojo para ajustar detalles.

En este tipo de trabajos por encargo nos gusta involucrar y tener informado del proceso al cliente para asegurarnos de que todo queda a su gusto y además seis ojos ven más que cuatro.

Lo siguiente fue hacer pruebas entre las distintas herramientas de tallado (automáticas y manuales) para ver con cual obteníamos mejores resultados. Al final concluimos que lo mejor eran varias pasadas con distintas fresas con el minitaladro y  un repaso manual a las líneas para darles el grosor y la profundidad adecuadas.



Tras algunas pruebas de pintura con varios métodos (betún, pincel seco, tierras naturales) llegamos a este resultado final que esperamos que os guste:



Y así es como podéis tener en vuestras manos vuestros objetos favoritos.
Si tenéis en mente algún objeto que os gusta, pero del que no encontráis copias a la venta, poneos en contacto con nosotros. Juntos intentaremos llevarlo a la realidad.

Fuente: este post proviene de MJ2Artesanos, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Flauta de "El Laberinto del Fauno"

Ésta es una de nuestras últimas piezas realizadas por encargo. Se trata de una réplica de la flauta del Fauno de la película “El laberinto del Fauno” de Guillermo del Toro, realizada para ...

Estela de Zurita

La estela de Zurita es una estela cántabra discoidea gigante hallada en Zurita (municipio de Piélagos, Cantabria). Es un disco de piedra arenisca labrada con bajorrelieves de 2 metros de diámetro. Es ...

Libro de firmas III (DIY Caja vintage)

En esta ocasión os vamos a enseñar cómo hacer un sencillo y original libro de visitas para una boda. En él, vuestros invitados podrán dejar escritos sus mejores deseos en ese gran día, y los podréis g ...

Recomendamos

Relacionado

Personajes arte de papel dirección de arte ...

Little Ray of Sunflower: El arte de trabajar con papel

Mi obsesión con los artistas del papel nació hace muchos más años del que soy consciente. Soy una enamorada de la luz que transmiten las lámparas de papel plegado, del papel vegetal y de libros como “Elogio a la sombra” (J. Tanizaki), que describen el encanto misterioso de los paneles de papel de las casas japonesas. Cuando comencé mi colaboración en All Lovely Party allá por el 2012 ( ...

Relato de ficción Relato del antiguo Egipto Relatos de fantasía ...

LA FERIA DE LAS ANTIGÜEDADES- (Aventura incluida en el libro "Relatos inquietantes de la nube").-

Historia publicada en el libro “Relatos inquietantes de la nube” de venta en Amazon en versión kindle y en libro. “Las antigüedades son el único campo en el que el pasado tiene aún futuro” (Harold Wilson)  LA FERIA DE LAS ANTIGUEDADES.- Me encontraba en una gigantesca exposición de objetos vetustos y desusados, ubicada en unos grandes almacenes. Las mercancías allí reunidas iban a sal ...